Noticias acerca de MERLIN Properties

Carta trimestral

Estos son los motivos por los que Horos AM sube su peso en Merlin Properties, Ence y Elecnor

 Tras un año 2020 complicado y esperando que las vacunas sean un punto de inflexión para la pandemia, lo  cierto es que el punto de inflexión ya ha llegado en los mercados con los índices recuperando con fuerza en el último año. Un tiempo en el que la estrategia ibérica de Horos AM ha logrado un retorno superior en cinco puntos porcentuales su índice de referencia. ¿Cuáles han sido sus movimientos?   

EXPECTATIVAS

2020 fue un año difícil para el Ibex 35, ¿cómo será 2021?

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

La esperanza de una vacunación masiva abre la expectativa de una recuperación que podría llegar a partir del segundo trimestre de 2021 para buena parte de los países más desarrollados. La recuperación de la economía española está plagada de dudas por la política económica del Gobierno de España. El Ibex 35 ha iniciado una recuperación clara desde zona de mínimos.

De nuevo con pérdidas ante la pandemia

Merlin Properties pierde mes y medio en el mercado

El nuevo escalón del coronavirus, con cepa nueva hipercontagiosa en el Reino Unido se abre paso ante la esperanza de las vacunas en el mercado. Y eso vuelve a castigar a valores como la socimi que acumula caídas de 41,5% en el año en curso. La falta de actividad penaliza al mercado de venta y alquiler de viviendas y aleja la recuperación que ya no se ve tan cerca.  

1Potencial del 12% en el Ibex

Renta 4 apuesta por BBVA, Cellnex, Grifols, Indra, Merlin y Repsol para 2021

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El banco de inversión español Renta 4 se muestra optimista con el año 2021 tras un 2020 complejo para los inversores. Los analistas de la firma sobreponderan renta variable europea, española y de América Latina de cara al año que viene y creen que hay posibilidades de recuperación en un mar de liquidez que han generado los bancos centrales. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MERLIN PROPERTIES

MERLIN Properties, Socimi: valoramos su negocio

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La crisis derivada del COVID-19 afectará a los precios de los activos inmobiliarios y los precios de alquileres tenderán a la baja. El impacto será mayor en Centros Comerciales y menor en logística, para el que se anticipan mayores ingresos. Merlin tendrá que ajustar a la baja en sus cuentas el valor de sus activos. Analizamos el impacto de la pandemia en el negocio de Merlin Properties y valoramos sus perspectivas.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba