mc

Tras un arranque de ejercicio con subidas relevantes en buena parte de la Bolsa española, el Mercado Continuo sigue ofreciendo oportunidades para el inversor que combine lectura técnica y análisis fundamental.

Los indicadores premium de fuerza tendencial brindan al inversor la información sobre sectores y valores que están fuertes y presentan tendencias alcistas y grandes oportunidades de inversión en el momento. Su puntuación oscila entre el 1 y el 10, siendo el 10 el de mayor puntuación. 

Tras revisar esta información y combinarla con valoraciones de expertos, aparecen tres grandes valores que presentan oportunidades para invertir en este momento: Neinor Homes, Global Dominion y Línea Directa. Las compañías presentan un potencial interesante para el pequeño inversor.

Neinor Homes

Neinor Homes se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado inmobiliario en 2025. El indicador de Estrategias ve al valor “Muy Fuerte”. Se ha recuperado desde el mes de junio desde "Neutral" a “Fuerte” y pasó a “Muy Fuerte” el pasado 26 de noviembre.

La acción acumula una revalorización del 29,63% en el último año y se encuentra en torno a máximos históricos. El máximo lo alcanzó el pasado 30 de enero, en el que el título alcanzó los 20,55 euros por acción. En el lado opuesto, el valor de la acción registró su mínimo de los últimos doce meses en 11 euros por acción. 

Según Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, en el gráfico semanal de la cotización de Neinor Homes “detectamos que el precio se encuentra inmerso en una profunda tendencia alcista fondo, la cual está provocando que el oscilador MACD se aproxime de nuevo a alcanzar niveles de extrema sobrecompra”. De este modo, Nieto destaca que “comenzamos a observar señales de agotamiento del movimiento principal debido a que el precio ha desarrollado máximos crecientes mientras que en el oscilador MACD se producen máximos decrecientes”. 

neinor

“No obstante, el oscilador mantiene cortes ascendentes activos por lo que los niveles de sobrecompra pueden seguir elevándose en las próximas semanas, de modo que vigilamos como primera señal de debilidad la ruptura de un área de relevancia técnica que proyectamos a partir de los 18,54 y los 18,64 euros por acción” asegura.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, María Mira, MFIA Analista fundamental de Estrategias de Inversión, afirma que la promotora se encuentra “en un entorno muy favorable, unida a una situación de solvencia robusta, un plan de negocio interesante y rentable tanto vía dividendos como crecimiento sostenible”. 

En palabras de Mira, en una valoración por múltiplos, Neinor cuenta con un GAV de 16,19 euros por acción y un NAV de 14,09 euros el título, (ambas valoraciones previas a la integración de AEDAS). Una vez se complete la OPA, ambos “darán un salto relevante”. “Con estas valoraciones pre-integración, Neinor cotiza a 1,45x P/NAV, un ratio ajustado frente a competidores, si bien, parece totalmente justificado a la vista de la elevadísima rentabilidad sobre dividendo-Yield de Neinor y el potencial y atractivo del crecimiento del beneficio con la integración de AEDAS”, sostiene.

En base a sus criterios de valoración fundamental, para una inversión con horizonte temporal de largo plazo, reitera recomendación positiva para Neinor Homes.

Por su parte, la media de la casa de analistas recogida por Reuters, le dan al valor la recomendación de “comprar”, a pesar de que el precio objetivo ha rebotado un 5,14% con respecto a la cotización actual.  

La compañía ha experimentado una gran transformación, ya que el pasado mes de diciembre concluyó su primera OPA sobre Aedas y se hizo con el 79,2% de la compañía. En ese sentido, adquirió 34,6 millones de títulos a 21,335 euros por acción, lo que supuso una inversión de 740 millones de euros.

La semana pasada, la CNMV autorizó la formulación de la segunda OPA obligatoria sobre las acciones restantes de Aedas Homes por un precio de 24 euros por acción. Con esta operación, Neinor poseerá uno de los bancos de suelo de mayor calidad y se transformará en la mayor promotora de España con 43.200 viviendas, de las cuales 27.000 serán propias. 

Asimismo, ha anunciado la distribución de 92 millones de euros a sus accionistas el próximo 12 de febrero a 0,9327 euros por acción (importe bruto). Esta cifra es el primer tramo del dividendo total de 250 millones de euros que tiene previsto entregar la promotora para 2026. El último día de negociación con derecho a percibir esta retribución será el próximo 9 de febrero. El pago se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma fórmula aplicada en los últimos ejercicios.

Neinor Homes ha cerrado 2025 con un libro que supera las 3.500 viviendas, lo que supone unos ingresos futuros de 1.200 millones de euros. En el ejercicio anterior, la promotora ha escriturado 2.900 viviendas aproximadamente, un 21% más que en 2024, de las cuales 1.900 son de Neinor. Los ingresos por su parte se situaron en los 700 millones de euros, situándose en la parte alta del rango de la guía al mercado (600-700 millones). Además, la compañía informa de que ha mantenido un sólido perfil de rentabilidad, registrando un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado que también se sitúa en la parte alta de la guía al mercado (100-110 millones), en línea con el consenso del mercado. La empresa defendió que estas cifras no incluyen el impacto positivo derivado de la adquisición de Aedas Homes.

La OPA sobre Aedas muy favorable supondrá duplicar el beneficio en 2026 respecto al año anterior y 120-140 millones en 2027. Además, la compañía seguirá siendo muy generosa con sus accionistas siendo la más rentable vía dividendos en el mercado español. 

Dominion

El proceso de simplificación, acompañado del avance del Plan Estratégico, han convertido a Dominion en un valor “Muy Fuerte", según los indicadores de Estrategias de Inversión. Desde el mes de abril el valor ha oscilado entre “Fuerte” y “Muy Fuerte”, produciéndose el último cambio el pasado 9 de diciembre.

En bolsa, los títulos de Dominion se han revalorizado un 14,75%, desde los 3,09 euros por acción hasta los 3,54 actuales. Tal y como define Nieto “la cotización de Global Dominion se encuentra en una situación muy relevante para las próximas semanas debido a que hemos asistido recientemente a la ruptura de una figura chartista de continuación de tendencia en forma de triángulo simétrico. Este hecho nos permite trabajar en base a un objetivo de continuación de tendencia que en el medio y largo plazo podría elevar el precio de las acciones de Global Dominion hasta atacar las inmediaciones de los 4,32 euros por acción”. 

domi

Nieto afirma que “en este sentido, las probabilidades de que el movimiento alcista continúe asentándose incrementarán si asistimos a un precio de cierre semanal por encima de los 3,55 euros por acción vigilando como primeros niveles de soportes importantes las inmediaciones de los 3,155 euros por acción. 

Desde el punto de vista fundamental, Mira considera que "en base a la previsión de resultados para el cierre de 2026, con BPA estimado de 0,26 euros por acción, el mercado paga un PER de 12,4X, frente a una media entre comparables de 20x. El valor se encuentra infravalorado por múltiplo sobre ventas (PSV 0,41x) y por EV/EBITDA, en 3,73x, desde niveles históricos más ajustados y en comparativa entre iguales. También en descuento por PVC (1,34x vs. media 1,73x)".

En base a su valoración fundamental y con horizonte de inversión de largo plazo, reitera una recomendación positiva para los títulos de Global Dominion.

Por su parte, el consenso del mercado es uno de los grandes avales del valor: cinco casas de análisis recomiendan comprar (alguna incluso “compra fuerte”) Dominion y fijan un precio objetivo medio alrededor de 5,8 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 60% frente a sus niveles recientes.

Actualmente, Dominion articula su actividad en tres grandes líneas de actuación: la transición energética, orientada a la electrificación, el desarrollo de redes eléctricas y la producción de energías renovables, con especial énfasis en la solar fotovoltaica; la transición digital, enfocada en la creación de infraestructuras de telecomunicaciones y en la integración de soluciones tecnológicas; y la transición medioambiental, a través de la cual la compañía trabaja junto a clientes industriales en áreas como la economía circular, la gestión de residuos, la reducción de emisiones de carbono y la optimización de la eficiencia energética y térmica.

María Mira, destaca que el “plan estratégico de DOMINION se valora muy positivamente, al abordar con realismo una coyuntura marcada por incertidumbres persistentes y una transición energética y tecnológica transversal a toda la economía”. “La compañía plantea un enfoque equilibrado entre la consolidación del negocio recurrente y la generación de nuevas palancas de crecimiento orientadas a incrementar los flujos de caja, manteniendo al mismo tiempo un perfil financiero prudente y un objetivo de bajo nivel de apalancamiento que se concretará una vez realizadas las desinversiones de infraestructuras renovables” resalta.

Hasta septiembre, la facturación consolidada alcanzó los 800,1 millones de euros, lo que supone una bajada del 7% frente a los 856,3 millones del año anterior. Sin embargo, si se analiza en moneda constante, el negocio mostró un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2024, un resultado muy por encima de lo previsto en el plan estratégico. Desde Dominion subrayan que este crecimiento se ha logrado en términos comparables, a pesar de haber realizado importantes desinversiones durante el último ejercicio, que han reducido los ingresos en más de 110 millones de euros. Por su parte, el EBITDA alcanzó los 106,5 millones de euros (-1%), aunque un 6% superior en términos orgánicos, es decir, sin tener en cuenta los efectos de las desinversiones. 

El beneficio neto atribuido fue de 6,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 70% en comparación con los 20,1 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2024. Sin embargo, se debe también al impacto de la corrección en los activos fotovoltaicos en República Dominicana, tras la desinversión completada en julio de este año. De excluir este impacto, el beneficio neto aumentaría un 40% hasta los 22,10 millones de euros, lo que pone en valor la gran evolución de la compañía. 

Línea Directa

Línea Directa Aseguradora es la que completa este análisis de valores fuertes e infravalorados, aunque con una diferencia en el valor con respecto a Neinor Homes y Dominion. El consenso de analistas que recoge Reuters recomienda “mantener”, aunque cuenta con un potencial a doble dígito en doce meses. Según el indicador de Fuerza de Estrategias de Inversión, Línea Directa se muestra “Fuerte” desde el pasado 16 de enero, que mostraba neutralidad en su tendencia.

En Bolsa, el valor ha acumulado una revalorización de casi un 4,5% en lo que llevamos de año y rebota ya un 10,6% desde sus mínimos registrados en las últimas 52 semanas. En el gráfico semanal de la cotización de Línea Directa, Nieto afirma que “nos encontramos que el activo bajo estudio se encuentra completando una estructura de consolidación del impulso alcista iniciado en los mínimos del pasado mes de marzo del año 2024 debido a que el precio se encuentra sobre los niveles de Fibonacci”. 

En palabras de Nieto, “la estructura de consolidación ha servido para neutralizar las lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD desarrollando el precio niveles de soportes importantes en las inmediaciones de los 1,041 y los 1,066 euros por acción”.

LD

Para él, “en las próximas sesiones las compras podrían enfrentarse a un área de relevancia técnica en el entorno de los 1,22 euros por acción. Este nivel ha ejercido tanto como zona de soporte como zona de resistencia y, próximamente podría volver a actuar como zona de resistencia, por lo que el movimiento comprador podría volver a tomar el control en las acciones de Línea Directa si asistimos a un precio de cierre semanal por encima de los 1,22 euros por acción, siendo el segundo objetivo importante producir la superación de la directriz bajista iniciada desde los máximos del pasado mes de junio”, detalla. 

Mira en su valoración fundamental destaca la mejora del ratio combinado, que a cierre de los primeros nueve meses se sitúa en el 93,4 %, impulsada por el aumento de primas y una moderación de los gastos. Asimismo, Línea Directa  presenta una elevada rentabilidad sobre recursos propios y un ratio de solvencia sólido, del 189%.

Desde su punto de vista “el principal riesgo provendría de una posible guerra de primas, una vez que el sector ha recuperado márgenes tras la mejora de ratios apoyada en la contención de costes, después de los ejercicios anteriores marcados por la elevada inflación”.

En una valoración por ratios y múltiplos, y bajo la estimación de resultados para el cierre de 2026, Mira apunta que “con un BPA estimado de 0,09 euros por acción, los títulos de Línea Directa no presentan una valoración exigente. A precios actuales, el mercado descuenta un PER de 12,75x, inferior a su media histórica y en línea con el de sus competidores. Además, la rentabilidad por dividendo estimada para 2026 resulta atractiva, al situarse por encima del 4,2%”.

Los analistas que recoge Reuters fijan precios objetivo en la horquilla de 1,07–1,23 euros por título, lo que implica un recorrido adicional de doble dígito desde niveles intermedios, siempre que la compañía mantenga el proceso de normalización del ratio combinado y no afloje en disciplina de precios. 

La compañía está centrada en la diferenciación y en la ampliación de su cartera de productos con el propósito de captar nuevos clientes, tanto particulares como pymes y autónomos, y reforzar la fidelización de la base existente. 

En los primeros nueve meses de 2025, Línea Directa disparó su beneficio un 46,4% hasta los 59,7 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos y  de clientes, así como el aumento en el margen asegurador, una cifra por encima de la media del sector. El volumen de primas se elevó hasta los 843 millones de euros, un 11,4% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La cartera de clientes, por su parte, se situó en 3,65 millones de euros, un crecimiento significativo del 8%.

En términos de retribución, Línea Directa mantiene una política de dividendos atractiva, con pagos en torno a 0,04 euros por acción que se traducen en una rentabilidad por dividendo interesante para un valor de corte defensivo, centrado en seguros de autos, hogar y nuevas líneas como ocupación o mascotas.