Noticias de Abengoa A

 

Información y noticias de Abengoa A en Estrategias de Inversión. Evolución de las acciones de Abengoa A, recomendaciones bursátiles de nuestros profesionales y toda la información sobre la cotización de Abengoa A en bolsa.

Abengoa es una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, y tiene su sede en Sevilla. Cotiza en el Mercado Continuo desde 2008.

La diferencia entre las acciones A y B de Abengoa son los derechos de voto: las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones: el valor nominal de la acción A es 1 euro. Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

Sólo queda la Junta de Andalucía

Abengoa logra un apoyo del 82% al pacto de reestructuración

Abengoa ha alcanzado una adhesión del 82,14% de sus acreedores al acuerdo de reestructuración financiera sobre la deuda de proveedores del perímetro encabezado por Abenewco 1, sociedad titular de los principales activos y negocios del grupo, y ha emplazado a la Junta de Andalucía a aportar los 20 millones de euros comprometidos antes del miércoles.

Las explicaciones llegarán el 26 de agosto

Abengoa no sabe cuándo volverá a cotizar

Más de un mes después de su suspensión en el Mercado Continuo Abengoa mantiene las negociaciones necesarias para sacar adelante al grupo en un modelo parecido al de Pescanova y en el que la cotizada tan solo poseerá un 2,7% de la compañía que es cabecera de todas las sociedades que están operativas en el grupo. 

Se dan de plazo hasta el 27 de julio

Abengoa con nueva fecha límite para salvar la compañía

La compañía de ingeniería mantiene su huída hacia delante a la espera de alcanzar un acuerdo in extremis que salve a la compañía, ya que en su deadline inicial de ayer, no ha podido ser. Mientras en el mercado, el valor descontaba un acuerdo que de momento tendrá que esperar hasta finales del presente mes para ver si finalmente se materializa.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba