El Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 mantienen el ritmo alcista del lunes motivado por el arresto de Nicolás Maduro. Aunque las petroleras retroceden tras las ganancias acumuladas este lunes.
Ayer, Intel participó en el CES 2026 en Las Vegas y aprovechó para presentar su nuevo chip de inteligencia artificial o IA para ordenadores portátiles Panther Lake.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del lunes como la abrieron al alza. Movidos principalmente por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por EE.UU. con las promesas de hacer grande a Venezuela.
Tras quedar rezagada en los últimos años frente a sus competidores, 2025 fue un buen año para Intel con grandes avances y acuerdos. Pero con mucho camino todavía por recorrer.
AMD es uno de los grandes rivales que tiene Nvidia, pero esta última ha ganado muchísimo terreno frente a la primera. Pero algunos de sus avances podrían ayudar a reducir la brecha.
En esta pieza vamos a establecer el análisis de tres compañías tecnológicas del mercado estadounidense que han activado recientemente o están cerca de activar importantes objetivos alcistas en la pauta estacional conocida como el Rally de Navidad.
El temor a una burbuja de la inteligencia artificial o IA ha perseguido a los inversores en los últimos meses y el auge y caída de Oracle es un símbolo de ello.
Tras el reciente episodio de volatilidad en Wall Street, los estrategas de JPMorgan han señalado que esto se debe a una “aglomeración extrema” en acciones especulativas.
Tras tres años de mostrar un gran rendimiento, Palantir se sitúa como una de las mejores acciones de inteligencia artificial o IA. Pero hay dos acciones que podrían superar en 2026.
Noviembre fue un mes agitado para AMD debido a varios factores y noticias, terminando con una caída del 15% tras varias idas y vueltas de su valor.