Noticias sobre el precio de B.ANDALUCIA

1 El experto opina

Los accionistas de las entidades financieras empiezan a denunciar a sus auditoras

Recientemente ha saltado a la prensa que accionistas de Bankia han presentado una demanda a la firma auditora Deloitte, auditora de la entidad y a su responsable en la misma. El motivo es bien visible: sus informes no detallan claramente la situación de la entidad ni son fiel reflejo de la misma, ello perjudica claramente a sus accionistas que confían en la auditora y sus informes y estos ha resultado ser un fiasco, sobre todo el previo a su salida a bolsa de Bankia.

no supondrá cambios en la red comercial

Banco de Andalucía aprueba la absorción por el Popular

Los accionistas de Banco de Andalucía aprobaron hoy el proyecto de fusión por absorción con Banco Popular Español, después de que a finales de mayo los consejos de administración de ambas entidades acordaran la integración del Banco de Andalucía en el Popular, titular directo del 80,071% de su capital.

El Banco de Andalucía abonará un dividendo complementario de 0,73 euros el 30 de junio

El Banco de Andalucía abonará el próximo 30 de junio un dividendo complementario a cuenta de los beneficios del ejercicio 2008, un importe de 0,73 euros por acción, lo que supone un desembolso bruto de 15,8 millones de euros, según informó el Banco de Andalucía a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV). En dicha comunicación, recogida por Europa Press, se apunta que una vez descontada la retención a cuenta del IRPF, el líquido a pagar por acción será de 0,59 euros. Este abono está sujeto a la previa aprobación por la junta de accionistas convocada para su celebración del 29 de junio de 2009.

El Banco de Andalucía abonará un dividendo complementario de 0,73 euros

El Banco de Andalucía abonará el próximo 30 de junio un dividendo complementario a cuenta de los beneficios del ejercicio 2008, un importe de 0,73 euros por acción, lo que supone un desembolso bruto de 15,8 millones de euros, según informó el Banco de Andalucía a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).  En dicha comunicación, recogida por Europa Press, se apunta que una vez descontada la retención a cuenta del IRPF, el líquido a pagar por acción será de 0,59 euros.  Este abono está sujeto a la previa aprobación por la junta de accionistas convocada para su celebración del 29 de junio de 2009.

El Banco de Andalucía pagará mañana un dividendo de 0,730 euros

El Banco de Andalucía pagará mañana a sus accionistas un dividendo bruto de 0,730 euros, el tercer abono a cuenta de los beneficios de 2008, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a los dividendos, los accionistas de la entidad percibirán un importe neto de 0,598 euros por cada título que posean. Para hacer frente a esta remuneración, la sociedad tendrá que desprenderse de 15,86 millones de euros, que se distribuirán entre los 21,73 millones de títulos que tiene en circulación.

Banco de Andalucía abonará el 31 de marzo un tercer dividendo a cuenta de 0,73 euros por acción

El Banco de Andalucía abonará el próximo 31 de marzo el tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2008, un importe de 0,73 euros brutos por acción, lo que supone un desembolso bruto de 15,8 millones de euros, según informó el Banco de Andalucía a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV). En dicha comunicación, recogida por Europa Press, se apunta que una vez descontada la retención a cuenta del IRPF, el líquido a pagar por acción será de 0,59 euros. El Banco de Andalucía redujo en 2008 un 18,4% su beneficio en 2008 hasta alcanzar los 150 millones de euros. Asimismo, el resultado de la entidad bancaria antes de impuestos en 2008 fue de 212 millones de euros, lo que supone una caída del 22,8% en comparación con 2007, cuando consiguió 274,9 millones de euros, según los datos recogidos por Europa Press de la CNMV.

El Banco de Andalucía pagará mañana un dividendo de 0,73 euros

El Banco de Andalucía repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,73 euros, el segundo a cuenta de los beneficios de 2008, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Banco de Andalucía es la única filial del Banco Popular -las otras son Banco de Castilla, Crédito Balear, Galicia y Vasconia- que no se ha fusionado con la matriz, operación que fue aprobada en Junta Extraordinaria de Accionistas el mes pasado, y que el banco justificó en la necesidad de "simplificar la gestión y facilitar un mayor volumen y frecuencia de negociación a los accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas". Según explicó entonces el Popular, la decisión de dejar al margen al Banco de Andalucía se debió, entre otras razones, al mayor tamaño de éste, así como a la frecuencia y volumen de negociación de sus acciones, y al proyecto de expansión que tiene el Popular para la entidad andaluza.

Banco de Andalucía pagará un dividendo bruto de 0,73 euros el 30 de diciembre

El Banco de Andalucía, filial del Banco Popular, pagará un dividendo bruto de 0,73 euros por acción el próximo 30 de diciembre, el segundo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2008, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención del 18 por ciento con que Hacienda grava este tipo de rendimientos del capital, el importe íntegro del dividendo será de 0,598 euros. Para hacer frente a este pago, la filial del Banco Popular desembolsará 15,86 millones de euros repartidos entre los 21,73 millones de acciones que componen su capital social

Premium

Volver arriba