Las grandes tecnológicas intentan cerrar el año con fuerza, tras un inicio de año complicado. Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
El escepticismo de los inversores en torno a la inteligencia artificial o IA los ha llevado a preguntarse si para 2026 se espera o no una burbuja en la IA.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
El Dr. Ed Yardeni, fundador de Yardeni Research, ha puesto fin a su recomendación vigente durante 15 años de sobreponderar los sectores de la tecnología y comunicación, donde se encuentran los “Siete Magníficos”. Señalando los riesgos y competencia como motivos para alejarse y dirigirse a otros sectores.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
En el inicio de la carrera por la inteligencia artificial o IA, Alphabet parecía perdida. Pero el desarrollo de sus propios chips, un gran avance con Gemini 3 Pro y contar con múltiples negocios viables le dan una ventaja a la compañía.
A la chita callando, Alphabet se ha convertido en la Big Tech favorita de Wall Street, justo en un momento en el que la cotización de NVIDIA parece flaquear. Pero, ¿es una amenaza real para convertirse en el nuevo rey de la inteligencia artificial?
Tras el éxito de nuestro listado dinámico de compañías de alta calidad, damos un paso más incorporando un análisis técnico detallado a cada una de ellas. A través de la lectura estructurada del precio y el estudio de indicadores clave, buscamos complementar el análisis fundamental con una perspectiva técnica que ayude a identificar puntos clave en sus estructuras de precios con un enfoque de medio y largo plazo.
Alphabet es una de los “Siete Magníficos” y su capitalización de mercado se acerca a los 4 billones de dólares. Aunque sus mejores días de crecimiento ha quedado atrás, todavía puede ofrecer rentabilidades superiores en el largo plazo.
Con una producción de chips a escala y una solidad posición que le permite fijar el precio, TSMC se convierte en la acción más inteligente para comprar ahorra mismo.