Actualidad de Arima

López de Herrera-Oria busca repetir la fórmula de Axiare

Árima: la última socimi en debutar en bolsa sube un 10% en el año

Árima ha sido la última socimi en llegar al parqué español. La compañía fundada y liderada por el que fuera presidente de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, se revaloriza un 10% en lo que va de año hasta los 9,9 euros por acción. López de Herrera-Oria se opuso a la OPA hostil de Colonial, ahora busca resacirse con su nueva sociedad.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SOCIMIS

Análisis y valoración de las Socimis en España

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las Socimis son Sociedades de Inversión Inmobiliaria en las que su actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI. Tienen una regulación especial con requisitos de inversión, régimen fiscal especial y remuneración al accionista regulada.

Anuncia un beneficio adicional de 3,7 en enero

La socimi Árima cierre el año con un beneficio de 1,1 millones

La socimi Árima ha presentado este lunes sus primeros resultados en los que contabiliza un beneficio -según IFRS- de 1,1 millones de euros a 31 de diciembre de 2018. La compañía  también ha anunciado un beneficio de 3,7 millones de euros en enero, tras la adquisición de dos inmuebles de oficinas en Madrid, cuyo compromiso de inversión vinculante se anunció el 27 de diciembre de 2018. 

Por valor de 93,75 millones de euros

Árima invierte los fondos logrados en su salida a bolsa en cuatro edificios de Madrid

La socimi Árima ha concluido con la adquisición de dos inmuebles de oficinas en Madrid y cumple así con el compromiso de inversión vinculante que hizo cuando salió a bolsa. La socimi que lidera Luis López de Herrera-Oria, el exconsejero delegado de Axiare, ha anunciado la firma de una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros.

Siete empresas preparan su debut este año

Las salidas a bolsa en 2018 se redujeron a mínimos de cinco años con un frenazo del 73%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las salidas a bolsa se redujeron a mínimos desde 2013 con un importe entre las ofertas públicas de venta (OPV), las ofertas públicas de suscripción (OPS) y los listing de 846 millones de euros que contrasta con los 3.193 millones de 2017, lo que supone un ‘frenazo’ del 73,5%. La inmobiliaria Metrovacesa, la minera Berkeley, la socimi Arima, la cadena de restaurantes Amrest y la renovable Solarpack se atrevieron a debutar en el mercado español pese a la corrección del 15% del Ibex.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba