Noticias sobre el precio de CA

Fitch califica la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid con 'AAA'

Sin fuente

Fitch ha otorgado un rating de 'AAA' a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid por importe de 1.750 millones de euros y un plazo de amortización de siete años, informó hoy la agencia de calificación crediticia. La cartera hipotecaria de Caja Madrid se elevaba a 65.470 millones de euros en el primer semestre y se compone, fundamentalmente, de hipotecas de uso residencial, sobre todo para clientes privados, así como para pequeñas y medianas empresas, pero también contiene un 12% de créditos a promotores.

Cirsa aumentó un 6% el beneficio operativo hasta junio, con 102 millones

Cirsa aumentó un 6% su beneficio operativo en el primer semestre, hasta 102 millones de euros, pese a que disminuyó la facturación un 5,45% hasta los 815 millones, frente a los 862 de los primeros seis meses de 2008, informó la compañía de juego. La empresa atribuyó el incremento de los resultados a la diversificación geográfica de los negocios, el control de costes, la optimización de los procesos y una "rigurosa selección" en las inversiones. Cirsa destacó el buen comportamiento de la división de Casinos en Panamá, Argentina y Venezuela, que junto con las ampliaciones de negocio en Panamá y Colombia contribuyeron a la mejora de resultados con un incremento de los ingresos de un 54%. 

Caixa Catalunya vende 540 viviendas en dos meses

Sin fuente

Caixa Catalunya vendió 540 viviendas y alquiló 210 en los dos últimos meses después de lanzar al mercado el 'pack oportunidad vivienda'. El 80% de los inmuebles vendidos o alquilados corresponden a edificaciones de obra nueva y el 65% están ubicados en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla. Caixa Catalunya pretende promover la dinamización con una nueva estrategia: "los  inmocorners", un espacio especializado ubicado en algunas oficinas de la entidad, donde se ofrecen servicios expertos de información, orientación y venta de inmuebles.

Salgado afirma que ayuda a CCM cumple con criterios de solvencia y viabilidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el real decreto ley en el que se acuerda facilitar hasta 9.000 millones de euros a la intervenida Caja Castilla La Mancha "muestra el compromiso del Ejecutivo con el funcionamiento eficiente, la solvencia y la viabilidad del sistema financiero". Durante su intervención en el Pleno del Congreso, que debate hoy la convalidación o derogación de dicho decreto, Salgado aseguró que el Gobierno, a raíz de la crisis financiera, se ha centrado en la puesta en marcha de medidas destinadas a devolver la confianza y a mitigar los problemas de financiación. El objetivo último del decreto ley es garantizar los derechos de los depositantes y minimizar los efectos de la crisis, subrayó Salgado.

Chrysler separará los cargos de CEO y de titular de junta

Sin fuente

Los cargos de presidente ejecutivo y titular del directorio de Chrysler LLC serán separados, y un estadounidense ocuparía este último puesto, informó el jueves la revista Automotive News en su sitio en Internet, citando una persona familiarizada con las negociaciones entre el Gobierno de Estados Unidos, la fabricante de autos y el posible socio Fiat SPA. El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, podría estar buscando el puesto de presidente ejecutivo de Chrysler como parte de las negociaciones actuales sobre la sociedad que realizan las dos empresas, informó el jueves The Wall Street Journal. En la actualidad, Bob Nardelli ocupa ambos cargos en Chrysler.

Schaeffler obtiene un crédito de 1.000 millones de euros

Sin fuente

El grupo alemán Schaeffler, atrapado en una deuda de 11.000 millones de dólares por la compra del consorcio Continental, ha obtenido de los bancos acreedores un nuevo crédito por valor de 1.000 millones de euros. Esta nueva línea de crédito permitirá a Schaeffler ganar tiempo y avanzar en un plan de reestructuración viable, condición impuesta el pasado día 10 de febrero por la canciller Angela Merkel para reabrir conversaciones sobre una eventual concesión de ayuda financiera. Se calcula que Schaeffler necesita entre 5.000 y 6.000 millones de capital fresco para salir del agujero que le supuso la compra, previo al estallido de la crisis financiera global, del fabricante de componentes para la industria del automóvil Continental. En la nueva línea de crédito lograda por Schaeffler participan, entre otros, Commerzbank, Royal Bank of Scotland, UBS y UniCredit.

Continental y Schaeffler realizarán compras conjuntas como medida de ahorro

Sin fuente

Los fabricantes de componentes para automóviles Continental y Schaeffler anunciaron hoy un acuerdo de cooperación en compras con la intención de ahorrar anualmente hasta 400 millones de euros. Se trata del mayor acuerdo conjunto desde la adquisición de Continental por la empresa familiar Schaeffler el pasado otoño. Ambas empresas atraviesan actualmente dificultades económicas. Continental, que cojeaba en el momento de la adquisición por Schaeffler, por el peso de la compra por 11.400 millones de euros de Siemens VDO, ha recibido el azote de la crisis del automóvil. Schaeffler, que adquirió el 49,99 por ciento de Continental el pasado agosto, antes de estallar la crisis, tiene ahora problemas de liquidez para hacer frente a la operación y no se descarta incluso que los bancos acreedores tomen sus riendas.

CAF suministrará 20 trenes a Irlanda del Norte por 162 millones

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) ha firmado el contrato de suministro de veinte nuevos trenes diesel a Irlanda del Norte por 105 millones de libras (unos 114 millones de euros), informó el fabricante ferroviario. El contrato incluye el posterior mantenimiento de los trenes durante quince años por otros 48 millones, con lo que se eleva a un total de 162 millones. CAF deberá comenzar a entregar este pedido en 2011, dado que su puesta en servicio comercial está prevista para finales de dicho año. El último tren se pondrá en circulación en 2013. Los trenes se destinarán a sustituir trece unidades antiguas y operarán junto a la flota de 23 trenes que también fueron suministrados por CAF en 2005.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba