}

    Noticias de Bankinter

    Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

    El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

    Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

    Acciones Ibex 35

    Ocho valores del Ibex 35 con potencial de subida

    Ramón Bermejo. Estratega de mercados

    Ramón Bermejo Climent analiza ocho valores de la cesta del índice español Ibex 35 con potencial de recuperación: Banco Sabadell, Melia Hotels, CaixaBank, Unicaja, Bankinter, Fluidra, ArcelorMittal y IAG.

    Pierde por debajo del doble dígito anual

    Bankinter y sus nuevas posibilidades: potencial del 22%

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las acciones de la entidad financiera pierden presencia entre los valores más bajistas del Ibex a medida que los inversores vuelven a creer en el valor. Su fuerte castigo, solo comparable al de Banco Sabadell, lo está llevando en algunas sesiones a marcar una recuperación decidida.

    24 con potencial de doble dígito

    Siete acciones del Ibex 35 arrancan junio con un potencial de más de un 40%

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de inversión

    Mes de mayo complicado para el Ibex 35. Los nervios por el techo de deuda estadounidense se han contagiado al parqué español, manteniendo al selectivo madrileño anclado en el entorno de los 9.200 puntos. Pero un buen puñado de valores están preparados para despegar en cuanto se calmen las aguas: según las recomendaciones de los analistas, hasta siete compañías presentan un potencial superior al 40%.

    Análisis de Bankinter y Sabadell

    La banca mediana española pasa con nota el test de estrés de las quiebras en EEUU

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Muchos analistas auguraban un nubarrón mayor sobre el sector financiero español cuando el pasado 10 de marzo la Reserva Federal de EEUU intervino el banco estadounidense Silicon Valley Bank. Sus acciones se desplomaron un 60% en Wall Street tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares por falta de liquidez para hacer frente a las peticiones de sus clientes y el miedo se contagió a todas las bolsas.  

    1Análisis de bancos españoles

    Señales positivas en los bancos españoles

    Ramón Bermejo. Estratega de mercados

    Ramón Bermejo Climent analiza los principales bancos del índice español Ibex 35: Bankinter, Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Santander, donde nos comenta que podrían recuperar contra los huecos que dejaron en marzo del 2023.

    Desde Línea Directa hasta Soltec

    La semana del Mercado Continuo: lo mejor y lo peor

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Hay vida más allá del Ibex, mucha vida. Y vamos a dedicar, si les parece, unos minutos a analizar cómo comienza la semana, en foto fija, el Mercado Continuo español. Unos días, en los que lo negativo, aunque sin gran fuerza bajista, deja el mercado, en sus posiciones principales, tal y como estaba, pero en el que ha habido grandes ganadores y perdedores.

    1 de junio, fecha clave

    Tres acciones del Ibex 35 que se escapan del ‘frenazo’ por el techo de deuda en EEUU

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El techo de deuda pesa en el ánimo de los inversores. La última semana ha estado condicionada en los mercados financieros por la negociación entre la Administración de Joe Biden con los republicanos con el objetivo de que el Estado pueda seguir aumentando su endeudamiento lo que resta de año. Los índices entran en fase lateral, se paralizan, a la espera de que haya fumata blanca en Washington.  

    Inversión

    De los bancos a las megacaps de EEUU: Los mejores análisis e ideas para acertar en el mercado

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de inversión

    Semana complicada para los mercados bursátiles internacionales, en vilo por las negociaciones en EEUU para elevar el techo de deuda. Repasamos algunos de los análisis e ideas de inversión más destacados de la última semana: bancos españoles, supervalores de la Bolsa española, megacaps de Wall Street, etc.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba