Análisis para invertir en Bolsa

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas comienzan la sesión con tono mixto

Las bolsas europeas comienzan la sesión con caídas. El DAX cede un 0,09% hasta los 13.51 puntos. el FT-100 se deja un 0,8%, hasta los 6.225 puntos; el CAC-40 abre plano sobre los 5.072 enteros mientras que el Eurostoxx 50 se mantiene ligeramente en positivo sobre los 3.363 puntos. el FTSE MIB y el Ibex 35 se mantienen en positivo en la apertura. 

Preapertura .europea

Los futuros europeos cotizan en negativo a pesar del cierre al alza en Asia

Los futuros de los principales índices europeos cotizan en rojo en la preapertura. Lo hacen a pesar de las subidas en las plazas asiáticas tras las últimas cifras estables de la pandemia y el salto de inflación en EEUU.  Hoy pendientes del IPC en España y de las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU. El FT-100 cede un 0,81% mientras que los futuros del DAX se dejan un 0,18%, hasta los 13.037 puntos. El FTSE MiB cotiza plano con un Ibex 35 cuyos futuros se dejan un 0,11%, hasta los 7.280 puntos. 

Axvalor Internacional, un fondo de autor que invierte en calidad global

Azvalor y el valor de sus fondos

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Es otra gestora que  utiliza la filosofía de inversión value, buscando y analizando compañías de gran calidad, buenos negocios y que tengan ventajas competitivas sostenibles, con elevada rentabilidad del capital y un potente equipo gestor, con un valor intrínseco no  reflejado en su precio de cotización. El proyecto, que arrancó en 2015, estaba integrado por varios profesionales provenientes de Bestinver y contó originalmente con dos estrategias core de renta variable, Azvalor Iberia y Azvalor Internacional. Hoy en día cuentan 6 fondos de inversión, 2 planes de pensiones y 5 SICAVs.

TRADING EN MATERIAS PRIMAS

Petróleo, Oro y Plata en zonas complicadas ¿Cómo podemos trabajar?

Mónica Triana García. Analista de Estrategias de inversión

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos para tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Los que más suben

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba