Producción de componentes para vehículos (CIE Automotive)

En el acumulado de 2019 la cotización de CIE Automotive suma un 4,10%, después de marcar máximos en febrero a 26,08€/acción (+21,64%) y mínimos en el mes de agosto a 19,31€/título (-9,93%). Si nos fijamos solo en el mes de septiembre, las ganancias son del 5,88% y la compañía capitaliza ahora 2.879,2 millones de euros.

 

Tal y como señalamos en nuestroInforme de Análisis fundamental de CIE Automotive, esta compañía no solo cumple previsión de resultados y crecimiento, sino que se adelanta a los plazos marcados y ya está preparando un nuevo Plan Estratégico. Y estos buenos resultados en un contexto sectorial marcado por las dificultades y las incertidumbres regulatorias. Un momento de cambio y reestructuración para el sector del automóvil que CIE sabe gestionar.

Ayer precisamente se publicaba un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, en el que señalan que  la producción de vehículos en España rompió su racha negativa en julio y agosto, tras ocho meses consecutivos de caídas, impulsada por el incremento en la fabricación de turismos y de furgonetas.

A pesar de los elementos de incertidumbre que amenazan a los mercados europeos como la guerra comercial sino-estadounidense y el Brexit, en el mes de julio se produjeron en España 244.720 vehículos, un 1,4% más que en el mismo período de 2018. En agosto, la fabricación se incrementó en un 12,6%, con 111.590 vehículos, según los datos de ANFAC. La evolución de la producción, destinada mayoritariamente al mercado externo, contrasta con las caídas de las matriculaciones domésticas, que en julio descendieron un 11% y en agosto se desplomaron más del 30%.

La patronal pronostica una mejora de los mercados en Europa, tras la entrada en vigor el 1 de septiembre de la nueve normativa de medición de emisiones WLTP, que hace que algunos de los principales destinos de exportación de España comiencen a aprovisionarse de “stock” de vehículos para darle salida en los próximos meses.

Buenas noticias para los fabricantes de componentes como CIE Automotive. Si en tiempos difíciles ha sabido mejorar sus cifras y su eficiencia, mejor lo hará cuando el viento sopla a favor del sector. Informe completo y RECOMENDACIÓN de CIE Automotive pinchando AQUÍ