Actualidad de Intesa Sanpaolo N

Las defensivas, con mejor rendimiento en 2018

Invertir en dividendos, ¿protección ante las caídas o estrategia para captar al minorista?

ahorroendividendos.jpg

El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?

Sobreventas y menor volumen en la constructora

Análisis técnico de OHL, Banca Carige e Intesa San Paolo

Análisis global de OHL, Banca Carige e Intesa SanPaolo sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas, por Isidro Fornells, director del centro de formación de ATEFIB.

Según Pictet AM

¿Por qué Gestamp y Merlin son las mejores compañías para invertir?

GESTAMP.jpg

Buenas, bonitas y baratas y, entre ellas, no termina de estar Inditex. La textil está en el rádar del fondo de selección de empresas europeas de Pictet que, desde que llegó el español Tomás Pintó a Londres para cogestionar su estrategia, el Pictet European Equity Selection acumula una rentabilidad anual que se acerca al 6%. Sin embargo,  para este experto es Gestamp quien se ajusta al ideal y  Merlin Properties le acompaña. Más allá de España, Pintó confiesa estar volviendo a poner la vista en los bancos.

Bankinter ve bien a Unicredit e Intesa

El nerviosismo planea de nuevo sobre Italia y la prima de riesgo española supera los 100 puntos

El mercado está nervioso con la situación política italiana. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha vetado la propuesta de Gobierno de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, que incluía el nombramiento como primer ministro al profesor de Derecho Giuseppe Conte y como ministro de Economía a Paolo Savona, declarado crítico del euro y de la Unión Europea, abriendo la puerta a la celebración de nuevas elecciones en otoño. 

Europa no cotiza los comicios

Mediaset y la banca italiana se hunden en el FTSE Mib tras las elecciones

Las elecciones italianas dejan un escenario de difícil gobernalidad. La victoria del Movimiento 5 Estrellas, liderado por Luigi Di Maio, sin los apoyos necesarios deja la puerta abierta a que la coalición de derecha formado por Forza Italia de Silvio Berlusconi, la Liga Norte, Hermanos de Italia y Nosotros con Italia alcance el Gobierno con el 37% de los votos. Para lograr la mayoría absoluta se necesita el 40% de los votos.

El FTSE Mib se apunta subidas del 19% en los últimos doce meses

El índice más rentable de Europa se juega su futuro este domingo

Intesa-Sanpaolo.jpg

Italia celebra elecciones el próximo domingo 4 de marzo. El país ha tenido 65 gobiernos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En gran medida por la ley electoral italiana que prima el poder del Parlamento frente a un Ejecutivo débil, un sistema basado en la Constitución de 1948 que intentaba evitar que la historia se repitiese con la llegada de otro dictador como Benito Mussolini.

Premium

Volver arriba