Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

Los valores FAANG marcan el mínimo de los últimos diez meses

No hubo un pánico extremo

El VIX marcó un máximo en 23,81 y cerró claramente por debajo. No ha sido capaz, a pesar de las fuertes caídas de las bolsas, se acercarse a los máximos de octubre, 28,84. Por lo tanto, debemos concluir que no se ha producido una capitulación a pesar de los descensos de estos días.

Valor del día 20 NOV18

Otra bola de partido contra Mapfre

Logo_20042018.png

La cotización de Mapfre vuelve a poner en cuestión la viabilidad de soportes clave, que funcionan como la parte inferior de un amplio y fiable proceso lateral que se extiende en el largo plazo. Su perforación, habilitaría un potencial escenario de caída hasta las proximidades de los 2,061 / 2,059.

Visión Global

El repliegue se puede intensificar y la prudencia impera

La incertidumbre y el deterioro económico cotizan al alza y justifican el repliegue en los activos cíclicos. Compartimos el movimiento de mercado y pensamos que el repliegue puede intensificarse. La prudencia se impone aunque no perdemos la perspectiva y daremos una oportunidad al ciclo expansivo y la tendencia alcista primaria cuando se estabilicen los mercados y los indicadores económicos. 

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Volver arriba