Actualidad de ABN AMRO Grp DR

El IVA compensatorio para la agricultura subirá un punto y aportará 200 millones adicionales al sector

El IVA compensatorio para la agricultura y la ganadería aumentará un punto a partir del 1 de julio de 2010, de manera que los agricultores percibirán un 10% y los ganaderos un 8,5% por los productos que vendan, lo que puede suponer unos ingresos adicionales para el sector de más de 200 millones de euros, según informó hoy UPA tras conocer el borrador de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE). UPA destacó que esta subida supondrá un "balón de oxígeno" en la difícil situación que están atravesando todos los sectores agrarios por la bajada de los precios en origen, al tiempo que compensará el incremento del IVA que grava los medios de producción que utiliza el sector.

En el 3T

Toll Brothers registró una pérdida de 472.3 millones de dólares

Toll Brothers registró durante el tercer trimestre de su año fiscal una pérdida de 472,3 millones de dólares, que  se que se compara con la pérdida de 29,3 millones del mismo período del año pasado. El resultado trimestral fue afectado por cargos relacionados con impuestos y rebajas contables. Pese al aumento en la pérdida, la constructora estadounidense de viviendas señaló que observa señales de una estabilización en el mercado inmobiliario.

Prevé cerrar la escisión este año

ABN Amro perdió 1.760 millones en el segundo trimestre

El grupo bancario ABN Amro,  propiedad de Royal Bank of Scotland, Banco Santander y el Gobierno holandés, anunció el miércoles que en el segundo trimestre registró una pérdida neta debido al aumento de las rebajas de valor de sus activos y las pérdidas derivadas de unos márgenes crediticios más estrechos.

"Recomendaría valores como Abbott, Kellog's, Telefónica y CAF"

La volatilidad es la protagonista en la jornada de hoy en el Ibex, que tras iniciar con ligeras pérdidas se ha dado la vuelta. Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría, recomienda mirar cómo se ha comportado el Ibex desde el mes de marzo, ya que “llevamos una temporada en la que el Ibex está alcista, pese a tener poco volumen”. El analista explica  el comportamiento del selectivo que  " tiene una tendencia alcista, después retrocede  más o menos un 6% para a continuación volver a subir”. Por ello, añade que es  “probable que veamos de nuevo los 11.000 puntos, pero para tomar una posición a largo plazo deberíamos de esperar hasta el mes de septiembre”, matiza.

Premium

Volver arriba