Noticias sobre el precio de BANCO GUIPUZCOANO

1 El experto opina

Los accionistas de las entidades financieras empiezan a denunciar a sus auditoras

Recientemente ha saltado a la prensa que accionistas de Bankia han presentado una demanda a la firma auditora Deloitte, auditora de la entidad y a su responsable en la misma. El motivo es bien visible: sus informes no detallan claramente la situación de la entidad ni son fiel reflejo de la misma, ello perjudica claramente a sus accionistas que confían en la auditora y sus informes y estos ha resultado ser un fiasco, sobre todo el previo a su salida a bolsa de Bankia.

6 El consejo de ministros podría aprobar

Banco malo y liquidación de entidades, el tiempo juega en contra

¿Objetivo? Crear un banco malo y liquidar a los bancos que no sean viables. Dos variables que cada vez tienen más forma. Hoy el consejo de ministros podría aprobar ambas medidas. Sin embargo, todavía quedan algunas variables por resolver: qué entidades no son viables, cómo se valorarán los activos o el personal necesario para el nuevo banco….El tiempo, juega en contra.

Banco Guipuzcoano ganó 11,7 millones en el primer trimestre

El beneficio después de impuestos del Banco Guipuzcoano en el primer trimestre de 2010 ascendió a 11,7 millones de euros, cantidad en línea con los objetivos presentados en la reciente Junta General de Accionistas, establecidos en un beneficio neto de 30 millones de euros para todo el ejercicio. En el mismo periodo el banco destinó 23 millones de euros a dotaciones y saneamientos, dentro de la política de máxima prudencia. La cobertura del fondo de insolvencia del Banco Guipuzcoano asciende al 77,1%, una de las mayores coberturas de mora de todo el sector y veinte puntos porcentuales por encima de la media.

Fitch mantiene la calificación crediticia de Banco Guipuzcoano

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha mantenido las calificaciones que otorgó a la entidad en diciembre de 2008 tras realizar un nuevo análisis, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, Fitch mantiene el rating a largo plazo con una calificación de 'A-', lo que otorga a la entidad una "calidad buena", con una "moderada" sensibilidad a un entorno adverso, mientras que en el corto plazo, la calificación es de F2, lo que supone una calidad buena pero con sensibilidad al entorno. El informe también resalta que los ratios de capital mejoran a niveles sólidos por operaciones de capital, generación de beneficios y reducción de activos ponderados en riesgo, que la liquidez es adecuada y que la calidad de los activos es mejor que la media del sector en relación con la actual coyuntura económica.

Grupo Banco Guipuzcoano mantuvo su beneficio en el primer trimestre de 2009

El Grupo Banco Guipuzcoano obtuvo un resultado consolidado de 14.908.000 euros en el primer trimestre de 2009, cifra que repite el resultado del mismo periodo del año anterior.  Pese a la coyuntura "adversa", el margen de interés de la entidad financiera alcanzó los 49,9 millones de euros, con un aumento del 23,1% sobre el mismo periodo de 2008. Según informó el Grupo Banco Guipuzcoano en un comunicado, el margen bruto se situó en 66,8 millones de euros, con aumento del 11,7% "a pesar de la reducción de la comisiones en el 15,6%, derivada de la preferencia de los clientes hacia los tradicionales productos bancarios frente a los fondos de inversión". Los gastos de explotación, incluyendo amortizaciones, aumentaron en el 2,2% y el "buen comportamiento" de los ingresos ordinarios y la contención de costes permitió al Banco Guipuzcoano alcanzar un margen de explotación de 30.453.000 euros, un 25,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Banco Guipuzcoano compra 345.263 acciones propias para reinvertir el dividendo

El Banco Guipuzcoano, en ejecución de su Plan de Reinversión de Dividendos, ha realizado una aplicación de 345.263 acciones ordinarias a un precio de 5,01 euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, la entidad financiera ha invertido 1,72 millones de euros en títulos propios. Los destinatarios de las acciones son los accionistas depositantes acogidos al Plan de Reinversión de Dividendos que fue comunicado a la CNMV el 17 de febrero de 2000.

Guipuzcoano prevé que la morosidad suba al 4,9% en 2009

Banco Guipuzcoano prevé que la crisis económica se traduzca en un incremento de su tasa de morosidad al 4,9 por ciento en 2009, frente al 2,6 por ciento con que cerró el año pasado. Según la transcripción difundida el lunes del discurso que pronunciaron los directivos del banco en la junta general de accionistas del sábado, Guipuzcoano prevé alcanzar en este ejercicio un beneficio neto de 62 millones de euros, la misma cifra de 2008, en lo que sería el segundo año sin crecimiento de los resultados.

Premium

Volver arriba