Analista Álvaro Blasco

Álvaro Blasco es un colaborador habitual de Estrategias de Inversión. Desde el plató de la publicación, ubicado en la Bolsa de Madrid, lleva a cabo explicaciones sobre el momento en el que se encuentran los mercados. Gracias a sus recomendaciones sobre bolsa española, los inversores podrán llevar a cabo su operativa e interesarse por aquellos valores más atractivos.

Con más de veinte años de experiencia en el sector, Álvaro Blasco fue director general de Morgan Stanley Iberia y socio-director en AB Asesores. Actualmente ocupa el puesto de director en ATL Capital Gestión de Patrimonios.

Su formación la llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid.

"Pierde los 4 euros, para luego rebotar"

"Si tuviera la idea de tener un banco en mi cartera a largo plazo, sería Santander"

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

El analista Álvaro Blasco apunta que “si tuviera la idea de tener a largo plazo una entidad financiera en mi cartera, sería Santander”,  por la diversificación geográfica y en negocios, que le permiten buenos márgenes. El experto apunta que “quizá habría que coger una pequeña participación en una entidad pequeña tipo Liberbank”.

"Está claro"

"Tendría a Iberdrola en cartera. No me da el más mínimo miedo"

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

Iberdrola sube en lo que va de año algo más de un 13%, llegando a rozar los 8 euros por acción. A pesar de que la subida puede dar algo de vértigo, el analista Álvaro Blasco considera que “es una compañía que tendría en cartera. No me da el más mínimo miedo”, resultando sus dividendos y su expansión geográfica.

Ya sube el 70% en lo que va de año

"Hay empresas interesadas en OHL. Posiblemente la veamos subir con fuerza"

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

El analista Álvaro Blasco considera que OHL “está haciendo lo necesario para salir de esta situación” con una subida en lo que va de año del 70%. “La caja sigue siendo muy importante y hay empresas interesadas. Posiblemente la veamos subir con fuerza desde los 1,11 euros en los que está ahora mismo”, explica el experto.

“Es una buena opción”

“Arcelormittal se ha comportado muchas veces como un chicharro cuando no lo es”

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

Sobre las acereras del Ibex 35, Álvaro Blasco apunta que Arcelormittal es una buena opción, aunque advierte de que es muy volátil. “Se ha comportado muchas veces como un chicharro cuando no lo es”, considera el experto que apunta que Acerinox “es una de las ganadoras” de la guerra de aranceles “porque está bien situada en EEUU y en ese aspecto, sus cifras no deberían sufrir”.

“El brexit está descontado de la cotización”

“Por debajo de los 7 euros Telefónica pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

El analista Álvaro Blasco apunta que Telefónica “es una compañía que en los últimos años no ha hecho más que reducir su cotización” y explica que “en parte”, las caídas se explican por la imposibilidad de realizar las ventas anunciadas, y por la incidencia que el brexit en sus cuentas. “Esos días que cotizó por debajo de los 7 euros pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”, añade.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

“Ojo con el sector bancario”

“El industrial lo jugaría más a un Gestamp o CIE que a un Arcelormittal o Acerinox”

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

Álvaro Blasco, directo de Atl Capital, prefiere invertir en valores industriales como Gestamp o CIE Automotive, en lugar de Arcelormittal o Acerinox ante la posible relajación de los aranceles con el acercamiento de posturas entre EEUU y China. Incluso incluiría a ambas compañías de ingeniería de automoción en su cartera de diez valores españoles.

“El tema del fútbol le ha beneficiado mucho”

“Estaría en Telefónica. Tiene recorrido y un excelente dividendo”

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital considera que el castigo que ha sufrido Telefónica ha sido exagerado, al tiempo que apunta que entraría en la teleco a estos niveles, ya que, en su opinión, tiene recorrido y un excelente dividendo”. “La hemos visto ganar cuota de mercado en España, un mercado muy maduro”, añade el experto.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba