}

    Noticias de Caixabank

    Toda la actualidad informativa de CaixaBank: resultados económicos, cotización en bolsa y evolución accionarial.

    CaixaBank es un grupo financiero integrado con negocio bancario, inversiones en el sector bancario internacional y actividad aseguradora.

    Líder en banca minorista en España y apostando por el crecimiento nacional e internacional, CaixaBank es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice Ibex 35.

    Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.

    CaixaBank trabaja para fomentar el ahorro y la inversión y, al mismo tiempo, crear valor para sus accionistas.

    Oportunidad de compra

    Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    El sector financiero sigue siendo el que mejor se comporta este año en el Ibex 35, salpimentado además por la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell. Mirando al futuro, el potencial que ven los analistas difiere según las entidades: a la espera de qué ocurra con la oferta, Banco Santander y BBVA son los que presentan un mayor potencial, mientras que en Unicaja y Bankinter es más limitado.

    Plan Estratégico 2025-2030

    CriteriaCaixa busca 'valer' 40.000 millones de euros en 2030

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    CriteriaCaixa, con su presidente al mando, Isidre Fainé ha presentado un ambicioso plan estratégico para que su portfolio, a seis años vista, incremente su valor bruto de activos, su denominado GAV, en 13.000 millones de euros, con el objetivo de distribuir 700 millones en dividendos a la Fundación La Caixa al final del periodo,

    Valor del día 14 de JUN 24

    Caixabank: vigilamos la activación de una figura chartista de doble techo

    Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de Inversión

    Análisis Técnico de Caixabank. Las acciones de Caixabank están cerca de activar una figura de distribución e implicaciones bajistas en forma de doble techo. En este sentido, vigilamos un cierre diario por debajo de los 4,972€ por acción para activar un objetivo bajista de un 6,50% aproximadamente. 

    Rentabilidad superior al 6,2%

    Los mejores dividendos del Ibex 35 en este momento

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Ocho compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 6,2% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensa las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.

    Según BNP Paribas Exane

    Los bancos incrementan su potencial: los que más, CaixaBank y Santander

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    BNP Paribas Exane revisa al completo a los bancos españoles a los que mejora en casi todos los casos, salvo en el de BBVA, su posible progresión alcista con su nuevo precio objetivo. Ninguno con recomendación de compra, pero sobrepondera a casi todos, salvo a Unicaja mientras rebaja a la entidad vasca a infraponderar. 

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba