Noticias de Enagás

Toda la información y noticias actualizadas de Enagás en el mercado bursátil: evolución de Enagás en el Ibex 35, pago de dividendos, cotización de las acciones, y recomendaciones y estrategias de nuestros profesionales para rentabilizar las inversiones en esta empresa de transporte de gas natural.

Enagás es la principal compañía de transporte de gas natural en España y Gestor Técnico del Sistema Gasista español.​ Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa.

La compañía tiene como misión principal garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. También tiene infraestructuras en México, Perú y Chile​ y participa en el proyecto europeo Trans Adriátic Pipeline.​ Además, en marzo de 2015 alcanzó un acuerdo con la belga Fluxys para adquirir conjuntamente Swedegas, compañía operadora del Sistema Gasista sueco.

Muy cerca de romper a la baja soportes

Enagás se muestra lateral durante mes de agosto

La empresa nacional de gas no lograr recuperar terreno tras los resultados tal y como auguraban los expertos en un año de pandemia, que sin embargo está pasando de puntillas por el valor. En lo que llevamos de mes su cotización sube un 1,5% gracias a los avances de ayer y se mantiene casi en tablas el cómputo anual.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ENAGÁS

ENAGÁS: análisis y valoración fundamental

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Los ingresos de Enagás no dependen del consumo de gas, por lo que no se están viendo afectados a la baja por la caída de la demanda derivada de la crisis sanitaria por coronavirus. Su tipo de negocio le permite tener una elevada visibilidad en flujos de caja. Balance robusto y elevada liquidez.

Su beneficio sube un 9,4% más hasta junio

Enagás gana 236,3 millones y mantiene previsiones a pesar del Covid-19

El operador gasista que preside Antonio Llardén destaca la buena evolución de los resultados del primer semestre gracias al control de los gastos, tanto operativos como de explotación y considera que, ante las cifras, se espera que se cumplan las estimaciones del grupo para el presente ejercicio a pesar del efecto coronavirus, que seguirán de cerca a pesar del nulo efecto impacto en sus cuentas.   

Hasta 16 empresas pagan

ACS, Repsol, Telefónica... Los mayores retornos por dividendo del verano

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de los dividendos a la hora de construir carteras resilientes en momentos de incertidumbre. Los dividendos son un colchón frente a las caídas, una forma de ver la 'salud' de la compañía y una opción para el inversor de recuperar parte del capital invertido o reinvertirlo si confía en la compañía.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba