Análisis y consejos para invertir

Análisis y consejos para invertir de los diferentes valores, índices y demás instrumentos financieros. Esto se llevará a cabo tanto desde un análisis técnico como desde uno fundamental.

SEGÚN SU INFORME MENSUAL DE RENTA FIJA

Fidelity encuentra atractivos los bonos High Yield europeos y asiáticos

Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de inversión

Octubre fue un mes positivo para los activos de riesgo en el que por fin dieron un respiro muchas de las situaciones políticas que han tenido en vilo a los mercados. Desde esta perspectiva, Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, comenta por qué el equipo de Renta Fija de Fidelity ha adoptado una visión positiva sobre los bonos high yield europeos y sigue viendo con buenos ojos los bonos high yield asiáticos

"No todos los países emergentes están completamente calificados para ser ESG"

Michaël Vander ElstMichaël Vander ElstMichaël Vander Elst
Michaël Vander Elst. Gestor del fondo dpam bonds em sustainable de Degroof Petercam AM

Michaël Vander Elst, gestor del fondo DPAM Bonds EM Sustainable, explica en este entrevista la estrategia de este fondo que invierte con criterios ESG en compañías de alta calidad y cuenta con exposición a mercados emergentes. "Muy a menudo, los mercados emergentes son considerados de alto riesgo, pero este fondo en particular debido a su filtro ESG que aplicamos, tiene una calidad muy muy alta", apunta.

Han integrado los principios ESG en sus áreas

"Nos atrevemos a invertir a sectores en transición como los bonos verdes o los mercados emergentes"

Ophélie MortierOphélie MortierOphélie Mortier
Ophélie Mortier. Estratega de inversión responsable de Degroof Petercam AM

Ophélie Mortier, estratega de inversión sostenible y responsable en Degroof Petercam Asset Management, explica la estrategia ESG de la gestora belga y las diferencias respecto a otras entidades en su apuesta por la inversión sostenible. "Creemos que el cambio climático es un riesgo sistémico, tenemos que incluirlo en nuestro procesos de inversión", defiende.

La peculiaridad del análisis fundamental es que estudia el valor real de un título para cerciorarse de si su precio refleja la realidad o, si por el contrario, está infravalorada o sobrevalorada en el mercado. Para llevar a cabo este análisis se examina minuciosamente los balances, ratios, movimientos corporativos, nuevos productos, competidores así como estrategia empresarial. El análisis técnico, por el contrario, observa la cotización de la acción en el mercado a través de diferentes gráficos con el fin de predecir cuál será la próxima tendencia. Este análisis surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Henry Dow.

Los que más suben
Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba