Noticias de Caixabank

Toda la actualidad informativa de CaixaBank: resultados económicos, cotización en bolsa y evolución accionarial.

CaixaBank es un grupo financiero integrado con negocio bancario, inversiones en el sector bancario internacional y actividad aseguradora.

Líder en banca minorista en España y apostando por el crecimiento nacional e internacional, CaixaBank es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice Ibex 35.

Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.

CaixaBank trabaja para fomentar el ahorro y la inversión y, al mismo tiempo, crear valor para sus accionistas.

Ibex 35

Telefónica, ¿buen momento para entrar?

telefonica_sede.jpg

Al menos es lo que se plantea ahora el consenso de analistas que recomiendan añadir o mantener sus títulos. Los expertos de AlpaValue se suman y afirman que no creen que CaixaBank vaya a desprenderse de su participación en la teleco. Repsol y Caixabank también centran ahora la atención de los bróker que cambian su precio objetivo tras la decisión de la entidad de salir de la petrolera.

Repsol y CaixaBank caen en el Ibex 35

Caixabank se desprende de Repsol y se queda con Telefónica

repsol_portada.jpg

La ruptura de esta alianza de más de 20 años, llega después de la de Abertis, Naturgy por parte de Caixabank y Criteria. La entidad mantiene un 5% de Telefónica. La operación, dada conocer ayer por la tarde tras su aprobación en el Consejo de Administración, supondrá pérdidas para la entidad de 450 millones de euos. Repsol por su parte debilita su nucleo duro.

Informe previsiones de mercado

Unicaja, Santander y Caixabank, entre los favoritos de Credit Suisse en Europa

bancos_espanoles.jpg

La banca minorista es una de las mejores opciones de Credit Suisse en el sector y, la española, está entre sus recomendaciones. Su sensibilidad a los movimientos de tipos de interés y un entorno de crecimiento consolidado con la rentabilidad de los bonos subiendo lo hace el activo ideal. Caixabank, Unicaja y Santander son los tres favoritos de la entidad suiza en el sector.

Llegan a máximos en Bankia con un 5,2% del capital

Los bajistas elevan la presión sobre los bancos del Ibex 35 con 1.196 millones

BANKIA.JPG

Los fondos bajistas han fijado su radar contra la banca española. En concreto, las posiciones cortas elevan hasta máximos históricos su presencia en Bankia y controlan ya el 5,2% del capital de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri. Esto supone que los fondos bajistas tienen cerca de 550 millones apostados contra la cotización de la entidad, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Análsis en bolsa del valor del Ibex 35

Caixabank tiene el potencial acotado a los 4,35 euros

Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.

Volver arriba