Francisco Reynés, Presidente Ejecutivo de Naturgy

Francisco Reynés Massanet es el Presidente Ejecutivo de Naturgy, la nueva Gas Natural Fenosa, desde febrero de 2018. 

Ingeniero Industrial de formación, en 2010 fue nombrado Consejero Delegado de Abertis Infraestructuras, y en el año 2015, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Abertis, cargo que asume junto con el de Consejero Delegado de la compañía. En representación de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés fue miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

Anteriormente, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, holding de la Caixa. Además, en el año 2006, Reynés trabajó en la recién estrenada Naturgy, ya que fue Director General de Recursos de Gas Natural.

Anteriormente, Francisco Reynés formó parte de la cementera Uniland, y fue miembro del Consejo de Administración de Aguas de Barcelona, Segur Caixa Holding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

Francisco Reynés, ingeniero industrial especializado en ingeniería mecánica por la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra), lidera la Presidencia Ejecutiva de Naturgy, primera gasista en España y tercera eléctrica, con el objetivo de demostrar que Naturgy tiene todo lo necesario para desarrollarse como un actor energético relevante en Europa. 

se unifica en un solo pago a 2022

Naturgy cambia su sistema de retribución para directivos y lo liga a la rentabilidad de las acciones

amp_414449

El nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos de Naturgy estará vinculado a la rentabilidad de la compañía para los accionistas, es decir, a su evolución en Bolsa y el pago de dividendos. Se unifica en un solo pago al final del periodo de su Plan Estratégico 2018-2022.

pero mejora un 38% su beneficio recurrente

Naturgy registra pérdidas por valor de 3.040 millones de euros hasta septiembre

Los resultados trimestrales de Naturgy afloran pérdidas de 3.040 millones de euros hasta septiembre, frente a los 793 millones de beneficio del mismo período de 2017. No obstante, la antigua Gas Natural obtiene un beneficio neto, en términos recurrentes, de 877 millones con su nuevo Plan Estratégico, un 38% más. La compañía presidida por Francisco Reynés pagará el próximo 27 de no­viembre un segundo dividendo a cuenta de 0,45 euros por ac­ción. 

XVII Congreso Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Francisco Reynés explica las claves para la transformación del sector energético

El presidente ejecutivo de Naturgy participó en la nueva edición del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrada hoy en Palma de Mallorca bajo el lema Claves para crecer en la 4ª Revolución Industrial. Francisco Reynés detalló en su intervención los principales desafíos de transformación a los que se enfrentan las compañías en la actualidad y definió los retos que encara Naturgy desde su llegada a la presidencia de la compañía energética. 

Sube cerca de un 1% en el Ibex 35

Naturgy se adjudica un parque eólico en Australia por 166 millones de euros

La eléctrica Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, se ha adjudicado un parque eólico de 180 megavatios de potencia en Australia en el que invertirá 259 millones de dólares australianos, unos 166 millones de euros. El proyecto lo ha ganado a través de su filial de generación internacional Global Power Generation, participada al 25% por el fondo soberano Kuwait Investment Authority.

Según los indicadores

El 'top ten' del análisis técnico: solo las más atractivas tienen un 10 sobre 10

Tres de estos valores son del Ibex 35, el resto cotiza en el Mercado Continuo. Alguna de ellas, como Endesa, es capaz de sumar rentabilidades y potencial a la preciosa curva de su gráfico. ¿Saben ya de cuáles se tratan?

mañana paga 0,28 euros por acción

Francisco Reynés se estrena en la retribución al accionista de Naturgy a cuenta de 2018

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, lo tenía claro desde el principio. Una de sus líneas maestras al frente de la compañía sería la creación de valor para todos, principalmente los accionistas. Ahora, apenas seis meses después al frente de la Natugy, Reynés desmuestra que lo que promete lo cumple.

Volver arriba