José Antonio González es un analista de Estrategias de Inversión, así como profesor de cursos formativos de la publicación para inversores particulares. Diariamente desarrolla informes sobre los valores a los que prestar atención dentro de los principales índices.
Dentro de su trayectoria profesional, José Antonio González ha ocupado el cargo de director de análisis del departamento de análisis técnico de EuroStockScreener, donde llevaba a cabo un estudio y seguimiento de las diferentes plazas bursátiles para ayudar a los clientes a la creación de diferentes filtros de la plataforma.
Cursó sus estudios en la Universidad de Zaragoza, obteniendo la diplomatura de Especialización en Asesoría Financiera y Operador de Mercados y Finanzas así como la diplomatura en Ciencias Empresariales. Además realizó un curso de Finanzas Personales y Gestión de Inversiones, Servicios financieros y de gestión financiera y otro de derivados financieros, ambos llevados a cabo por GVC Gaesco, entre otros.
Pese a la intensidad en la recuperación por parte del Futuro Mini S&P 500, la realidad es que a nivel chartista permanece vigente una figura de distribución en forma de Hombro-Cabeza-Hombro, figura que debe ser anulada para considerar un ataque a máximos anuales y históricos y, probablemente, el inicio del “Rally de Navidad”.
Actualizamos el escenario y las posiciones en cartera con los movimientos de ajuste de stop realizamos esta semana y la actitud para la próximas fechas.
Al cierre de la sesión de ayer, ASML Holding activó la condición de entrada que vigilábamos recientemente tras su incorporación al radar de la cartera que, como saben, es el paso previo para formar parte oficialmente de la composición de la cartera tendencial modelo de Estrategias de Inversión.
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, destaca que Indra tiene que superar en los próximos días un nivel clave, antes soporte convertido ahora en resistencia. Se trata de los 47,34 euros por acción que daría paso a los máximos anuales, con niveles primero, superiores a los 50,60 euros por acción y luego para superar ese récord de 51,25.
La últimas noticias en relación a Airbus han desencadenado una espiral bajista que ha llegado a registrar un desplome superior al -10% durante la sesión, movimiento que ejecuta la condición de salida a precios de apertura de la sesión de mañana martes día 2 de diciembre 2025, misma sesión en la que abriremos posiciones largas o de compra en un activo que estaba en nuestro listado en vigilancia, Inditex tras lograr activar condición de entrada a cierre de vela diaria.
Actualizamos la tabla de Fuerzas Agregadas Sectoriales con la que trabajaremos a lo largo del mes de diciembre 2025, tabla que nos aporta una gran cantidad de información y que nos ayuda a (1) optimizar nuestro tiempo y (2) nuestra toma de decisiones en el mercado.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión, destaca la marcha positiva de la pasada semana y de recuperación para el Ibex 35, con ganancias del 3% que le posicionan en una zona inmejorable para atacar nuevos máximos históricos para el selectivo español.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Recientemente hemos asistido al empeoramiento cuantitativo de las lecturas de nuestro índice de referencia o Benchmark, S&P 500, en lo que nuestros indicadores de fuerzas tendenciales se refiere, lo que impacta de manera directa en el grado de exposición recomendado en la cartera tendencial modelo. Pese a ello, decidimos incluir dos nuevas compañías en el radar, compañías que entrarán a formar parte de la cartera si cumplen con la condición propuesta en vigilancia. Por otro lado, le damos la última oportunidad a una de las estrategias de la cartera, ajustando agresivamente el stop loss.