Estimado Sr. Espín, espero que se encuentre bien. Le comento que he entrado en KONINKLIJKE PHILIPS NV (PHI) a 16.09, con Stop Loss a 14.7 y Take Profit a 21.5. ¿Le parece razonable la operación. Un abrazo y gracias
El rebote se ha estancado y el precio queda a merced de la tendencia bajista de fondo que se fortalece con un flujo constante de información económica negativa. Mantenemos la liquidez en niveles elevados y sustituimos a Philips por BASF en la cartera.
El daño de fondo en los filtros técnicos es acusado y la prolongación del confinamiento o la lenta desescalada hunde los indicadores económicos. Las malas lecturas obligan a replegar la exposición a mercado que se encontraba muy por encima de sistema. Aprovechamos el rebote para aumentar liquidez y quedamos a la espera de tener más información.
El daño económico es evidente y los precios de las acciones europeos lo reflejan de forma generalizada. Confiamos en la recuperación y mantenemos una exposición a mercado algo más elevada de lo que nuestro sistema sugiere. Rotamos las posiciones en cartera primando criterios de solvencia y liquidez.
El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una economía digital en auge. Tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el análisis de big data están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, y aumentan su ventaja competitiva. En este contexto hay que destacar que dentro del sector tecnológico hay subsectores que repuntan al calor del auge de la tecnología. Y no solo se trata de semiconductores...
Es cierto que estamos instalados en una etapa del dinero barato. Las instituciones monetarias intentan hacer fluir el crédito hacia la economía y para eso han bajado su coste, incluso lo han hecho desaparecer. La facilidad del crédito y su coste cero es algo que empieza ya a estar tan interiorizado que podría llegar a parecer que va a seguir siendo así para siempre. Y no solo no debería ser así por mucho más tiempo, sino que si no conseguimos revertir poco a poco esta situación de tipos cero terminará por pasar de ser una solución a ser un grave problema.
Líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar, la tecnológica Philps no está barata.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Euro Stoxx 50 y planteamos una alternativa de trading.
“Telefónica es bajista. No hay otra cuestión. La sucesión de máximos y mínimos decrecientes es perfecta. El último de los soporte en 8,10, su siguiente objetivo es 7,40 y 6,80. Vamos a rezar para que los aguante. Por el contrario, el primer nivel que empieza a proporcionarle algo de neutralidad son los 8,50”.