Noticias acerca de Metrovacesa

Las cuatro cotizadas principales caen en 2019

Si la vivienda está en máximos de diez años, ¿por qué las inmobiliarias sufren en bolsa?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La compraventa de viviendas alcanza en los últimos doce meses máximos de diez años, según el Colegio de Registradores. Sin embargo, las inmobiliarias cotizadas no viven su mejor momento en bolsa. ¿Cuál es la razón de este impasse entre la economía real y los mercados financieros?

"El objetivo es atacar los 16 euros"

"Mientras Siemens-Gamesa aguante los 14,80/15 euros, la perspectiva es favorable"

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

Juan Enrique Cadiñanos hace un análisis de Siemens-Gamesa y apunta que mientras que el valor del Ibex 35 aguante la zona de los 14,80/15 euros, la perspectiva sigue siendo favorable. Según el experto el objetivo de la compañía son los 16 euros por acción, algo que “podría hacer con relativa facilidad”.

"Nos ofrecen un buen dividendo"

"En estos niveles de precio, soy partidario de mantener Telefónica y Santander"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

A pesar de que son compañías diferentes Telefónica y Santander son valores con características similares, como la rentabilidad por dividendo. Nicolás López afirma que no vendería estas acciones al no ver “riesgo de negocio importante, solo pesimismo respecto al crecimiento de los negocios”, aunque advierte de que ambos valores “están en la zona baja de la fluctuación de los últimos meses”.

1 "Procuraría acabar el día con todo cubierto"

"En la bolsa española valores como Cellnex, Aena, Enagas, Iberdrola o Naturgy tienen muy buen aspecto"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

En su análisis de los mercados bursátiles, el analista Roberto Moro apunta que en la bolsa española hay valores "que tienen muy buen aspecto, como Cellnex, Aena, Enagas, Iberdrola o Naturgy" todos ellos del Ibex 35. El experto adivierte de que, en medio de las conversaciones entre EEUU y China, "procuraría acabar el día con todo cubierto".

Siete empresas preparan su debut este año

Las salidas a bolsa en 2018 se redujeron a mínimos de cinco años con un frenazo del 73%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las salidas a bolsa se redujeron a mínimos desde 2013 con un importe entre las ofertas públicas de venta (OPV), las ofertas públicas de suscripción (OPS) y los listing de 846 millones de euros que contrasta con los 3.193 millones de 2017, lo que supone un ‘frenazo’ del 73,5%. La inmobiliaria Metrovacesa, la minera Berkeley, la socimi Arima, la cadena de restaurantes Amrest y la renovable Solarpack se atrevieron a debutar en el mercado español pese a la corrección del 15% del Ibex.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL METROVACESA

Metrovacesa: búsqueda del equilibrio entre potencial y riesgo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Su salida a bolsa ha incrementado la cifra de gastos y la cuenta de resultados continúa en rojo a septiembre de 2018. Los ingresos consiguen incremento del 92.18% y el EBITDA rebaja el rojo un 19.56%. Metrovacesa espera conseguir un flujo de caja libre de 100 millones de euros al cierre de 2018, un 54% sobre ventas. GAV de 17.7€/acción, NAV de 18.28€/acción y posibilidad de retomar dividendo a partir de 2019.

Sube la vivienda un 6,8% interanual en el 2T

¿Qué se cuece en la cotización del sector inmobiliario?

Sube el precio del ladrillo y las promotoras caen en Bolsa. Neinor es la tercera compañía española con mayores posiciones cortas en su accionariado. Deutsche ya no le ve potencial y a Aedas se lo reduce al mínimo. Metrovacesa sigue siendo la mejor parada pero todas siguen perdiendo en el Mercado Continuo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL METROVACESA

Metrovacesa: una segunda oportunidad cargada de buenas previsiones, pero tendrá que materializarlas

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Pierde 8.3 millones de euros en el primer semestre de 2018, -4.1 millones descontando los extraordinarios por la salida a bolsa. Los ingresos suman 48.6 millones de euros y EBITDA  negativo de -9.2 millones de euros. Espera lanzar entre 3.500 y 4.000 viviendas y entregar 520 inmuebles. Tiene limitado el pago de dividendo hasta 2019.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba