Coche Eléctrico y Autónomo

El coche eléctrico y autónomo es una megatendencia global y tiene unas grandes consecuencias en la economía y en las bolsas.

Desde Estrategias de Inversión le ofrecemos toda la información clave para conocer los grandes cambios que van a pasar en los próximos años con el coche eléctrico y autónomo, desde los nuevos modelos, los grandes desarrollos que tendrán que hacerse a nivel de infraestructuras para poder instalar recargas por todas las vías, los cambios a nivel legislativo para que puedan normalizarse el coche autónomo, cambios a nivel de empresas de software que tienen estos nuevos vehículos, cambios a nivel de producción de dichos coches eléctricos o los nuevos consumidores

España es una potencia mundial en la fabricación de coches de combustión, pero el futuro son los coches eléctricos y autónomos será no solo la fabricación de los nuevos modelos, será tambien  la fabricación de nuevas baterías para coches y para recargas en los hogares, las conexiones 5g necesarias para el coche autónomo o la instalaciones de las nuevas electrolineras a nivel global.

Retos para 2020

El futuro inmediato del coche eléctrico y la movilidad sostenible

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Este año entra en vigor la normativa europea que obliga a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones medias de CO2 de sus vehículos por debajo de 95 gr/km. Si no lo cumplen, tendrán que hacer frente a cuantiosas multas. La amenaza supone un espaldarazo para el coche eléctrico porque, aunque las grandes marcas llevan años desarrollándolo, es ahora cuando sienten que ha llegado el momento de la verdad. Igual que pronto llegará el del coche autónomo. Bendita conectividad; bendita tecnología.

Mesa redonda: retos del coche eléctrico en 2020

El sector español apuesta por el vehículo eléctrico y reclama unas reglas de juego claras y uniformes

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La neutralidad energética en Europa y en España pasa por el transporte eléctrico. Los agentes del sector, desde marcas automovilística hasta empresas energéticas y tecnológicas y agentes y organismos vinculados a la industria del motor, coinciden en que, en cinco años, las ventas de vehículos eléctricos sobrepasarán a la de los coches térmicos de combustión. El resto de alternativas limpias, incluido el de hidrógeno, tendrán cuotas de mercado minoritarias.

1Análisis y previsiones

El coche eléctrico emerge como el vehículo ecológico dominante de la década

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Europa apuesta por el vehículo eléctrico para canalizar su viaje hacia la neutralidad energética. Una consigna que la industria del sector tiene asume y tiene en mente desde el comienzo de la década pasada. A pesar de no descuidar otros motores como el eco-diésel o el de hidrógeno. En sus planes de producción y en sus proyectos de inversión. El encarecimiento de fabricación empieza a ser factible para las grandes marcas y las previsiones de crecimiento de las ventas se disparan en todo el mundo.

Ofrece acceso a las compañías involucradas en la cadena de valor de las baterías

WisdomTree lanza el Battery Solutions UCITS ETF (VOLT)

WisdomTree, el proveedor de fondos cotizados (ETFs) y productos cotizados (ETPs), ha anunciado hoy el lanzamiento de un ETF que busca proporcionar a los inversores una exposición a la creciente demanda y uso de tecnologías de almacenamiento de energía, más precisamente, a todo lo relacionado con las baterías.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba