Noticias de Bankinter

Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

“Podría buscar los 9.100 puntos”

“En el Ibex 35 hay bastante más títulos para cortos que para largo”

El analista Roberto Moro considera que en el Ibex 35 podría buscar los 9.100 puntos. En este contexto, elige a Repsol, Siemens Gamesa, IAG, Acciona y Merlin Properties como los valores del selectivo para entrar con posiciones cortas, mientras que para el lado largo solo le agradan Aena, Bankinter y Endesa.

"Sabadell tiene el peor aspecto entre los bancos"

"No parece que el rebote de Santander vaya a durar en el corto plazo"

http://www.youtube.com/watch?v=feHeeRzDbwU

Sergio Ávila, analista de mercados de IG, hace un repaso de la situación técnica de los principales índices de bolsa europeos, los seis bancos del Ibex 35, Grifols, Repsol e IAG. Ávila ve debilidad en los bancos, Repsol se encuentra por debajo de la resistencia de los 17,29 euros y cree que la podrá superar hasta el nivel de los 18,5 euros.

"Bankinter es uno de los mejores títulos"

"En el Ibex 35 me quedaría con Mapfre, Bankinter, Indra y Telefónica"

El analista Roberto Moro apunta a que el Ibex 35 se mueve en una zona equidistante entre los 9.100 y los 9.700 puntos. Con este contexto, el experto considera que, como mucho, se puede “picotear” en el mercado. En el selectivo español, le gustan valores como Mapfre, Bankinter, Indra y Telefónica.

Valores más alcistas y bajistas del mes

​​​​​​​Ibex 35: el sector de la banca gana y la tecnología pierde en septiembre

mercados_grande.jpg

¿Cómo se ha comportado el Ibex 35 este mes? ¿Cuáles son los valores que más han subido y los que más han bajado del selectivo español? Análisis de los más fuertes y débiles del Ibex 35 en septiembre, y previsiones de las empresas del selectivo para el mes de octubre.

"Hasta que lo encuentre, seguirá cayendo"

"No recomendamos el valor. Telefónica no tiene suelo"

Darío García, analista de XTB, subraya que desde el bróker no recomiendan invertir en Telefónica y advierte de que el valor no tiene suelo y que “hasta que no lo encuentre va a seguir cayendo”. Asimismo, añade que, a estos niveles de precios, Telefónica podría indicar a sus inversores que va a retirar su dividendo.

No ha hecho pública la cifra de la operación

Bankinter adquiere el negocio comercial de Evo y su filial en Irlanda

Bankinter ha anunciado este martes la compra del negocio comercial de Evo Banco en España y la filial de crédito al consumo que la entidad tenía en Irlanda, Avantcard, al fondo estadounidense Apollo Global Management. La cifra de la operación no es pública, aunque Apollo fijó el precio de la transacción en 300 millones incluyendo EVO Finance, la financiera del grupo en España, que finalmente seguirá controlando Apollo.

"Se puede reducir o desaparecer temporalmente”

"Podemos empezar a tener alguna duda sobre el dividendo de Telefónica"

El director de análisis de Atl Capital, Álvaro Blasco, considera que Telefónica está a un precio interesante pero advierte de que se puede comenzar a tener alguna duda sobre si su dividendo se puede reducir o desaparecer temporalmente. Asimismo el exporto no entiende cómo el valor “sigue tan flojo”.

Volver arriba