resultados de renault

El beneficio neto de Renault cayó más de la mitad, hasta los 970 millones de euros (1.080 millones de dólares) en enero-junio, mientras que los ingresos cayeron un 6,4%, hasta los 28.050 millones. El margen de explotación también se redujo un 13,6% hasta los 1.654 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Dada la degradación de la demanda, el grupo espera ahora que los ingresos de 2019 se aproximen a los del año pasado", predijo Renault, abandonando su compromiso anterior de aumentar los ingresos sin incluir el impacto de las variaciones de las divisas.

El sector se ha visto sacudido por una recesión generalizada, que ha provocado recortes en las previsiones de beneficios y ha agravado los problemas de Renault y Nissan en su lucha por pasar página de la era Ghosn. El antiguo jefe de la alianza está a la espera de ser juzgado en Japón por mala praxis financiera, algo que él niega.

El resultado final de Renault se vio afectado por una caída de 826 millones de euros en los beneficios de su socio de la alianza, de la que es propietario en un 43,4%. Nissan está aplicando un recorte de 12.500 puestos de trabajo en todo el mundo tras el colapso de los ingresos, que achaca en gran medida a la gestión de Ghosn.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.