}

    Noticias de Abengoa B

    Actualidad informativa y noticias de Abengoa B en Estrategias de Inversión. Resultados económicos, cotización de los títulos de Abengoa B y análisis de Abengoa en el mercado bursátil.

    Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 1996, y desde el 2 de enero de 2008 en el índice Ibex 35​ hasta el 1 de julio de 2013.​ El 20 de junio de 2014 Abengoa regresa al Ibex 35 para volver a salir el 27 de noviembre de 2015.

    Las acciones A y B de Abengoa se diferencian en los derechos de voto: las acciones B tienen 1 voto por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

    Los comités de Abengoa se manifiestan este martes ante la SEPI para reclamar "una decisión de verdad"

    Europa Press.

    Los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco 1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta, se concentrarán este martes ante la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, además, mantendrán una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con representantes de la propia SEPI.

    A finales de septiembre

    Abengoa: nuevas ofertas y plazos para buscar una solución

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El ser o no ser de Abengoa sigue su curso con nuevas negociaciones y propuestas de cara a analizar durante el próximo mes de septiembre la viabilidad de la compañía. La Sepi mientras considera dejar margen hasta finales de mes para sumar nuevas ofertas a la de TerraMar, ya sobre la mesa. Y estas parecen estar fraguando, incluso con la participación de AbengoaShares.

    Depende de los acreedores

    Abengoa recibe una oferta de TerraMar para Abenewco 1 condicionada al rescate de SEPI

    Abengoa ha recibido una oferta final por parte del fondo TerraMar para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz, condicionada al rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 249 millones de euros, y a la autorización de los actuales acreedores financieros, según ha informado la compañía.

    Es la mayor quiebra desde 2008

    Abengoa pide el concurso de acreedores con 6.000 millones de deuda

    La compañía andaluza de renovables Abengoa ha decidido pedir el concurso de acreedores este mismo lunes. La empresa no ha podido recabar 20 millones que esperaba de la Junta de Andalucía, que era la condición necesaria para que el resto de bancos acreedores firmaran el acuerdo de reestructuración financiera. Arrastra una deuda de 6.000 millones de euros de deuda y es la mayor quiebra desde 2008 cuando Martinsa-Fadesa cerró.  

    No se permite el nombramiento de un nuevo consejo

    Los accionistas de Abengoa cesan al presidente Urquijo, pero los minoritarios no toman el control

    Nuevo tsunami en Abengoa. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa ha aprobado el cese del consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo, pero los accionistas minoritarios no han podido tomar el control de la compañía, puesto que la propuesta de nuevo consejo llegó fuera de plazo.

    Reclama 20 millones a la Junta de Andalucía

    Abengoa se adjudica la construcción de una subestación y tres seccionamientos en Chile

    Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica de Chile, para la construcción de una subestación eléctrica de 220 kV y tres seccionamientos de líneas de 220 kV, cuyas obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno.

    1La compañía esperaba recibir 20 millones

    La Junta de Andalucía no participará en el rescate de Abengoa

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sostenido este martes sobre la contribución de la Junta de Andalucía a la liquidez de Abengoa que "la participación de la Junta no es decisiva, no puede ser decisiva, por ser una cantidad ínfima sobre el montante total de la operación", al tiempo que ha expresado que "la Junta no tiene mecanismo legal de financiación a grandes empresas". "Lo sabe Abengoa", ha apuntado el consejero.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba