Noticias de Agencias / Estrategias De Inversión

IV Informe sobre Financiación de la Pyme

Las pymes españolas crearán 564.000 puestos de trabajo en tres años si obtienen crédito para sus proyectos

El 17% de las pequeñas y medianas empresas españolas que busca financiación -unas 138.000- prevé crear más de 564.000 puestos de trabajo en los próximos tres años si llega a obtenerla. Así lo pone de manifiesto el IV Informe sobre Financiación de la Pyme en España, impulsado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), que destaca igualmente que otro 43,5% de las pymes (354.000) consideran «clave» el acceso al crédito para mantener el empleo en sus organizaciones.

RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS

Evite el sector bancario si va al mercado

compras.jpg

Cepsa, que cerraba ayer con un 28,85 en positivo, hoy la recomendación es de mantener su precio en Bolsa. Para Banco Popular, sin embargo, el broker se inclina por su venta tras hacerse público la adquisición de su gestora de patrimonio por parte de Allianz. Completa la parte negativa de las recomendaciones BNP Paribas, mientras, Acerinox, Grifols y Arcelormittal son considerados una buena opción de compra

Suma un 2,58%

El Ibex rebota y deja lejos los 10.400

ibex10.jpg

Wall Street ha apoyado la buena jornada del selectivo español. Tras tocar ayer niveles críticos y perder los 10.400 puntos, el Ibex se ha decantado hoy por las compras. Los grandes valores han apoyado esta subida que deja al selectivo español en los 10.651 puntos tras un alza del 2.58%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se queda en los dólares 81 dólares mientras que el euro sigue su espectacular escalada y se queda en los 1,38 dólares.

Volver arriba