}

    Noticias de Bankinter

    Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

    El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

    Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

    3SECTOR BANCARIO A EXAMEN

    BANCA ESPAÑOLA, su puesto en el ranking europeo de rentabilidad y solvencia y retos para 2022

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    A pocas semanas de conocer los resultados correspondientes al cierre de 2021 conviene hacer un análisis a nivel sectorial y conocer cuál es la situación del sector bancario español y cuál es su posicionamiento a nivel europeo en cuanto BPA estimado, Tasa de mora, rentabilidad y solvencia. Realizamos una comparativa de los principales indicadores del sector bancario para las seis entidades cotizadas en el mercado español, frente a sus niveles históricos y frente a sus competidores. La banca española acelera en rentabilidad pero se queda rezagada en solvencia.

    Inversión en banca europea

    "Banco Santander y Bankinter tienen una situación bastante positiva a nivel potencial"

    "Banco Santander y Bankinter tienen una situación bastante positiva a nivel potencial"Sara CarbonellSara Carbonell
    Sara Carbonell. Directora general en españa de CMC Markets

    ¿Sigue teniendo potencial la banca? Sara Carbonell, directora general de CMC Markets en España, nos da las claves y nos explica cómo operar en este sector con CFDs a través de la Cesta de Acciones de Bancos de Europa de CMC, en la que se incluyen 13 grandes entidades, de las que 5 son españolas. 

    Con potencial del 26%

    Bankinter, entre los elegidos de Morgan Stanley

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La entidad financiera que dirige María Dolores Dancausa se revitaliza, no solo tras las fuertes caídas registradas el pasado viernes, sino por su trayectoria claramente bajista del último mes. Tras superar niveles de finales del mes de julio, el valor se reactiva, tras el rebote de ayer acelerado por la primera buena recomendación en los últimos quince días que viene de la mano de Morgan Stanley.

    Los bancos vuelven a frenarse

    Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    El sector no termina por arrancar: la pérdida de ritmo en la recuperación económica y los bajos tipos de interés provocan una pérdida sustancial de momento. Las fusiones continúan siendo la opción más viable pero no todas valen. Hay que ser selectivos. Nosotros nos decantamos por Santander, Sabadell y Unicaja.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba