Noticias de Abengoa A

 

Información y noticias de Abengoa A en Estrategias de Inversión. Evolución de las acciones de Abengoa A, recomendaciones bursátiles de nuestros profesionales y toda la información sobre la cotización de Abengoa A en bolsa.

Abengoa es una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, y tiene su sede en Sevilla. Cotiza en el Mercado Continuo desde 2008.

La diferencia entre las acciones A y B de Abengoa son los derechos de voto: las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones: el valor nominal de la acción A es 1 euro. Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

Valor del día 8 NOV19

Abengoa sigue teniendo argumentos para el optimismo

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

La cotización de Abengoa desarrolla un movimiento lateral en las últimas semanas, sin que ello haya alterado de manera significativa su estructura creciente que parte de mínimos del pasado mes de AGO19. De este modo, el mantenimiento de soportes y los mínimos crecientes siguen invitando al optimismo de cara a atacar los máximos de SEP19.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL SECTOR INGENIERÍA

INGENIERÍA: un sector estratégico que necesita un gobierno estable

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Según datos de  la Asociación Española de empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), en los últimos cinco años se ha perdido una cuarta parte de la facturación del sector, el negocio doméstico se ha reducido a un tercio de lo que fue, los ingresos internacionales hace cinco años suponían menos de la mitad del negocio total de las empresas de Tecniberia y ahora suponen ya el 80%. Muchas pequeñas empresas han quebrado y otras han terminado bajo control de empresas extranjeras. Pero la ingeniería es un sector estratégico y hay valor y potencial entre sus componentes.

1 Consultorio de bolsa

¿Hasta dónde puede suibr Abengoa?

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Hola Jose Antonio. Te vuelvo a preguntar por abengoa ahora que parece que el futuro es más optimisma y se aleja del concurso con el nuevo plan de reestructuración y la entrada del Sr Slim en el accionariado. ¿ crees que nos beneficiarán todas estas cuestiones a los accionistas y hasta donde crees que pueden llegar el valor de las acciones? Muchas gracias. Un saludo

"No hay valor para los accionistas"

"Sigo sin ver a Abengoa como una compañía en la que se puede invertir"

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López advierte de que “cuando una compañía está, como en el caso de Abengoa, en manos de los acreedores, todo va para ellos”, por lo que sigue sin considerarla una empresa en la que se puede invertir, a menos que sea de una forma totalmente especulativa. “No hay valor para los accionistas”, añade.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba