Noticias de Bankinter

Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

3 Ranking semanal

Ibex 35: valores infravalorados por PER

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El 2020 está siendo un año movidito. Las compañías del Ibex 35 han tenido que hacer frente a la incertidumbre internacional, así como a profit warnings, publicación de resultados y un coronavirus que además del terrible daño en la salud de miles de personas amenaza con infectar las cifras de la economía China y sus socios comerciales.

MásMóvil y CIE Automotive, al frente

Ocho valores del Ibex 35 arrancan febrero con un potencial superior al 20%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 arranca febrero cotizando entre los 9.400 y los 9.500 puntos moviéndose a golpe de noticia por el coronavirus chino. Un cisne negro en toda regla que ningún banco de inversión ni organismo multilateral tenía en cuenta pero que está moviendo las bolsas en este arranque de enero.

Análisis bancos españoles

La banca se encamina a mínimos de 2019

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Los bancos pierden las estructuras de rebote construidas en los últimos meses y quedan a merced de la tendencia bajista de fondo. No todo es negativo pues los mínimos del año pasado son soportes clave donde existe un alto interés por los participantes y las valoraciones son muy atractivas.

Análisis Técnico

La banca mueve al alza el Ibex 35 y el Euro Stoxx 600

Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

El sector bancario es muy  relevante dentro de los sectores del Euro Stoxx 600 y el sector más importante del Ibex 35 por ser el de mayor ponderación por lo que si este sector no sube el Ibex 35 tiene muy complicado progresar. Ya ha comenzado la publicación de resultados del sector bancario en España, hoy lo ha hecho Bankia dejando una caída en sus resultados  del 23%

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba