Analista Álvaro Blasco

Álvaro Blasco es un colaborador habitual de Estrategias de Inversión. Desde el plató de la publicación, ubicado en la Bolsa de Madrid, lleva a cabo explicaciones sobre el momento en el que se encuentran los mercados. Gracias a sus recomendaciones sobre bolsa española, los inversores podrán llevar a cabo su operativa e interesarse por aquellos valores más atractivos.

Con más de veinte años de experiencia en el sector, Álvaro Blasco fue director general de Morgan Stanley Iberia y socio-director en AB Asesores. Actualmente ocupa el puesto de director en ATL Capital Gestión de Patrimonios.

Su formación la llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid.

“El brexit está descontado de la cotización”

“Por debajo de los 7 euros Telefónica pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”

El analista Álvaro Blasco apunta que Telefónica “es una compañía que en los últimos años no ha hecho más que reducir su cotización” y explica que “en parte”, las caídas se explican por la imposibilidad de realizar las ventas anunciadas, y por la incidencia que el brexit en sus cuentas. “Esos días que cotizó por debajo de los 7 euros pudo haber hecho un suelo. Las noticias son positivas”, añade.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

“Ojo con el sector bancario”

“El industrial lo jugaría más a un Gestamp o CIE que a un Arcelormittal o Acerinox”

Álvaro Blasco, directo de Atl Capital, prefiere invertir en valores industriales como Gestamp o CIE Automotive, en lugar de Arcelormittal o Acerinox ante la posible relajación de los aranceles con el acercamiento de posturas entre EEUU y China. Incluso incluiría a ambas compañías de ingeniería de automoción en su cartera de diez valores españoles.

“El tema del fútbol le ha beneficiado mucho”

“Estaría en Telefónica. Tiene recorrido y un excelente dividendo”

Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital considera que el castigo que ha sufrido Telefónica ha sido exagerado, al tiempo que apunta que entraría en la teleco a estos niveles, ya que, en su opinión, tiene recorrido y un excelente dividendo”. “La hemos visto ganar cuota de mercado en España, un mercado muy maduro”, añade el experto.

“Respeto” ante el sector bancario

“Espero que el Ibex 35 termine el año por encima de los 9.200 puntos. Lo hemos visto en los 9.600”

Álvaro Blasco, director de Atl Capital, espera que el Ibex 35 cierre 2018 por encima de los 9.200 puntos, niveles en torno a los que actualmente se apunta el selectivo español, que, como resalta el experto, en algunos momentos del año ha superado los 9.600 enteros. Asimismo, advierte de que “el sector bancario todavía hay que mirarlo con mucho respeto”

"El gráfico de Amazon pone los pelos de punta"

"Podríamos ver una caída de cierto nivel en el Ibex 35, hasta los 8.750 puntos"

Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital, destaca que el problema del Ibex 35 es “el de siempre”, el alto peso que en él tiene la banca, además de su poca diversidad sectorial. A pesar de destacar que el selectivo español está haciéndolo mejor que otras bolsas europeas en las últimas sesiones, advierte de que el índice podría sufrir una caída “de cierto nivel”, hasta los 8.750 puntos.

Hay un suelo en 0,65

"Le veo futuro a Audax y este último recorte la ha puesto muy interesante"

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, hace un repaso por algunos de los valores del mercado español y considera que, con el “beneplácito del actual Gobierno”, Audax tiene futuro, por lo que los últimos descensos que ha sufrido la compañía la dejan en unos niveles “muy interesantes”. “En estos niveles de 1,5, debería rebotar el valor”, subraya el experto.

Volver arriba