Noticias sobre UNICAJA

ANÁLISIS FUNDAMENTAL UNICAJA

UNICAJA, más eficiente y más rentabilidad por dividendo

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Buenos resultados los de Unicaja al cierre del pasado año favorecidos por la mejora del margen bruto, la disminución de los gastos de explotación en el marco de una política de mejora de la eficiencia, y unas reducidas necesidades de saneamientos, en general, motivadas tanto por la reiterada caída del volumen de activos no productivos como por los altos niveles de cobertura existentes.

Análisis bancos españoles

La banca se encamina a mínimos de 2019

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Los bancos pierden las estructuras de rebote construidas en los últimos meses y quedan a merced de la tendencia bajista de fondo. No todo es negativo pues los mínimos del año pasado son soportes clave donde existe un alto interés por los participantes y las valoraciones son muy atractivas.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL UNICAJA

UNICAJA, en la recta final de su Plan Estratégico

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Buenas cifras de resultados hasta septiembre, con crecimiento en beneficios y márgenes. La actividad comercial del Grupo Unicaja sigue creciendo de manera sostenida y rentable, mejorando tanto los volúmenes del crédito no dudoso, como los recursos de clientes. Unicaja continúa cumpliendo su Plan de Negocio 2017-2020, dentro del que se incluyen, entre otros, los planes de transformación y de dinamización comercial diseñados con la atención dirigida al cliente.

3 ANÁLISIS FUNDAMETNAL SECTOR BANCARIO

La banca se prepara para el nuevo Gobierno y la Tasa Tobin

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Más vale tarde que nunca y parece que por fin España vuelve a tener un Gobierno. Esta vez toca gobernar en coalición y todo el mundo está de acuerdo en que no será fácil. Cada sector se fija en las propuestas de unos y otros que le afectan directamente y en el caso del sector bancario hay una inquietud que sobrevuela desde que ya hace meses se intuía la formación de gobierno PSOE-UP. La confirmación finalmente de esta alianza ha devuelto a las entidades financieras la incertidumbre sobre la instauración de la TASA TOBIN.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba