Noticias de Abengoa B

Actualidad informativa y noticias de Abengoa B en Estrategias de Inversión. Resultados económicos, cotización de los títulos de Abengoa B y análisis de Abengoa en el mercado bursátil.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 1996, y desde el 2 de enero de 2008 en el índice Ibex 35​ hasta el 1 de julio de 2013.​ El 20 de junio de 2014 Abengoa regresa al Ibex 35 para volver a salir el 27 de noviembre de 2015.

Las acciones A y B de Abengoa se diferencian en los derechos de voto: las acciones B tienen 1 voto por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

La productora ha mejorado sus cifras de negocio

Vértice 360º, Abengoa B y Duro Felguera se calientan en noviembre

Diciembre llega a la bolsa española, pero todo sigue igual. Los valores que más se revalorizan en el mercado continuo en el mes de noviembre son la productora de cine y televisión Vértice 360º, la compañía de ingeniería Duro Felguera y la ‘renovable’ Abengoa. Tres compañías que arrastran graves problemas financieros, y que popularmente reciben el nombre de ‘chicharros’.

La mayoría pierden dinero o reducen sus ganancias

Amper y Biosearch no son Abengoa... los 'chicharros' que aumentan beneficios y se revalorizan en bolsa

amper.jpg

El pasado 24 de octubre Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo el precio mínimo de cotización del mercado español desde los 0,01 euros a los 0,0001 euros. Urbas y algunos accionistas de referencia de Abengoa vieron en un primer momento con buenos ojos el desdoblamiento del operador con el objetivo de reducir su volatilidad y que la acción no perdiese valor en bolsa frente a la función teórica de un 'split' que es la de dotar a la compañía de liquidez.

Anuncia un nuevo acuerdo de financiación

Abengoa pierde 100 millones en el primer semestre pese a sus desinversiones

abengoa_es.jpg

Abengoa se revaloriza este lunes con fuerza en el mercado continuo con un alza superior del 8% hasta los 0,0215 euros. La compañía andaluza dedicada al sector de las energías renovables registró unas pérdidas de 100 millones en el primer semestre, debido a los costes financieros, parcialmente compensados por la venta del 25% de Atlantica Yield.

"No entiendo a quien se opone al contrasplit"

“Abengoa tiene que cotizar. Va contra natura que esté bloqueada por el temor a que caiga”

Nicolás López analiza la situación de Abengoa y las posibilidades de split o contrasplit para que sus títulos B vuelvan a cotizar. El analista afirma que “va contra natura que un valor esté bloqueado por el temor a que caiga”, al tiempo que subraya que no entienden a los inversores que no aceptan el agrupamiento de títulos de la compañía andaluza.

Se votará en la junta del 1 y 2 de octubre

El consejo de Abengoa rechaza el split planteado por los Benjumea

El consejo de administración de Abengoa rechazó ayer la propuesta planteada por los Benjumea, a través de Inversión Corporativa, Finarpisa y Blanca de Porres, de realizar un desdoblamiento de las acciones de la compañía ('split). Esta propuesta será sometida a votación en la próxima junta de acciones de la empresa andaluza que se celebrará el 1 y 2 de octubre.

Competencia le acusa de manipular precios

El mercado castiga a Abengoa por su split y una posible multa de la UE

Las acciones de Abengoa lideran este jueves las caídas en la bolsa española con un descenso cercano al 9% hasta los 0,0272 euros por acción. La compañía sevillana se ve así penalizada después de que hoy se haya conocido que los organismos de Competencia de la Unión Europea le hayan acusado de manipular los precios del etanol utilizado en sus procesos de fabricación y es probable que se enfrenten a multas el año que viente, según recoge Reuters

Premium

Volver arriba