Noticias sobre UNICAJA

“Ojo con el sector bancario”

“El industrial lo jugaría más a un Gestamp o CIE que a un Arcelormittal o Acerinox”

Álvaro Blasco, directo de Atl Capital, prefiere invertir en valores industriales como Gestamp o CIE Automotive, en lugar de Arcelormittal o Acerinox ante la posible relajación de los aranceles con el acercamiento de posturas entre EEUU y China. Incluso incluiría a ambas compañías de ingeniería de automoción en su cartera de diez valores españoles.

retos de la educación financiera

Congreso Internacional del Proyecto Edufinet de Unicaja

amp_413603

El Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’, organizado por el Proyecto Edufinet de Unicaja, concluye hoy. El objetivo de este Congreso es abordar cuestiones como los retos a los que debe enfrentarse la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

Su fondo tiene un tercio invertido en bancos

"En la bolsa española hay cosas baratas y extraordinariamente baratas. Yo me quedo con las segundas"

http://www.youtube.com/watch?v=0Joob0KMOsM

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y el fondo Spanish Opportunities de Abante explica porqué considera que la renta variable española está absolutamente infravalorada y argumenta sus apuestas por los bancos y las inmobiliarias. El fondo Kalahari cae en lo que va de año un 1,3%, mientras el Okavango Delta se deja un 6%.

Por análisis técnico

El rebote trimestral de Telefónica del 9% le deja en fase de consolidación

Telefónica se anota un alza en el cuarto trimestre del año del 9,6% hasta los 7,5 euros por acción, y cotiza en zonas de máximos desde septiembre. La operadora de telecomunicaciones deja atrás a un mal año en bolsa, en el que se acumula un retroceso del 5,5%.

Análisis fundamental

Los bancos deberían duplicar su cotización en bolsa

La banca esta barata, eso está claro, su valor en libros está por encima de su cotización en bolsa, los bajos tipos de interés están lastrando sus resultados, además en octubre ha tenido la famosa sentencia del Tribunal Supremo que han hecho que los inversores tengan a los bancos 'en el congelador' a ver que dictamina ahora tanto el Supremo.

Premium

Volver arriba