Noticias sobre el precio de Realia

Las cuatro cotizadas principales caen en 2019

Si la vivienda está en máximos de diez años, ¿por qué las inmobiliarias sufren en bolsa?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La compraventa de viviendas alcanza en los últimos doce meses máximos de diez años, según el Colegio de Registradores. Sin embargo, las inmobiliarias cotizadas no viven su mejor momento en bolsa. ¿Cuál es la razón de este impasse entre la economía real y los mercados financieros?

ANÁLISIS FUNDAMENTAL REALIA

Realia: patrimonio y promociones, la cara y la cruz

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Hasta septiembre, los ingresos en el área patrimonial crecen un 3.2%, con ocupación global de los inmuebles en explotación en el 93.2%; frente a la caída de ingresos del 42.6% en promociones y 68 unidades entregadas por importe de 10.7 millones de euros (-36.7%).La cartera de suelo  asciende a 5.742.359 m² con una edificabilidad del 32.6%.

“Tampoco hay que volverse locos”

“Puede ser un buen momento para entrar en Telefónica. El entorno de los 8,40/8,60 es factible”

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, considera que “puede ser un buen momento para entrar” en Telefónica, a pesar de que el valor “ha tenido un año muy raro en cuanto a cotización”. Asimismo, el experto considera que “el entorno de los 8,40/8,60 podría ser factible” para la teleco pero advierte de que “tampoco hay que volverse locos y esto ser ya la panacea”.

Cambios de ciclo en el Ibex 35 y Mercado Continuo

Banco Santander y ArcelorMittal ganan atractivo técnico en el Ibex35

Ambos valores del Ibex 35 entran en un ciclo de rebote y mejoran sus puntuaciones. En el Mercado Continuo otras siete compañías modifican su aspecto, entre ellas Abertis, Baron de Ley, Miguel y Costas, Talgo o Realia.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba