La principal diferencia a la hora de invertir en opciones y futuros es que en los futuros tenemos la obligación de comprar o vender al precio y en la fecha establecida, mientras que en las opciones solo adquirimos el derecho, pero no la obligación.
Pero, ¿cómo podemos aprender a invertir en opciones y futuros con garantías y evitando pérdidas? En esta sección te damos las claves y te contamos como hacerlo con seguirdad.
Y es que, saber qué son los contratos de futuros implica conocer el entorno en el que se negocian, es decir, su propio mercado. Además, no hay que olvidar que invertir en los mercados de futuros puede ser una estrategia importante para reducir o mitigar las pérdidas causadas por las oscilaciones de los precios del mercado, pero es una inversión de alto riesgo, sobre todo porque permite un alto apalancamiento.
Para evitar perder tu dinero, te contamos con aprender a invertir en opciones y futuros con seguridad.
Este artículo es el primero donde comentamos diversas estrategias que pueden ser adoptadas a través del uso de opciones en los mercados. Hoy estudiaremos dos de ellas: la venta de opciones PUT descubiertas (“Naked Puts”) y la venta de opciones CALL cubiertas (“Covered Call”).
Siempre escuchamos esto de que el vendedor de opciones “asume un riesgo infinito”. Lo cierto es que nadie asumiría un riesgo infinito a menos de tener un retorno infinito y eso, ciertamente, no existe.
Para invertir en opciones y futuros es fundamental comprender sus características y su funcionamiento. Ambos son instrumentos financieros derivados que poseen un alto grado de apalancamiento y es crucial conocerlos a fondo para aprovechar sus ventajas eligiendo el mejor producto para cada operación y a su vez estar protegidos de los riesgos de forma eficiente.
El paso del tiempo afecta la valoración de las opciones, tanto CALL como PUT. Es intuitivo relacionar el tiempo al vencimiento de una opción con su precio: cuanto más tiempo quede al vencimiento, mayor será la probabilidad que el activo subyacente alcance los niveles deseados en los que la opción gane valor.
Las opciones financieras es un instrumento que permite ir más allá de la inversión direccional, teniendo en cuenta variables como la volatilidad implícita e incluso el tiempo
Actualizado a: Rodrigo Manero.
Director en Métricas Financieras
La más importante de las características para un inversor en opciones es la capacidad de éstas para reaccionar a cambios en la evolución del subyacente:
Actualizado a: Rodrigo Manero.
Director en Métricas Financieras
Como mencionábamos en el artículo anterior, el hecho que la opción constituya un derecho, pero no una obligación de compra/venta, dificulta la labor de un Creador de Mercado que venda opciones, ya que el inversor sólo ejercerá el derecho en caso de que el resultado de su apuesta sea positivo. ¿Cómo valoramos entonces una opción?
Actualizado a: Rodrigo Manero.
Director en Métricas Financieras
Tipos de opciones que existen en el mercado. iBroker ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en Mercados Estandarizados en Opciones Financieras sobre una diversidad de subyacentes y mercados.
¿Cómo realizar una rotación de nuestros futuros en bolsa? La expiración del contrato de futuros es inevitable. Cada futuro define las normas a seguir en el momento de su expiración. El participante debe conocer el último día de negociación del futuro para tomar decisiones en cuanto a la permanencia o no en la estrategia que lleva a cabo.