Noticias de Commerzbank

rebajar el tiempo en el registro de emisiones

La tecnología blockchain, probada con éxito por la CNMV y bancos

La tecnología blockchain ha sido probada con éxito en un proyecto en el que han colaborado CNMV, BME, Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Société Générale. Con blockchain se ha podido demostrar que es posible reducir en más del 70% el tiempo necesario para registrar emisiones de warrants, lo que mejora la eficiencia y garantiza la seguridad del proceso.

Los tipos seguirán al 0% hasta el verano de 2019

Draghi empuja a los bancos a las caídas y sólo Unicaja, Bankinter y Liberbank aguantan el tipo en bolsa

bankinter.jpg

El índice sectorial de bancos europeos no pasa por su mejor momento. De los 28 bancos cotizados que lo integran sólo cuatro entidades consiguen rentabilidades positivas desde que comenzase el año, entre las que destaca Bankinter con una revalorización del 7,8%, el austriaco Erste Bank, y los italianos Finecobank y BPER. CaixaBank tiene una participación en el austriaco del 9,9%.

Sus bancos, en fase de reestructuración

Jeremie Boudinet (La Française): "Italia es como España hace cinco años"

Cuando la mayoría de cupones de renta fija pública tiene rentabilidades negativas, los gestores de fondos van un paso más allá. Una opción es invertir en países con calificaciones de deuda en grado de especulación o bono basura, en empresas con ratings negativos o en productos algo más sotisficados como deuda subordinada o híbrida, aquella que cuando los bancos quiebran o son intervenidos tienen menor prioridad de pago que la deuda senior.

Stoxx 600 Bancos Europa

Los bancos siguen mostrando fortaleza

Los bancos europeos componentes del Stoxx 600 vuelven a situarse en fase alcista, con una nota media de 7,92 puntos sobre 10 y con el 93% de sus compañías con notas de aprobado. Fortaleza que permite situarse en la parte alta de la tabla junto con el sector de Seguros del que hablábamos la pasada semana.

Ideas de trading a CP

Rupturas de resistencias con volumen

Nos volvemos a fijar en la sección de “Valores calientes a corto plazo” buscando acciones que presenten un alto volumen y momento positivo para plantear posiciones largas o compradoras. Nos quedamos con Bankia que afianza por encima de máximos y con Commerzbank que se encuentra en resistencias clave.  

Premium

Volver arriba