El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades prácticamente han agotado su potencial. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Este hito refuerza su compromiso con la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre su plantilla, así como con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
El Ibex 35 suma y sigue de fiesta, respaldado por unos resultados que más que cumplen lo previsto y una liquidez que engrasa el sistema. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
Alberto Fernández, director de Inteligencia de Mercados y Accionistas de Unicaja, subraya que el banco afronta la segunda fase de su plan estratégico con un balance sólido, un margen de intereses estable y una hoja de ruta enfocada en transformar la banca minorista, crecer en segmentos corporativos y reforzar la generación de valor para el accionista.
Roberto Moro, analista independiente cree que los índices terminarán el año en línea con los niveles actuales con atención al sector bancario europeo y a otros activos como la plata, el gas natural o el sectorial europeo de automóviles.
Bit2Me refuerza su equipo directivo con la llegada de Pablo Campos, ex consejero delegado de MasterChef World, como nuevo director de operaciones. La empresa también anuncia modificaciones en su estructura directiva y accionarial.
Con esta iniciativa, vigente hasta el 31 de enero de 2026, Unicaja refuerza su compromiso con la fidelización de sus clientes, la captación de nuevos usuarios y la solidaridad.