Noticias sobre la cotización de UniCredit

Apertura de la Bolsa Hoy

La química impulsa a las bolsas europeas frente a las pérdidas bancarias

Las principales bolsas europeas arrancan a cotizar con ascensos  que se acercan al medio punto porcentual, tras el cierre en positivo de Wall Street ayer y a pesar del mal dato de producción industrial en Alemania. Los inversores se alegran de la posibilidad de que China y EEUU retomen las negociaciones en septiembre. El euro se debilita y el petróleo sigue cayendo. 

Unicredit sube un 6%

Italia se plantea reducir el déficit y la banca se dispara en la bolsa de Milán

El vicepresidente del Gobierno y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, se ha planteado este lunes la posibilidad de reducir el déficit previsto del 2,4 % del PIB, tal y como pide la Comisión Europea. Di Maio exige, sin embargo, que se conserven las medidas sociales incluidas en los Presupuestos del Gobierno italiano.

Según Pictet AM

¿Por qué Gestamp y Merlin son las mejores compañías para invertir?

Tomás Pintó. Codirector de inversiones de renta variable europea de Pictet AM

Buenas, bonitas y baratas y, entre ellas, no termina de estar Inditex. La textil está en el rádar del fondo de selección de empresas europeas de Pictet que, desde que llegó el español Tomás Pintó a Londres para cogestionar su estrategia, el Pictet European Equity Selection acumula una rentabilidad anual que se acerca al 6%. Sin embargo,  para este experto es Gestamp quien se ajusta al ideal y  Merlin Properties le acompaña. Más allá de España, Pintó confiesa estar volviendo a poner la vista en los bancos.

Bankinter ve bien a Unicredit e Intesa

El nerviosismo planea de nuevo sobre Italia y la prima de riesgo española supera los 100 puntos

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El mercado está nervioso con la situación política italiana. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha vetado la propuesta de Gobierno de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, que incluía el nombramiento como primer ministro al profesor de Derecho Giuseppe Conte y como ministro de Economía a Paolo Savona, declarado crítico del euro y de la Unión Europea, abriendo la puerta a la celebración de nuevas elecciones en otoño. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba