Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la 1er sesión de la semana al alza a la espera de eventos claves como los resultados de los Siete Magníficos y la primer decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.
A pesar de que los resultados del 4to trimestre 2025 de 3M no impresionaron, la reestructuración operativa que está realizando la firma invita a comprar acciones en la caída.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respiran aliviados al cierre de la penúltima sesión semanal tras el alivio de las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre Dinamarca.
Wall Street inicia la semana al rojo vivo con caídas que promedian el 2% para el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq ante las tensiones entre EE.UU. y Europa por Groenlandia.
Finalmente, la estrategia alcista sobre 3M Company (MMM) finaliza su viaje con nosotros tras la ejecución de su stop a precios de cierre de la sesión de ayer martes día 16 de diciembre 2025, lo que nos aleja temporalmente de nuestro objetivo de exposición al mercado, a la espera que las compañías que mantenemos en vigilancia confirmen condiciones de entrada en largo.
Recientemente hemos asistido al empeoramiento cuantitativo de las lecturas de nuestro índice de referencia o Benchmark, S&P 500, en lo que nuestros indicadores de fuerzas tendenciales se refiere, lo que impacta de manera directa en el grado de exposición recomendado en la cartera tendencial modelo. Pese a ello, decidimos incluir dos nuevas compañías en el radar, compañías que entrarán a formar parte de la cartera si cumplen con la condición propuesta en vigilancia. Por otro lado, le damos la última oportunidad a una de las estrategias de la cartera, ajustando agresivamente el stop loss.
Recientemente hemos asistido al reparto de dividendos por parte de 3M Company, concretamente de 0,73 USD por acción, por lo que actualizamos los niveles técnicos de la estrategia para un correcto seguimiento de la gestión del riesgo.
En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos tres acciones con tendencia positiva y, una acción con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Actualizamos el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Tras su incorporación reciente en nuestro radar de acciones, paso previo a formar parte de la cartera tendencial modelo de Estrategias de Inversión, una de las compañías ha activado al cierre de ayer condición de entrada, señal que aprovechamos para deshacernos de debilidad en cartera sin dañar grado de exposición.