}

    Noticias de Bankinter

    Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

    El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

    Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

    Oportunidad de compra

    Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    El sector financiero sigue siendo el que mejor se comporta este año en el Ibex 35, salpimentado además por la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell. Mirando al futuro, el potencial que ven los analistas difiere según las entidades: a la espera de qué ocurra con la oferta, Banco Santander y BBVA son los que presentan un mayor potencial, mientras que en Unicaja y Bankinter es más limitado.

    Según BNP Paribas Exane

    Los bancos incrementan su potencial: los que más, CaixaBank y Santander

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    BNP Paribas Exane revisa al completo a los bancos españoles a los que mejora en casi todos los casos, salvo en el de BBVA, su posible progresión alcista con su nuevo precio objetivo. Ninguno con recomendación de compra, pero sobrepondera a casi todos, salvo a Unicaja mientras rebaja a la entidad vasca a infraponderar. 

    Según CaixaBank BPI

    Banco Santander es la entidad con más potencial en el sector: 37%

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Los analistas de CaixaBank BPI ponen sobre la mesa al sector financiero con mejora de la recomendación sobre BBVA, mantienen la de Santander y Unicaja y rebajan la de Sabadell y Bankinter. Mientras, el mayor potencial de mejora desde sus actuales niveles de cotización se lo otorgan a la entidad cántabra. 

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba