Noticias de MARTINSA FADESA

Martinsa Fadesa reduce un 71% su pérdida en 2009, hasta 713,9 millones

Sin fuente

Martinsa Fadesa registró una pérdida neta consolidada de 713,9 millones de euros en 2009, lo que supone reducir en un 71% los 'números rojos' de 2.437 millones contabilizados en 2008, informó hoy la inmobiliaria actualmente en concurso de acreedores. La cifra de negocio de la compañía que controla y preside Fernando Martín cayó un 18% durante el pasado año, hasta los 503,6 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 129,2 millones, aunque arroja una mejora del 32% frente al importe también negativo de 189 millones de un año antes.

El FMI asevera que la crisis en España es "muy fuerte" y que los españoles deben hacer un esfuerzo "considerable"

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, calificó de "muy fuerte" la crisis económica en España y se mostró comprensivo respecto a la propuesta de reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno, que incluye retrasar la edad de jubilación oficial hasta los 67 años.

PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi negocian una alianza estratégica

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés de coches Mitsubishi estudian la posibilidad de constituir una alianza estratégica, que podría dar lugar incluso a la compra de hasta el 50% de la empresa nipona por la multinacional gala. PSA emitió hoy un escueto comunicado en el que confirma que ha iniciado conversaciones con Mitsubishi Motors "al objeto de examinar conjuntamente las vías posibles para ampliar su relación, lo que podría conducir a una alianza estratégica".

Martinsa Fadesa reduce un 75% sus pérdidas a septiembre

Sin fuente

Martinsa Fadesa registró una pérdida neta consolidada de 565 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 75% la contabilizada en el mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores La compañía que controla y preside Fernando Martín logra disminuir sus 'números rojos' por el descenso del volumen de las provisiones realizadas por depreciación de activos que, no obstante, ascienden a 496 millones de euros.

Martinsa, autorizada a pagar una deuda de 6 millones para no perder suelo valorado en 300 millones

Martinsa Fadesa ha sido autorizada a pagar una deuda de 6 millones de euros al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid) para evitar perder, "en perjuicio de todos los acreedores" de la inmobiliaria en concurso, la plusvalía latente en unos terrenos comprados en 2005 y valorados en unos 293 millones de euros. Así lo establece el juez que tramita el proceso concursal de la empresa que controla Fernando Martín, argumentando que el hecho de no pagar la deuda podría llevar al consistorio del municipio madrileño a excluir los terrenos de su plan de ordenación urbana y, de este modo, no ser clasificados como 'urbanizables'. Según su auto, el juez indica que ello tendría "efectos devastadores para el patrimonio de la concursada, que es en definitiva la garantía del cobro de créditos de los acreedores, puesto que perderían todo su valor unos terrenos que, en función de sus perspectivas urbanísticas, fueron tasados en julio de 2009 en casi 300 millones de euros".

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba