En las últimas semanas Nvidia pasó a ocupar el primer lugar si hablamos de la inteligencia artificial o IA. Pero este entusiasmo que parece algo casual, trae consigo todo un historial por detrás.
La tecnología se pone las pilas este 2023 y, en lo que va de año, el Nasdaq 100 acumula alzas de más del 34%, con el impulso de nombres como Nvidia, AMD o Microsoft, que también llevan un balance positivo en el ejercicio.
Los fortísimos ascensos registrados en los últimos trimestres nos arrojan un contexto muy saturado, sugiriendo la necesidad de un ajuste o consolidación que tomaríamos como una oportunidad de entrada en largo en activos que están demostrando una gran fortaleza gracias a su vinculación con la Inteligencia Artificial. Analizamos sus principales activos y planteamos niveles a vigilar para incrementar exposición.
Alphabet acumula avances en bolsa del 40% este año y a pesar que las ganancias trimestrales no fueron grandilocuentes, hay factores que determinan que es una mejor inversión que Meta.
El fabricante de chips Nvidia acaba de superar el umbral del billón de dólares de cotización, gracias al tirón de la IA, ¿es una burbuja o una tendencia a la que hay que subirse? Lo analizamos con expertos.
Las subidas de tipos de interés son especialmente dañinas con las empresas más endeudadas. El aumento del precio del dinero hace que el coste de financiación sea mayor y que los intereses de las emisiones de renta fija resulten cada vez más caras para las compañías.
Solo un puñado de empresas en todo el mundo superan el billón de dólares de valor de mercado, y la mayor parte de ellas cotizan en Wall Street. Ayer, Nvidia se sumó a esa lista tras una espectacular revalorización en el año que supera ya el 180%, pero no es la única candidata.
Los titulares sobre la IA o inteligencia artificial se han centrado en Nvidia como el ganador de la fiebre del oro, pero no es la única firma beneficiada.
Las tecnológicas se recuperan este 2023 y Google (Alphabet) se está posicionando como uno de los actores clave en inteligencia artificial, ¿cómo subirnos a este valor al alza?
Apple, ahora archiconocida, pasó muchos años hundida y aislada de los inversores, hasta que su difunto presidente lanzó el famoso Ipod y lo cambió todo. Los inversores buscan ese tipo de empresas, que generen oportunidades gigantescas en bolsa.