Noticias acerca de Gigas Hosting

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Sector electrónica y software: análisis y valoración

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Dentro de la clasificación sectorial de La Bolsa de Madrid encontramos el sector Tecnología y Telecomunicaciones y en un siguiente escalón, el subsector electrónica y software formado por dos compañías del Ibex 35 (Amadeus e Indra) y una del Mercado Continuo (Amper). Incluimos en este análisis una compañía del MAB que se englobaría por negocio entre este grupo de compañías, Gigas Hosting. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GIGAS HOSTING

GIGAS Hosting: un negocio "en las nubes" solvente y en crecimiento

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Gigas Hosting opera en un sector que aún sin poder escapar al impacto de la crisis sanitaria sí podría registrar una mayor demanda de servicios de computación y almacenamiento en la nube que posibilitan una alta movilidad de los empleados de las empresas y la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar.

Resultados auditados 2019

Gigas Hosting logra un nuevo hito financiero: entra en beneficios y su EBITDA crece un 55%

Estrategias de Inversión.

Los crecimientos de ventas netas y EBITDA durante el ejercicio 2019 refuerzan lo acertado de la estrategia de combinar crecimiento orgánico con inorgánico y las bondades del modelo de negocio de Gigas, con alto apalancamiento operativo y márgenes brutos por encima del 75%. La compañía marca un nuevo hito en su trayectoria y entra en beneficios.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GIGAS HOSTING

GIGAS HOSTING: punto de inflexión con resultado neto positivo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Gigas estima que puede presentar al cierre de 2019 un importe neto de la cifra de negocios de 10,2 millones de euros y aproximadamente 2,4 millones de EBITDA contable. Para 2020, la compañía de servicios de cloud computing, prevé alcanzar un importe neto de la cifra de negocio de 12,11 millones de euros y unas ventas brutas de 13,79 millones de euros, +18%vs estimación 2019.

La Bolsa de las pymes

MAB: ventajas de las empresas al cotizar en Bolsa

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Las pymes son actrices protagonistas de la economía española. Sólo alguien que no sepa de economía las consideraría actrices de reparto, ya que emplean al 80% de nuestra fuerza laboral y representan el 65% de nuestro PIB. Cuando necesitan financiación, visibilidad, liquidez, y el resto de ventajas que conlleva cotizar, disponen de una plataforma hecha a su medida: el Mercado Alternativo Bursátil (MaB). Sus integrantes volverían a dar el salto sin dudarlo, pero se quejan de que le siguen faltando tamaño y, por ende, liquidez.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba