Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

Incertidumbre por los bonos

"Gas Natural no presenta un mal aspecto técnico aunque su movimiento lateral puede continuar"

http://vimeo.com/266684699

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica el cambio realizado en la cartera de acciones de EI del Ibex 35 por el que entra Acciona y sale Gas Natural. Ruiz apunta que "Gas Natural lleva tiempo desarrollando un movimiento lateral, donde se han producido sucesivos cruces entre las medias móviles y llega sobrecomprado a la parte alta del rango".

Análisis fundamental de empresas

Bankinter: excelentes resultados 1T18, actualizamos análisis

Bankinter publicó resultados 1T18 esta mañana antes de la apertura del mercado. Los resultados fueron muy sólidos y dan base al buen performance del valor este año, el cual acumula una rentabilidad YTD (desde 31/12/17) del 9,6% y una fuerte tendencia alcista desde julio 2016. ¿Puede continuar este comportamiento? Actualizamos análisis.

Valoración de resultados

"Con el repunte de la volatilidad creíamos que íbamos a batir al primer trimestre de 2017"

https://www.youtube.com/watch?v=0BjNDxG5qIo

Marta Bartolomé, directora financiera de Bolsas y Mercados Españoles, valora los resultados del primer trimestre como "sostenidos, si se tiene en cuenta la evolución de los volúmenes de contratación de renta variable han bajado un 7,8% en el primer trimestre". El beneficio de BME llega a los 37,9 millones en este período, un 3,6% menos que en los tres primeros meses de 2017.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Volver arriba