Toda la actualidad informativa de CaixaBank: resultados económicos, cotización en bolsa y evolución accionarial.
CaixaBank es un grupo financiero integrado con negocio bancario, inversiones en el sector bancario internacional y actividad aseguradora.
Líder en banca minorista en España y apostando por el crecimiento nacional e internacional, CaixaBank es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice Ibex 35.
Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.
CaixaBank trabaja para fomentar el ahorro y la inversión y, al mismo tiempo, crear valor para sus accionistas.
CaixaBank, Sacyr y Grenergy han sido distinguidas en la cuarta edición de los premios ibéricos de la AERI por su excelente labor en relaciones con inversores.
CaixaBank marca un hito al alcanzar un valor sin precedentes de 10 euros por acción en bolsa, reflejando una revalorización superior del 92% en lo que va de año.
Las espectaculares subidas que acumulan los grandes bancos del Ibex 35 en este 2025 siguen provocando movimientos en las valoraciones de los analistas. El último en ajustar su visión ha sido Deutsche Bank, que ha actualizado sus precios objetivo para BBVA y Caixabank, dos de los valores más alcistas del parqué español.
La entidad financiera ha regresado al mercado británico con una emisión de bonos sénior no preferentes por valor de 500 millones de libras, aprovechando las condiciones favorables del mercado y el interés de los inversores tras las discusiones sobre el Presupuesto del Reino Unido.
CaixaBank encabeza el proyecto del European Banking Consortium Stablecoin para lanzar la primera 'stablecoin' ligada al euro en el segundo semestre de 2026, junto a otros nueve bancos europeos.
El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades ya solo presentan un potencial moderado. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Con la mejora de calificación, de AA a AAA, la entidad financiera se sitúa como el único banco español en lo más alto del ranking mundial.
Ocho compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 5,5% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.