Noticias de Eva Pla

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

2019

Esta es la agenda más completa de un año para no perderse

Enero, el año empieza fuerte. Febrero, a la espera del motor. Marzo, el fin de la tregua. Abril, gasolina para los mercados. Mayo, el peso de los votos. Junio, julio y agosto, el trimestre de la evaluación y la planificación. Septiembre ¿fin de la era de tipos 0? Octubre, arrivederci Draghi. Noviembre y diciembre, el poder del voto… y del dólar.   En Estrategias de Inversión hemos elaborado un calendario para que no se pierda nada en 2019.

2019

¿El año de los profit warning?

apple foto portada.jpg

El de Apple, puede ser solo el primero de los casos de este año. Los gestores creen que el optimismo con los beneficios es demasiado alto. Sin embargo, si bien el contexto actual es más complicado para las empresas, podría constituir un terreno fértil para los profesionales de la selección de activos.

Estrategias de Inversión 2019

El oro vuelve a brillar

Decía JK Glabrith que “la única función de la predicción económica es hacer que la astrología parezca algo más respetable”. Sin embargo, no hay que saber leer los planetas ni los posos del café para prever que el 2019 será otro año complicado para lograr rentabilidad. Ante un mundo que muestra claras evidencias de cambio, los gurús de la gestión hacen sus apuestas.

Ranking

Estos son los valores del Ibex 35 con mayor potencial para el rally de Navidad

ARBOLITO.png

Los inversores saben que, a veces, lo barato sale caro. Aunque sea en los sustos del corto plazo. Aquí les acercamos el potencial de todas las acciones del selectivo español. Diez de ellas enfrentan diciembre con porcentajes superiores al 20% y, más allá de la desbocada DIA, tres de ellos superan el 40%.

España será la mejor en rentabilidad-riesgo

"En 2019 habrá enormes consecuencias para los inversores"

Lo veremos el año que viene cuando empecemos a ser conscientes de que estamos a punto de enfrentar diez años en los que se volverá a hablar de crisis y mucho. Si se cumplen los pronósticos del economista jefe y socio director de Arcano, Ignacio de la Torre,  su epicentro estará en los emergentes, acosados por la escasez de dólares y la abrupta caída de la economía china. ¿La buena noticia? Europa le preocupa poco y España es su favorita.

Perspectivas según Allianz IG

Las materias primas serán las vencedoras de la rentabilidad en 2019

A pesar de la incertidumbre en el precio del crudo, las commodities o materias primas serán los activos que obtendrán mayores retornos el año que viene. En cuanto a renta variable, algunas bolsas europeas como la española serán quienes mejor comportamiento demuestren. Respecto al crédito, mucho ojo.

Volver arriba