Solo tenemos que ver cómo se está comportando el IBEX 35 para entender a los inversores, claramente un lateral bajista de libro.  Si miramos a largo plazo, vemos que el Ibex 35 sigue cotizando por debajo de la media de 200 sesiones , un desastre para los inversores si solo viésemos el índice.

Además, el Ibex 35 está con una puntuación muy baja en nuestros indicadores premium, de 1,5 puntos sobre 10 posibles.

Pero si miramos a sus componentes, empezamos a ver los valores que tienen buena puntuación de nuestros indicadores premium y además una lógica de la inversión.

Iberdrola, Repsol y Caixabank tienen una puntuación de 8 puntos sobre 10 posibles, lo que demuestra que están en un buen momento en bolsa.

Además, Repsol se encuentra cómo el valor con mejores ratios fundamentales del Ibex 35, con una puntuación de 5 puntos sobre 6 posibles. Un precio Valor Contable por debajo de 1, un Dividendo de más del 5% y un PER de 3,36 veces beneficio, hace que Repsol sea uno de los valores con mejores fundamentales en este momento.

Si miramos a los valores con mejor momento del Mercado Continuo, según nuestros indicadores premium, los que tienen una puntuación superior a 8 sobre 10 puntos posibles, vemos que vuelven a aparecer Caixabank, Ibercaja y Repsol (acciones del Ibex 35), pero tienen por delante a Metrovacesa, que llega a los 9  puntos

En definitiva, algunos de los pequeños y medianos valores del mercado continuo están en un momento óptimo en bolsa, así como los tres grandes del Ibex 35.

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa.