Un bróker es una entidad o empresa que actúa como intermediario entre los inversores y los mercados financieros, facilitando la compra y venta de valores, como acciones, bonos, opciones, entre otros instrumentos financieros. En España, existen varios brókeres que ofrecen servicios de intermediación para comprar acciones. Por eso, vamos a hablar de cómo comprar acciones a través de un bróker, qué ventajas tiene y cuáles son los mejores brókeres para comprar acciones en España.

¿Cómo comprar acciones a través de un bróker?

Para comprar acciones a través de un bróker, sigue los siguientes pasos generales:

Abre una cuenta con un bróker: Elige un bróker confiable y adecuado para tus necesidades. Completa el proceso de registro y apertura de cuenta proporcionando la información requerida y verificando tu identidad.

Deposita fondos en tu cuenta: Transfiere fondos a tu cuenta de bróker. Estos fondos se utilizarán para realizar compras de acciones.

Investiga y selecciona las acciones: Antes de comprar acciones, investiga y analiza las empresas en las que estás interesado. Considera factores como el desempeño histórico, las perspectivas de crecimiento, los estados financieros y otros datos relevantes.

Realiza un análisis técnico o fundamental: Utiliza el análisis técnico o fundamental para evaluar el momento adecuado para comprar las acciones. El análisis técnico se basa en patrones y tendencias de precios pasados, mientras que el análisis fundamental examina los fundamentos y el valor intrínseco de una empresa.

Realiza la orden de compra: Ingresa a la plataforma de trading del bróker y busca la opción para realizar una orden de compra. Indica el símbolo de la acción que deseas comprar, la cantidad de acciones y el tipo de orden (por mercado, límite, stop, etc.). También puedes establecer una fecha de caducidad si deseas que la orden se cancele automáticamente después de un período de tiempo específico.

Revisa y confirma la orden: Antes de confirmar la orden, verifica que los detalles sean correctos, como el precio de compra, las comisiones y cualquier otra información relevante. Asegúrate de tener suficientes fondos en tu cuenta para cubrir la compra de las acciones.

Monitorea tu inversión: Una vez que se haya ejecutado la orden, mantén un seguimiento regular de tus inversiones. Observa el rendimiento de las acciones y considera ajustar tu estrategia si es necesario.

Los brókers te brindan acceso a una amplia gama de mercados financieros, tanto a nivel nacional como internacional. Puedes invertir en acciones de diferentes empresas y sectores, lo que te permite diversificar tu cartera de inversiones.

Mejores brókeres para comprar acciones en España

Scalable capital

La plataforma de inversión líder en Europa es uno de los mejores brókeres para comprar acciones en España. Los motivos se encuentran tanto en su gran variedad de acciones, cuenta con más de 7.500 de todos los lugares del mundo, como en la facilidad de operar mediante su panel de usuario. 

Permite comprar título desde una inversión mínima de un euro haciendo que los mercados sean accesibles para todo tipo de bolsillos.

En cuanto a las comisiones, Scalable capital ofrece un plan gratuito en el que hay que pagar 0,99 euros por cada operación realizada. Pero, desde 2,99 euros al mes es posible eliminar las comisiones de orden.

ProRealTime

Se trata de la mejor plataforma de trading de 2022 con más de un millón de usuarios en todo el mundo y más de 20 años de experiencia en los mercados. Esta es la mejor opción especialmente si estamos enfocados en realizar análisis técnico y operar en el corto o medio plazo.

Y es que, una de los aspectos más punteros y representativos es el uso de sus herramientas de trading automático, que permiten crear sofisticados sistemas de trading sin necesidad de codificar, en condiciones reales de mercado y en mercados reales.

Este bróker utiliza un programa de software para el que es necesario adquirir una licencia, que se puede tener 29,96 euros al mes.

Selfbank

La plataforma, filial del banco español Singular Bank, destaca por ofrecer interesantes precios, condiciones y herramientas a los clientes. Por ejemplo, permite el alquiler de acciones, que se basa en que si tienes valores con los que no vas a operar a corto plazo, puedes prestárselos a otros inversores. Además de ofrecer avanzados análisis técnicos y fundamentales de las compañías. Algo que hacen de este bróker una interesante opción si se quiere operar más a largo plazo.

En cuanto a las comisiones, Selfbank no cobra comisiones por hechos relevantes como abono de dividendos, amortizaciones o ampliaciones de capital, ni comisión de apertura, mantenimiento y cancelación de la cuenta. Ni tampoco comisión de custodia si realizas más de 2 operaciones al mes por mercado o utilizas el servicio alquila tus acciones.

Eso sí, tiene comisiones por operación que van desde los 6,95 a los 14,95 euros en función del tipo de mercado.

BBVA Trader

Este bróker propiedad del BBVA ofrece interesantes características para los usuarios. Además de ofrecer interesantes análisis gráficos, también cuenta con plataforma de trading y herramientas de control de riesgo, bastante recomendables si lo que buscamos con nuestras inversiones es tener rentabilidad, pero sin asumir riesgos elevados de perder dinero.

Además, dentro de la plataforma también existe la posibilidad de ir al Trader Pro para aquellos que necesiten mayor detalle de los gráficos y todo lo imprescindible para operar en el corto plazo.

Para las comisiones, ofrece tres euros por las operaciones nacionales y 10 euros por las operaciones internacionales. Los demás costes de comisiones son variable y flexibles en función del patrimonio invertido en la operación.

ABANCA

El bróker online para operar en bolsa de Abanca permite tener todo a disposición del usuario de la forma más fácil y eficaz. Se encuentra disponible en plataforma web y en app con todo lo necesario para moverte por la bolsa, buscar fondos de inversión o comprar y vender acciones. También ofrecen noticias de actualidad relacionadas con economía, mercados y empresas que permiten estar al día de la actualidad.

Ofrecen un amplio catálogo de fondos de inversión, en el que se puede elegir entre fondos nacionales e internacionales los que mejor se adapten al perfil financiero del usuario, y que son administrados por gestores profesionales.

En cuanto a las comisiones, van desde los 6 hasta los 15 euros en el mercado nacional, con un 0,15% para las operaciones superiores a los 30.000 euros. Para las operaciones en el mercado internacional tienen una comisión de 20 euros, y un 0,30% para las que superen los 20.000 euros.

Banco Mediolanum 

Los servicios de Banca Personal de Banco Mediolanum incluyen herramientas como Basic Trader, un servicio de intermediación pensado para aquellos inversores que se inician en la operativa bursátil por internet y que reúne elevadas prestaciones de fácil uso.

Es online, y permite consultar la cartera de valores, actualizada y valorada convenientemente para conocer en todo momento cuál es el patrimonio del cliente, comprar y vender acciones en tiempo real y realizar consultas sobre los movimientos de tu cartera, acceder a mercados nacionales e índices. A su vez presenta la posibilidad de hacer órdenes on-stop, es decir, la posibilidad de realizar órdenes de compraventa de valores condicionadas, informando el cambio on-stop al que desea que se active la orden.

También puedes realizar gráficos interactivos con históricos de más de 10 años de cotizaciones y gráficos intradía actualizados a tiempo real. Es de fácil manejo y rápida actualización.

Ofrece acceder a determinados informes que realiza la propia entidad, que incluyen opinión, perspectivas, informes de resultados, datos varios... actualizados de forma periódica y que ayudarán a tomar las mejores decisiones en todo momento.

Ofrece una comisión en la compraventa de valores nacionales de 1.5 x mil s / efectivo (con un mínimo de 6,5 euros).

Banco Santander

El Banco Santander ofrece un bróker online con un amplio abanico de productos y mercados con los que operar, y permite hacerlo desde su servicio web. Denominado Bolsa y mercado de valores Santander, es posible contratar acciones, ETFs, Warrants, Futuros, Opciones, planes de pensiones y más de 140 fondos de inversión gestionados por el banco y muchísimos más de las principales gestoras.

Todos estos productos se ofrecen sobre los principales mercados europeos, americanos y asiáticos, para que dispongas de la mayor variedad posible y puedas diversificar tu cartera para repartir y reducir el riesgo de pérdida de valor.

El servicio de Cartera virtual que ofrece el bróker del Santander permite simular la cartera sin ningún tipo de riesgo. Así, el usuario puede probar estrategias y técnicas de inversión con dinero virtual y seguir su evolución en el tiempo para ver los resultados.

Además, en la plataforma se puede acceder al servicio de tiempo real para ver el valor de las cotizaciones en directo y a mucha información para que conozcas al momento las novedades de los mercados. Pone a disposición una serie de cursos y libros electrónicos con los que el cliente puede formarse sobre aquellos productos y operativas que necesite conocer más a fondo para mejorar el rendimiento de sus inversiones.

Las tarifas que aplica el Banco Santander a los clientes que quieran operar en bolsa no son de las más baratas que hemos encontrado, pero tampoco de las más caras.

Además, la entidad ofrece descuentos para aquellos que operen frecuentemente. 
Para los valores nacionales tiene una comisión que va desde los 3 hasta los 6 euros, con un 0,25% sobre efectivo para importes superiores a 15.000 euros. Para los valores internacionales, 20 euros por operación hasta 15.000 euros, y 0,35% sobre efectivo para importes superiores a esta cifra.

ING Direct

En el bróker de ING Direct puedes encontrar muchas oportunidades para invertir en bolsa. Es posible acceder a los valores de los principales mercados, de la bolsa española, las bolsas europeas y las bolsas americanas, con herramientas que facilitan todo el proceso.
En función de las necesidades del usuario, ofrece herramientas para ayudar a tomar las mejores decisiones de inversión, como recomendaciones de expertos, conocer la opinión de analistas sobre los principales valores nacionales e internacionales y sus recomendaciones sobre compra y venta.

Las comisiones de este bróker se desarrollan en torno a dos tarifas: la base y la reducida. En la base, con menos de 15 operaciones al trimestre, ya sean en el ámbito nacional o internacional, la comisión es de 3 euros y un 0,10 %, con un máximo 20 euros para operaciones de hasta 50.000 euros. El cambio de divisas se aplica al 0,50 %. Para la tarifa reducida, que aplica a partir de 15 operaciones al trimestre, la comisión es de 1,5 euros y un 0,05 %, con un máximo 20 euros para operaciones de hasta 50.000 euros. El cambio de divisas se aplica al 0,25 %.

Clicktrade

La plataforma ClickTrade ofrece acceso a más de 10.000 acciones de los principales mercados mundiales: valores de la Zona Euro, Londres, NYSE, NASDAQ, AMEX, Canadá, y Hong Kong.  Uno de sus principales atractivos reside en la ausencia de las comisiones de custodia, que tanto amargan a los inversores a largo plazo. Las comisiones de compra-venta también son muy bajas, cobrando un 0,08% para valores nacionales y un 0,12% para acciones y ETFs europeos.

El bróker está especializado en la operativa con acciones y ETFs, por lo que vamos a recoger aquí los honorarios que aplica la plataforma para los principales mercados.

La comisión de compra-venta nacional es del 0,08% por operación con un mínimo de 8 euros, y para la internacional distingue entre: 
Zona Euro: 0,12% con un mínimo de 15 euros
Londres: 0,12% con un mínimo de 15 libras
EEUU (AMEX, NASDAQ, NYSE): 0,015 dólares por acción con un mínimo de 10 $

Banco Sabadell

Sabadell bróker permite acceder a la información de los principales mercados desde un único lugar. Ofrece, además, informes y opiniones que realizan diariamente sus expertos y analistas, las variaciones del mercado y la información del índice deseado, ya sea en forma de lista o de gráfico. Con un seguimiento de la cartera del cliente personalizado, rápido y eficaz. Con la cartera virtual, puedes simular las operaciones deseadas sin ningún riesgo.

Las comisiones varían en función del ámbito de actuación. Para operaciones de compra-venta nacional, las comisiones van desde los 7 euros hasta los 15 euros, con un 0,10% para importes superiores a 15.000 euros. Para las operaciones de compra-venta internacional, la comisión es del 0,25% por operación por intermediación, aunque cada mercado puede aplicar tarifas adicionales.

Caixabank

Bajo el nombre de BrokerNow, Caixabank permite negociar diversos productos financieros en más de 25 mercados de todo el mundo, incluyendo más de 15 parqués europeos y varios de Norteamérica y Asia.

El broker online ofrece un amplio abanico de posibilidades para operar con acciones, ETFs, warrants, opciones y futuros en un sistema muy completo que permite disponer de tiempo real, enviar todo tipo de órdenes de compra y venta y colocar stop loss y stop loss dinámicos. Es posible, también, obtener un servicio gratuito de apalancamiento de 1:5 para trading intradía de acciones del Ibex 35. Se trata de un servicio en el que no se utilizan derivados, aunque su operativa es muy similar al trading de CFDs.

Ofrece varios packs de contratación, en función del nivel requerido por el usuario, que van desde los 7,26 euros al mes hasta los 36,30 euros para aquellos clientes más expertos.