Noticias de Bankinter

Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

"En una semana crucial"

"La volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos"

El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.

La firma estadounidense estima subidas del 73% en Sabadell

Deutsche Bank y KBW rebajan en bloque el precio objetivo de la banca española

amp_416195

La banca española sigue estando en el ojo del huracán de las firmas de análisis. Este viernes Deutsche Bank ha revisado en bloque sus precios objetivos sobre el sector financiero nacional con recortes en sus valoraciones aunque sigue viendo potencial para que se vean alzas en los próximos doce meses. Keefe, Bruyette & Woods (KBW) siguió el mismo camino este jueves, incluyendo en su informe a Liberbank que cotiza en el mercado continuo y prepara su fusión con Unicaja.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

El de Arcelormittal, superior al 89%

Los valores del Ibex 35 con más potencial en 2019

arcelormittal_trabajador.jpg

El Ibex 35 comienza un nuevo año, dejando atrás un 2018 para olvidar, en el que el selectivo español se ha dejado más de un 14%. Eso sí, los descensos registrados durante el pasado ejercicio dejan a 32 de los 35 valores del índice con potencial de subida, trece de ellos con un recorrido al alza superior al 30%. Los bancos y las compañías energéticas son la cara y la cruz, también en cuanto a precios objetivos.

Eleva los precios objetivos de cuatro entidades

RBC, optimista con la banca del Ibex: potencial del 38% en BBVA y del 37% al Santander

En la bolsa hoy, la mayoría de bancos del Ibex 35 registran descensos, a pesar de que los analistas del Royal Bank of Canada (RBC) han terminado el año muy optimistas con la banca española. Y es que han elevado el precio objetivo de Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter, todo ello pese a las correcciones que el sector ha sufrido en 2018.

Premium

Volver arriba