Noticias acerca de BANCO PASTOR

1 El experto opina

Los accionistas de las entidades financieras empiezan a denunciar a sus auditoras

Recientemente ha saltado a la prensa que accionistas de Bankia han presentado una demanda a la firma auditora Deloitte, auditora de la entidad y a su responsable en la misma. El motivo es bien visible: sus informes no detallan claramente la situación de la entidad ni son fiel reflejo de la misma, ello perjudica claramente a sus accionistas que confían en la auditora y sus informes y estos ha resultado ser un fiasco, sobre todo el previo a su salida a bolsa de Bankia.

6 El consejo de ministros podría aprobar

Banco malo y liquidación de entidades, el tiempo juega en contra

¿Objetivo? Crear un banco malo y liquidar a los bancos que no sean viables. Dos variables que cada vez tienen más forma. Hoy el consejo de ministros podría aprobar ambas medidas. Sin embargo, todavía quedan algunas variables por resolver: qué entidades no son viables, cómo se valorarán los activos o el personal necesario para el nuevo banco….El tiempo, juega en contra.

tras lanzamiento de opa

Banco Popular cae, mientras Pastor se dispara al volver a cotizar

Los inversores se comportan de forma distinta con Banco Popular y Pastor en su vuelta a la cotización. Popular cae más de un punto porcentual, mientras que Pastor avanza posiciones a pasos agigantados. El Consejo de Administración de Banco Popular ha acordado presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor y parece que los inversores de la entidad gallega celebran la prima que recibirán por ello.

el experto opina

Las luchas internas acaban con un banco centenario por absorción

Hace pocos meses las pruebas de tensión o stress testing, clarificaron un poco la situación de algunos bancos hispanos y, aunque estas pruebas siempre son complementarias de otras necesarias para la gestión del riesgo, nunca definitivas porque sus resultados lo han demostrado muy recientemente en el caso del banco franco belga Dexia. Las pruebas no son definitivas en gran medida pero sí indicativas de la situación por la que atraviesa la entidad que se señala.

Premium

Volver arriba