Termina noviembre y ponemos a trabajar nuestro radar en busca de compañías cuya vela mensual tenga impacto en su gráfico de cotización. En este informe, destacamos diez compañías que pueden registrar un cierre de mes especialmente relevante desde el punto de vista técnico. Estos movimientos podrían anticipar una continuidad alcista o bajista en las próximas semanas o meses, y servir como referencia para detectar oportunidades.
Tras los sólidos rendimientos del 2024, los analistas de Goldman Sachs han señalado los principales sectores a invertir en 2025.
A un año del boom de la inteligencia artificial o IA quedo un claro ganador, Nvidia. Pero muchas firmas que se subieron al tren han tenido que bajarse ante inversores más meticulosos sobre el sector.
Analizamos tres compañías de Europa y EEUU que han logrado purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario y están atacando sus actuales máximos anuales. Nos referimos a: General Motors, Adobe Systems y Accor, los cuales, presentan una gran fortaleza en los indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión, así como, en sus respectivos sectores.
Analizamos dos compañías americanas pertenecientes al índice tecnológico del Nasdaq 100, nos referimos a: Adobe Systems Incorporated y ANSYS, los cuales, han logrado purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD y se encuentran atacando la zona de resistencia de relevancia técnica, cuya superación, permitiría avanzar rumbo a los objetivos teóricos de las figuras con implicaciones alcistas que están planteando.
Analizamos tres valores de EEUU que vienen de un fuerte movimiento alcista de fondo, registrando, en consecuencia, niveles de abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal. A continuación, citamos los niveles de soportes que tenemos que vigilar de cara al medio plazo, cuya perforación, podría derivar en un movimiento correctivo del precio, el cual, no debería afectar a su estructura creciente de largo plazo y las caídas deberían tomarse como una posible oportunidad de compra, una vez, hayamos alcanzado los objetivos y logrado purgar los excesos alcistas.
Adobe ha registrado un aumento significativo del 23,5% en su beneficio neto durante el tercer trimestre fiscal. Además, los beneficios de la compañía han crecido un 10,2% en los primeros nueve meses del año. Para el último trimestre, Adobe espera mantener su buen desempeño financiero con ingresos estimados entre 4.975 y 5.025 millones de dólares.
Todos los veranos llega el esperado Amazon Prime Day, pero esta vez el evento ha quedado opacado. No por los precios, sino por otros factores como la inteligencia artificial y la falta de nuevas innovaciones por la firma.
Todo el mundo conoce a Nvidia (la última en irrumpir), Meta-Facebook, Tesla, Amazon, Apple, Microsoft o Google-Alphabet. Constituyen los 7 magníficos del mercado tecnológico americano, tanto, que han provocado que se tenga que revisar el modelo de ponderaciones. Pero hay muchas más compañías dentro de ese índice con altas revalorizaciones.
Buenas tardes Sr. Espín: Me interesa su opinión sobre dos valores del mercado americano: Adobe y Ford ¿Cual mejor para entrar ahora? ¿Stops? Muchas gracias. JGG.