Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

Mercado de petróleo

Rebote que concede una oportunidad para salir

La amplia recuperación del petróleo encaja en lo que denominamos un rebote dentro de una tendencia bajista primaria. La oferta de petróleo se mantiene fuerte pese al recorte de la OPEP y la demanda sufrirá la desaceleración económica. La debilidad también se encuentra presente en los ETFs más correlacionados con el precio del petróleo.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Volver arriba