Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

Promete repartir 2.200 millones hasta 2022

Morgan Stanley ve caídas en Red Eléctrica tras presentar su plan estratégico y comprar Hispasat

Los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley no son optimistas con la evolución en bolsa de Red Eléctrica. El operador del sistema eléctrico español presentó sus resultados anuales de 2018 este miércoles con un beneficio de 704,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2%.

"No todo es malo"

"Vemos oportunidades en CIE, Renault, Intesa o Unicredit"

https://www.youtube.com/watch?v=kH-Crs5F3zA

Cuando el mercado alcanza niveles de pánico no suele discriminar y ahí es dónde están las oportunidades. Bajo esa premisa, el subdirector de gestión de Gesconsult explica cuál es la estrategia para separar el grano de la paja en momentos como los actuales, de grandes descuentos tras las caídas de diciembre.

Según Nordea AM

La importancia de la ESG para invertir a largo plazo

amp_418623

Invertir en empresas comprometidas con el medio ambiente, el cumplimiento de los derechos sociales y el buen gobierno es posible si se buscan valores que cumplan con los criterios de la cada vez más famosa ESG. Sin embargo muchos inversores temen perder rentabilidad si les dan este toque a sus carteras. Podría suceder más bien lo contrario si el horizonte temporal es el largo plazo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL IBERDROLA

Iberdrola: actualizamos valoración tras publicación de resultados 2018

Las cuentas de Iberdrola al cierre de 2018 recogen un crecimiento de EBITDA del 27.7%, con impulso en el Resultado Neto del 7.5% y DFN de 34.149 millones de euros. La eléctrica reitera los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2018-2022 y estima un ritmo de crecimiento "mid single digit" tanto en Ebitda como en BN. El crecimiento en el resultado tendrá como consecuencia directa un mayor dividendo.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Volver arriba