Noticias de Bankinter

Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.

Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.

1Los insiders elevan su presencia en el banco

Bankinter: Dividendos, BCE y Línea Directa

La entidad que dirige María Dolores Dancausa presenta ante el BCE sus pretensiones, hoy con fecha límite, para entregar dividendo a los accionistas entre lo que se incluye, la salida a bolsa de la aseguradora con la que pretende premiarlos. Mientras el valor despunta, como todo el sector financiero en el inicio de año, y se coloca entre los mejores del selectivo, mientras la directiva compra más acciones de la compañía.   

1Con accionistas de ida y vuelta

Bankinter 2021 o el año de salida a bolsa de Línea Directa

La entidad financiera se centra en el futuro en un año que en, en principio, no será favorable para el sector financiero. Sin embargo sí espera poner en marcha la salida a bolsa de Línea Directa en el primer semestre aplazada por la pandemia mientras comienza el ejercicio sin posiciones cortas y con el empuje de estas primeras sesiones del año pero con desinversiones de sus grandes accionistas financieros. 

Cartera de acciones Ibex 35

El suelo se enfanga y requiere tiempo

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Los precios consolidan los avances y los pilares para la construcción de un suelo son buenos y se puede mirar al futuro de forma positiva. Lo malo es que la situación económica actual empeora y se está enfangando el terreno. Somos constructivos, pero hay que tener paciencia e incrementar riesgo de forma gradual.

Mientras DWS y Lazard entran en su capital

Bankinter se libra de las posiciones cortas

Los movimientos en la banca no cesan a cuenta de las fusiones o no fusiones. La entidad financiera que dirige Dolores Dancausa ve como varias gestoras entran en su capital, mientras Blackrock reduce posiciones. Unos cambios que también reducen a cero las ventas a corto sobre uno de los valores más castigados en los últimos tiempos por los bajistas.   

1WALL STREET, EN CONVERGENCIA

Análisis del S&P500, Nasdaq 100 e Ibex 35. Wall Street en máximos históricos

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Los principales índices de Wall Street, todos en máximos históricos, entran en convergencia. La fortaleza del euro frente al dólar frena el avance del principal índice europeo, el Dax. Los flujos de salida del oro, los mayores desde 2008. El Ibex 35 sigue avanzando con fortaleza gracias a la recuperación del sector bancario.

BlackRock ya tiene más de un 5% de su capital

Bankinter será el verso suelto en el mundo de las fusiones

La entidad financiera inicia el nuevo panorama financiero español en solitario, aunque no sabemos si lo terminará de igual forma a pesar de sus deseos. Es uno de los grandes beneficiados del rally que vive el Ibex en las últimas semanas a cuenta de las vacunas a pesar de que los bajistas se atrincheran en el valor.   

Premios Proxinvest de Gobierno Corporativo

Bankinter y Red Eléctrica se llevan los Proxinvest Awards Europe 2020

Estrategias de Inversión.

Proxinvest es el primer asesor de voto francés, managing partner de la alianza de proxy advisors líderes independientes europeos ECGS. Un jurado independiente seleccionó las compañías con mejores prácticas en dos apartados: Gobierno Corporativo y Remuneraciones. El socio español, Corporance Asesores de Voto, propuso varias compañías españolas en ambas categorías, después de analizar unas 50 juntas en la temporada 2020.

Rebote sólido

Bankinter: calidad y posible suelo

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Bankinter es el banco del Ibex 35 con mayor calidad y cotiza con descuento suficiente para resultar atractivo si la recuperación económica se adelanta gracias a las posibles vacunas. Los indicadores perfilan divergencias alcistas y favorecen que el actual rebote termine por afianzarse y convertirse en un suelo.  

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba