Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 21 de OCT19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
El sector automotriz en toda Europa se ha despertado con fuertes caídas después de que el fabricante francés Renault redujese sus previsiones de ingresos en un difícil entorno global para las ventas de automóviles.
Las acciones de ambas automovilísticas suben casi un 4% en bolsa después de que la prensa italiana vuelva a hablar de la fusión de estos dos gigantes. La industria europea se ve beneficiada por este impulso en un momento en el que el sector está inmerso en una profunda transformación. De tener éxito, la fusión FCA-Renault alteraría el panorama de rivales, desde General Motors hasta el Grupo PSA, fabricante de Peugeot.
A pesar de las advertencias de Morgan Stanley, que alerta de que el mercado podría estar descontando una mayor intervención de la FED de la que parece que sus miembros están dispuestos, las bolsas europeas esperan conocer las actas de la última reunión del FOMC con compras. Los parqués suben de media un 0,5%, liderados por los superiores avances de la bolsa de Milán después del miedo desatado ayer ante la dimisión de Giussepe Conte. El euro cae y el Brent recupera los 60 dólares.
Renault advirtió de que los ingresos podrían disminuir este año, abandonando un objetivo anterior, después de que los beneficios de la primera mitad del ejercicio se vieran afectados por el debilitamiento de la demanda de coches y el colapso de los beneficios de su socio en la alianza, Nissan 7201.T, a raíz del escándalo de Carlos Ghosn.
Según publicó Bloomberg el pasado 30 de mayo, para Carlos Tavares, CEO de PSA, la decisión de Fiat de asociarse con Renault representaba una oportunidad perdida. Ahora Tavares, quien ostentó hasta 2013 uno de los puestos de mayor relevancia en Renault, podría tener opciones.
¿Acabarán Fiat, Chrysler, Jeep, Renault y Dacia bajo un mismo techo? El proyecto de fusión FCA-Renault es el resultado de las persistentes conversaciones sobre fusiones en el sector automovilístico, que coinciden con la ralentización de la demanda mundial y los crecientes desafíos tecnológicos. Pero ¿es una nueva megafusión la respuesta correcta?
Álvaro Blasco apunta que Abengoa B y OHL son “un par de valores con muchísimo riesgo”, especialmente en estos momentos de volatilidad. Si tuviera que optar por una de las dos, al experto le convence más entrar en Abengoa B, “que ya ha pasado una parte del proceso de sufrimiento de la compañía”.
Tras el pago de un dividendo de 2.500 millones de euros a los actuales accionistas de la FCA, cada grupo inversor recibiría el 50% de las acciones de la nueva empresa que cotizaría en Holanda.Tras conocerse la noticia las acciones de Renault y Fiat Chrysler se disparaban, ante la posible fusión de las dos compañías.
Con más de diez profit warnings y el dudoso honor de liderar el puesto de farolillo rojo como el peor sector bursátil de 2018, la industria de la automoción calienta motores para convertirse en el ave fénix de los mercados. Que se salga con la suya o acabe por calar los esfuerzos por alargar el ciclo es la incógnita que trata de despejar el inversor, que mira con ojos golosos los potenciales de crecimiento de entre el 40 y el 100% que manejan sus acciones.