Consejos para aprender a invertir y gestionar su patrimonio.
Se ha demostrado que la mayoría de inversores y ahorradores que buscan maximizar sus ahorros, a menudo escogen productos que poco tienen que ver con el nivel de riesgo que pueden asumir. Por eso, es necesario hacer una adecuada planificación financiera que permita saber qué productos son óptimos para un nivel de riesgo determinado yconocer cuales son los mejores productos para inveritr.
Saber identificar qué es la bolsa, que alternativas tengo para invertir, conocer los ETFs y los Fondos de Inversión determinará si un inversor está capacitado para invertir en el corto y medio plazo o tiene un horizonte de inversion de largo plazo. Y por último, una vez definidos estos criterios es necesario saber cómo invertir y en que productos debo hacerlo, en función del perfil de riesgo y el horizonte temporal de mis inversiones
Tambien les invitamos a que visiten nuestra sección de Seminarios Web para que vean nuestros cursos de inversión en video
Caixabank Bolsa España 150, Bestinver Bolsa, Santander Small Caps, Okavango Delta, Cobas Iberia… si juntamos los valores en los que más invierten estos fondos, obtenemos las compañías favoritas de los mejores gestores. Te contamos cuáles son.
Tras años de mirar con envidia a Wall Street, el mercado español se está sacudiendo complejos. En 2025, el IBEX 35 ha sorprendido por su enorme rentabilidad, mientras las small caps nacionales vuelven a entrar en el radar de los inversores. Algún fondo enfila la última semana del año con un +80%. Sí, sí. Has leído bien.
¿Dónde puedo invertir mi dinero? ¿Hay más renta fija o renta variable? El mapa de activos invertibles a nivel mundial se estructura de un modo interesante que quizá no conoces… Son 261 billones (trillones americanos) de dólares repartidos del siguiente modo.
Llega diciembre y las ciudades se llenan de luces, villancicos y anuncios que nos prometen felicidad con el consumismo. Paradoja con el sentimiento que tenemos a flor de piel de acordarnos de los más necesitados mientras gastamos como si no hubiera un mañana. Y mientras unos se reparten cestas navideñas en la oficina y regalos caros de amigo invisible, otros hacen cola en los comedores sociales.
Este 2025 hemos visto muy buenos crecimientos en los mercados emergentes, y en Asia. Buena parte de ello, no todo, se debe a la debilidad relativa del dólar. Y, si la película no cambia de forma abrupta, podremos seguir viendo mercados asiáticos tirando del carro. ¿Momento de incrementar posiciones?
Llega Navidad y, como cada año, toca lanzarse al ritual de la compra navideña: comidas, luces, regalitos… Que si las luces para decorar el balcón, un poco de bisutería para el amigo invisible, los canapés para Nochebuena, o los regalos para la familia. Todo muy entrañable hasta que te plantas frente al datáfono del supermercado.
Este 2025 está a punto de cerrar con una lección clara para todos los perfiles de inversores, desde los más agresivos hasta los más cautelosos: quien se ha quedado fuera del mercado, ha perdido. No en el sentido de ver números rojos en su cuenta (necesariamente), sino en algo casi más frustrante, dejar de haber ganado. Y bastante.
No es un artículo estafa. De verdad te digo cómo hacer que te toque la Lotería 2 veces. Y de forma segura. Eso sí, requiere tiempo y esfuerzo. Pero toca.
Cuando todo está en máximos, el miedo puede hacer que nos asustemos con las inversiones. Pero no tan rápido, no es necesario entrar en pánico. Puede que sea una oportunidad.
Los teóricos de la escuela austriaca de economía han visto siempre un símil muy útil de la expansión crediticia en la fiesta y la borrachera. De hecho, suelen explicar que el problema no son las recesiones, sino los ciclos expansivos previos que no tienen respaldo de ahorro. Esto lo vemos en los mercados financieros con la M2 y las subidas de las bolsas.