Noticias sobre Agile Content

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Análisis fundamental de empresas

Agile Content: empresa del MaB con elevado potencial

En el mercado alternativo hay excelentes oportunidades de inversión, conociendo los pros y contras de este mercado y siempre con la consideración que estas inversiones se ajusten a nuestro perfil. En Ei damos relevancia al análisis del MaB, debido a su nula cobertura por los brokers y debido a que creemos son susceptibles de inversión para un elevado público de nuestros clientes. Un ejemplo es Agile, empresa tecnológica proveedora de telecos y media para la digitalización de la información que este año lleva un 13,8% en bolsa. 

Reduce un 20% la deuda

Agile Content sale de los números rojos y aumenta el ebitda un 42%

La compañía tecnológica dedicada al negocio del almacenamiento en la nube Agile Content ha logrado revertir las pérdidas del 2016 en un beneficio de 50.000 euros en 2017, según la información remitida por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la compañía ha logrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto al ejercicio anterior.  

Análisis fundamental de empresas

Agile Content, empresa cotizada en MaB, subimos recomendación

El MaB es un mercado donde existen excelentes empresas y oportunidades de inversión a largo plazo. Es muy desconocido, debido a la inaccesibilidad para los inversores institucionales por criterios de liquidez y por tanto no están cubiertos por los analistas de los brokers o bancos de inversión. Para un inversor minorista, es una oportunidad debido a que conlleva mayores desviaciones del precio de mercado respecto a los valores intrínsecos. Son empresas de sectores emergentes, de fuerte crecimiento pero de un perfil de riesgo más elevado. Un ejemplo es Agile, proveedor de tecnología bigdata para empresas de media y telecos donde subimos recomendación. 

Premium

Volver arriba