Noticias de Banco Sabadell

Analizamos las últimas noticias de Banco Sabadell en el mercado bursátil. Evolución de la entidad bancaria, pago de dividendos, cotización de las acciones, resultados económicos y todas las opiniones y recomendaciones necesarias para saber si es un buen momento para comprar o vender acciones de Banco Sabadell, y rentabilizar sus inversiones.

Banco Sabadell es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice Ibex 35. Fundado en 1881 por un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de la localidad de Sabadell, su fin entonces era el de financiar la industria local y proveer a la zona de materias primas en condiciones más favorables.

A 31 de diciembre de 2017, los activos de Banco Sabadell eran de 221.348 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Su evolución ha llegado tras la integración de los diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Análisis de las tres compañías en bolsa

Santander, BBVA y Sabadell entran en mercado bajista e impiden al Ibex recuperar terreno

El Ibex 35 ha caído un 10% desde que, el pasado mes de enero, hiciera sus máximos del año. De las compañías que lo componen, la mitad ha caído más de ese porcentaje respecto a sus máximos anuales y, a la cabeza, se colocan algunos de los grandes. Estos son el motivo por el que el selectivo, más pronto que tarde, puede anotarse caídas superiores al 20%.

Llegan a máximos en Bankia con un 5,2% del capital

Los bajistas elevan la presión sobre los bancos del Ibex 35 con 1.196 millones

BANKIA.JPG

Los fondos bajistas han fijado su radar contra la banca española. En concreto, las posiciones cortas elevan hasta máximos históricos su presencia en Bankia y controlan ya el 5,2% del capital de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri. Esto supone que los fondos bajistas tienen cerca de 550 millones apostados contra la cotización de la entidad, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"CaixaBank y Bankia están aguanto bien"

“La pérdida de los 9.300 puntos del Ibex 35 quizá nos lleve a los 9.000”

El analista Nicolás López señala los 9.300 puntos como un nivel clave para el Ibex 35. De perderlos, el selectivo español podría alcanzar la cota de los 9.000 enteros e incluso irse un poco más abajo. Eso sí, el experto considera que “lo más normal es que los mercados hagan suelo y volvamos a un entorno mejor”.

Sobredemanda de 1.000 millones

Sabadell coloca 750 millones en bonos después de cuatro meses sin emisiones en España

Banco Sabadell colocó ayer 750 millones de euros en bonos a cinco años, con una sobredemanda de 1.000 millones. La operación realizada por el banco catalán es la primera que realiza el sector desde principios de mayo, cuando la incertidumbre sobre el Ejecutivo de Italia se trasladó a los mercados de renta fija por la posibilidad de que impagase parte de su deuda.

Análisis técnico

¿Cómo está la banca española según nuestros indicadores?

El sector bancos de España no pasa por su mejor momento, pesos pesados como Banco Santander o BBVA presentan valoraciones extremadamente bajas en nuestros filtros técnicos, factor que debilita la estructura de índices como el Ibex 35, dado el peso de los bancos por su capitalización bursátil. Analizamos el sector y buscamos los componentes que, a día de hoy, muestran mayor síntoma de fortaleza.

Volver arriba