Código ético

Código ético y conflicto de Intereses

Toda la información, análisis y opiniones recogidas en esta web se ofrecen a título informativo, por lo que en ningún caso constituyen una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros, ni ningún tipo de invitación velada a tomar riesgo mediante una posición de compra (larga) o de venta (corta) ni en ningún tipo de mercados de contado ni de derivados.

El usuario que tenga acceso a los contenidos de Estrategias de inversión debe ser consciente de que los contenidos sobre valores, instrumentos o inversiones pueden no ser adecuados para los objetivos específicos de su inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que éstos no son tomados en cuenta para la elaboración de dichos contenidos, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pudiera ser necesario.

Conflicto de Intereses

El sistema retributivo del personal de Estrategias de inversión no está vinculado o basado en el resultado de ninguna transacción específica de compra venta de acciones, fondos de inversión o productos financieros por parte de los usuarios de la web.

Los analistas y redactores de Estrategias de inversión se abstendrán de tomar posiciones por cuenta propia en valores o instrumentos financieros sobre los que se esté realizando un análisis específico hasta que se divulgue el informe o análisis elaborado al respecto.

Los analistas y redactores de Estrategias de inversión se abstendrán de realizar operaciones personales en sentido contrario de los análisis emitidos, como una consecuencia básica de la necesidad de evitar los conflictos de intereses y de generar una operativa congruente con la dirección de mercado que se pudiera desprender de los análisis emitidos.

Los analistas que no pertenecen a Estrategias de inversión son invitados para dar conocer su opinión sobre los mercados financieros o productos que comercializan, pero pueden tener opiniones diferentes e incluso contrarias a la de Estrategias de inversión. Todas las decisiones de inversión o contratación con terceros tomadas por el inversor son responsabilidad individual del propio inversor y Publicaciones Técnicas Profesionales, S.L rechaza cualquier responsabilidad sobre dichas decisiones de inversión o contratación, sobre los motivos por los que se adoptan o sobre los resultados derivados de las mismas.

Publicidad en la web

Como norma general, cualquier anuncio, banner, text-link o cualquier formato publicitario de una empresa en nuestra web es porque dicha compañía ha contratado nuestros servicios publicitarios.

En el caso de los anunciantes financieros, realizamos un primer filtro para no permitir publicidad a aquellos anunciantes de dudosa calidad o que no estén supervisados por reguladores europeos, y a los anuncios que pudieran considerarse como “publicidad engañosa” aunque es responsabilidad del usuario informarse adecuadamente antes de realizar una transacción o contratación con cualquier anunciante.

Volver arriba