Actualidad de BANESTO

BBVA y Bankinter, la excepción

¿Es mejor ser bonista o accionista de bancos como BBVA, Banco Santander o Popular?

dos opciones.png

La rentabilidad de las acciones se ha dado casi por segura en los últimos tiempos, gracias a un BCE pletórico de inyecciones de liquidez. Sin embargo, la realidad podría ser bien distinta y quizás la apuesta por la renta fija emitida por algunos bancos españoles ha resultado ser más fértil que la renta variable.

1 Informe para usuarios registrados

¿Hablamos de bancos nacionales? La banca mediana, tiene las de ganar

La semana pasada les hablábamos del sector financiero francés como una de las recomendaciones de los expertos. Esta semana hablamos la banca española. Lo hacemos después de que el Ibex 35, uno de los índices en los que más ponderación tiene el sector financiero, firmara el mes de agosto con caídas del 1.6%. ¿Oportunidad o momento de ir deshaciendo posiciones? Depende del banco del que se hable.

3 Informe para usuarios registrados

Caixabank, Bankinter y BBVA, los bancos a tener en cartera. Santander, listo para cortos

Si 2012 fue el año de la banca…este 2013 no pinta diferente. En plena etapa de publicación de resultados, las entidades españolas hoy miran de reojo el previsible levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas. Un sector que se examina todavía con desconfianza pero en el que es posible encontrar oportunidades. ¿En qué compañías? De los domésticos, Caixabank y Bankinter mientras que BBVA se antepone al Santander entre las "internacionales".

5

"Repsol probablemente se quite la participación de Sacyr no tardando"

http://www.youtube.com/watch?v=r4tmxvmcyrk

La operación de Banesto con Santander era esperada y era cuestión de tiempo que al final se hiciera con él, simplemente por ahorro de costes. Se hizo a final de año porque, a nivel contable, interesaba. Se trata de una concentración bancaria en tres grupos cotizados, donde tanto Bankinter como Popular se han quedado un poco aisladas.

el experto opina

Bankia y Banesto: Motivos diferentes, mismas consecuencias

En ambos casos es fruto de la reestructuración que se está llevando en el sector financiero español, pero desde luego no por las mismas razones. En el caso de Bankia, tras una fusión entre siete cajas (con Caja Madrid y Bancaja a la cabeza), una más que polémica salida a Bolsa, unos resultados manipulados, y una rotación de directiva que recuerda a la de un artista encima de un escenario, con una imagen según lo que marque la canción a cantar…

"Técnicas Reunidas tendrá un buen comportamiento en 2013"

http://www.youtube.com/watch?v=pqdGdaVtBv0

La renta variable está protagonizando subidas importantes ya que los datos macro están siendo positivos, tanto en Europa, como en EEUU. No obstante, no hay que olvidar que a la vuelta de la esquina tenemos vencimiento de futuros (cuádruple hora bruja este viernes), lo que podría generar volatilidad. Podrían estar manteniendo los precios en los mercados, sobre todo en Europa, hasta el viernes.

Premium

Volver arriba