Noticias de Abengoa A

 

Información y noticias de Abengoa A en Estrategias de Inversión. Evolución de las acciones de Abengoa A, recomendaciones bursátiles de nuestros profesionales y toda la información sobre la cotización de Abengoa A en bolsa.

Abengoa es una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, y tiene su sede en Sevilla. Cotiza en el Mercado Continuo desde 2008.

La diferencia entre las acciones A y B de Abengoa son los derechos de voto: las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones: el valor nominal de la acción A es 1 euro. Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

"En una semana crucial"

"La volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos"

El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.

Por análisis técnico

El rebote trimestral de Telefónica del 9% le deja en fase de consolidación

Telefónica se anota un alza en el cuarto trimestre del año del 9,6% hasta los 7,5 euros por acción, y cotiza en zonas de máximos desde septiembre. La operadora de telecomunicaciones deja atrás a un mal año en bolsa, en el que se acumula un retroceso del 5,5%.

“El tema del fútbol le ha beneficiado mucho”

“Estaría en Telefónica. Tiene recorrido y un excelente dividendo”

Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital considera que el castigo que ha sufrido Telefónica ha sido exagerado, al tiempo que apunta que entraría en la teleco a estos niveles, ya que, en su opinión, tiene recorrido y un excelente dividendo”. “La hemos visto ganar cuota de mercado en España, un mercado muy maduro”, añade el experto.

La mayoría pierden dinero o reducen sus ganancias

Amper y Biosearch no son Abengoa... los 'chicharros' que aumentan beneficios y se revalorizan en bolsa

amper.jpg

El pasado 24 de octubre Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo el precio mínimo de cotización del mercado español desde los 0,01 euros a los 0,0001 euros. Urbas y algunos accionistas de referencia de Abengoa vieron en un primer momento con buenos ojos el desdoblamiento del operador con el objetivo de reducir su volatilidad y que la acción no perdiese valor en bolsa frente a la función teórica de un 'split' que es la de dotar a la compañía de liquidez.

“A Audax le pasa lo que Solaria”

“Me quedaría con Santander, antes que con BBVA, y CaixaBank como banco doméstico”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, apunta que entre los bancos españoles prefiere las entidades más grandes, ya que las más pequeñas “lo tienen más complicado”. Elige antes a Banco Santander que a BBVA y a CaixaBank como banco doméstico entre sus favoritos en el Ibex 35.

El experto opina

Análisis técnico de Pharol, Abengoa y Wessanen

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

“Podría buscar los 9.100 puntos”

“En el Ibex 35 hay bastante más títulos para cortos que para largo”

El analista Roberto Moro considera que en el Ibex 35 podría buscar los 9.100 puntos. En este contexto, elige a Repsol, Siemens Gamesa, IAG, Acciona y Merlin Properties como los valores del selectivo para entrar con posiciones cortas, mientras que para el lado largo solo le agradan Aena, Bankinter y Endesa.

Anuncia un nuevo acuerdo de financiación

Abengoa pierde 100 millones en el primer semestre pese a sus desinversiones

abengoa_es.jpg

Abengoa se revaloriza este lunes con fuerza en el mercado continuo con un alza superior del 8% hasta los 0,0215 euros. La compañía andaluza dedicada al sector de las energías renovables registró unas pérdidas de 100 millones en el primer semestre, debido a los costes financieros, parcialmente compensados por la venta del 25% de Atlantica Yield.

Premium

Volver arriba