Recientemente hemos asistido al empeoramiento cuantitativo de las lecturas de nuestro índice de referencia o Benchmark, S&P 500, en lo que nuestros indicadores de fuerzas tendenciales se refiere, lo que impacta de manera directa en el grado de exposición recomendado en la cartera tendencial modelo. Pese a ello, decidimos incluir dos nuevas compañías en el radar, compañías que entrarán a formar parte de la cartera si cumplen con la condición propuesta en vigilancia. Por otro lado, le damos la última oportunidad a una de las estrategias de la cartera, ajustando agresivamente el stop loss.
Recientemente hemos asistido al reparto de dividendos por parte de 3M Company, concretamente de 0,73 USD por acción, por lo que actualizamos los niveles técnicos de la estrategia para un correcto seguimiento de la gestión del riesgo.
En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos tres acciones con tendencia positiva y, una acción con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Actualizamos el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Tras su incorporación reciente en nuestro radar de acciones, paso previo a formar parte de la cartera tendencial modelo de Estrategias de Inversión, una de las compañías ha activado al cierre de ayer condición de entrada, señal que aprovechamos para deshacernos de debilidad en cartera sin dañar grado de exposición.
Continuamos una semana más detectando compañías que están desarrollando una FASE II avanzada de nuestra metodología de inversión tendencial, esto son, compañías que están logrando purgar excesos alcistas y, presumiblemente, próximas a activar nuevas señales de entrada en largo. De este modo, seguimos atendiendo a una de las solicitudes más recibidas por parte de nuestros usuarios.
En esta pieza establecemos el foco en el mercado de EEUU, destacando compañías interesantes en los sectores correspondientes a petróleo y gas, bienes y servicios industriales y telecomunicaciones, tres sectores fuertes que están presentando un comportamiento positivo en las últimas semanas.
En esta pieza establecemos el foco en el mercado de EEUU, destacando compañías interesantes en los sectores correspondientes a petróleo y gas, bienes y servicios industriales y telecomunicaciones, tres sectores fuertes que están presentando un comportamiento positivo en las últimas semanas.
Wall Street esta de lleno en la temporada de resultados y el desempeño de las acciones cíclicas nos podría deparar una mejora en los próximos meses.
El Dow Jones es el indicador de entre los grandes en Wall Street, con permiso claro del resurgido Russell 2000, que mejor se ha comportado en el mes de julio. Y dentro de este selectivo de 30 valores destacan los tres mejores de julio, 3M, UnitedHealth y Johnson & Johnson por sus avances. Lo que nos preguntamos no es sólo de dónde vienen, sino si serán capaces de mejorar sus subidas veraniegas a doble dígito.