Metodología propia

Dentro de la Zona Premium de Estrategias de Inversión puedes encontrar análisis técnicos, fundamentales y sectoriales, así como perspectivas e informes de los mercados bursátiles realizados por los analistas independientes Luis Francisco Ruiz, José Luis Cava, Antonio Espín, María Mira, Consuelo Blanco y José Antonio González.

También dispone de herramientas para conocer cuáles son los sectores e índices fuertes, y dentro de los mismos cuáles son las acciones más fuertes, gracias a nuestros indicadores técnicos, que son fórmulas matemáticas que se aplican a variables como precio o volumen que intentan recoger el comportamiento del precio. Esos patrones han sido ampliamente estudiados por la comunidad inversora, y permiten diferenciar entre los índices y sectores que presentan una mayor fortaleza.

Pero además encontrarás las carteras de inversión de Estrategias de Inversión, que bajo la supervisión de Luis Francisco Ruiz siguen la siguiente metodología de inversión:

La filosofía de nuestras carteras de acciones es buscar valores con tendencia alcista que tengan buen momento de ciclo económico, buenos fundamentales de empresa y que estén en buen momento a nivel técnico.

Esto nos permite no sólo batir al mercado, sino bajar la volatilidad de nuestras inversiones, ya que cuando hay subidas, la cartera sube; pero cuando el mercado se vuelve bajista, la cartera sufre mucho menos al tener un estricto control de riesgo.

A la vez, nuestra filosofía de inversión cumple con la máxima de dejar correr los beneficios y acortar las pérdidas. Los filtros técnicos son la base de nuestra selección de acciones y de la gestión del riesgo. Las posiciones se adoptarán en aquellos títulos donde las condiciones sean más favorables (tendencia alcista, momento positivo, volumen alto y volatilidad reducida) y se mantendrán mientras las circunstancias no cambien. Una forma de actuar que deriva en un número de operaciones reducido (una medida de 12 al año) y que permite un fácil seguimiento por parte de los inversores con menos medios.

La cartera de fondos de inversión comparte dos grandes rasgos con la de acciones: (1) una filosofía de inversión tendencial o no llevar la contraria al mercado y (2) que pueda ser replicada por la mayoría de inversores.

La cartera de fondos tiene dos niveles de toma de decisión. En el nivel superior se planteará la distribución del capital o asset allocation acorde con nuestros indicadores técnicos y económicos. El nivel inferior se encargará de seleccionar los mejores fondos al alcance de nuestros usuarios con los que implementar el escenario planteado.

Volver arriba