Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

“Creía que iba a seguir el rebote”

“No veo nada para comprar. Europa está para cortos”

En opinión del analista Roberto Moro no hay ningún valor en el mercado para invertir y apunta que “los índices europeos son bajistas de largo plazo”. Sin embargo, advierte de que “si alguien quiere comprar, yo donde entraría sería en Enagás, Red Eléctrica y Endesa”.

Deja su precio objetivo en los 26 euros

Barclays rebaja la recomendación de Cellnex pero le sigue viendo potencial

El banco británico Barclays ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Cellnex desde sobreponderar hasta "igual que el mercado" y además ha revisado a la baja su precio objetivo desde los 27 euros a los 26 euros, lo que supone una rebaja del 3,7%. Estos precios, sin embargo, le dan un potencial alcista del 8,75% desde sus precios actuales en los 23,95 euros por acción. 

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Un "chollo" y una tendencia alcista en un entorno técnico muy difícil

El deterioro técnico del Ibex Medium Cap y de las compañías que lo componen es obvio. Pese a las amplias caídas acumuladas el interés de los operadores no aparece y cuesta encontrar oportunidades en estas condiciones. Nos fijamos en una acción “chollo” y en otra que ha conseguido conservar la estructura alcista pese a lo que ha llovido.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Volver arriba