}

    Noticias de Abengoa A

     

    Información y noticias de Abengoa A en Estrategias de Inversión. Evolución de las acciones de Abengoa A, recomendaciones bursátiles de nuestros profesionales y toda la información sobre la cotización de Abengoa A en bolsa.

    Abengoa es una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

    Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, y tiene su sede en Sevilla. Cotiza en el Mercado Continuo desde 2008.

    La diferencia entre las acciones A y B de Abengoa son los derechos de voto: las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones: el valor nominal de la acción A es 1 euro. Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

    Solo con la oferta de Terramar

    Abengoa mira a septiembre para su posible salvación

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Ya ha pasado un año y un mes desde que Abengoa dejara de cotizar en el mercado. Un tiempo muy largo de difícil situación, con la matriz en concurso y con la única oferta sobre la mesa de Terramar, un fondo que no parece gustar a nadie y en especial a los minoristas. Ahora se apuran los plazos para poner de acuerdo a las partes, desde la SEPI a los acreedores pasando por el Cesce y ver, si es posible, salvar a la compañía.

    La oferta de TerraMar es la única sobre la mesa

    Abengoa: la reina de los retrasos

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de ingeniería andaluza sigue sumida en su propio calvario, todavía sin solución de continuidad y con muchos debes en su haber. De momento sigue sin convocar las juntas de los dos últimos años, mientras parece que solo queda una oferta sobre la mesa, la de TerraMar de la que no quieren ni oír hablar los minoritarios reunidos en Abengoashares que busca un nuevo socio tras el paso atrás de los hermanos Amodio.

    Depende de los acreedores

    Abengoa recibe una oferta de TerraMar para Abenewco 1 condicionada al rescate de SEPI

    Abengoa ha recibido una oferta final por parte del fondo TerraMar para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz, condicionada al rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 249 millones de euros, y a la autorización de los actuales acreedores financieros, según ha informado la compañía.

    Preocupa la deriva judicial de la compañía

    Abengoa: en busca de una solución entre dos opciones

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El futuro de la compañía de ingeniería sevillana parece estancarse de momento en los juzgados. Incluso más allá de su entrada en concurso. Las imágenes esta semana de la entrada de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en las instalaciones de la empresa en la ciudad hispalense por orden de la Audiencia Nacional hace peligrar el futuro de la empresa con dos opciones sobre la mesa.   

    DISCREPANCIAS EN LA REESTRUCTURACIÓN

    Abengoa solicitará el rescate de la SEPI y los minoristas denuncian el "desangre" de la compañía

    Abengoa y sus acreedores, liderados por el Banco Santander, solicitarán el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con el objetivo de salvar su filial Abenewco, cuya deuda el pasado julio ascendía a 466 millones de euros. Los minoristas aseguran que el trasfondo de la reestructuración es vender la compañía por partes dando entrada a un fondo buitre californiano especialista en este tipo de operaciones.

    Tras solicitar el concurso voluntario de acreedores

    Abengoa y sus posibles salidas futuras

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Suspendida de cotización desde el pasado 14 de julio, la compañía de ingeniería andaluza da un paso más y solicita el concurso voluntario de acreedores que abre varias posibilidades en el horizonte de la compañía. Lo primero y fundamental, mientras se mantienen las divergencias entre los accionistas, es salvar Abenewco 1 y todas sus filiales.   

    Es la mayor quiebra desde 2008

    Abengoa pide el concurso de acreedores con 6.000 millones de deuda

    La compañía andaluza de renovables Abengoa ha decidido pedir el concurso de acreedores este mismo lunes. La empresa no ha podido recabar 20 millones que esperaba de la Junta de Andalucía, que era la condición necesaria para que el resto de bancos acreedores firmaran el acuerdo de reestructuración financiera. Arrastra una deuda de 6.000 millones de euros de deuda y es la mayor quiebra desde 2008 cuando Martinsa-Fadesa cerró.  

    Con nueva fecha límite 1 de febrero

    Abengoa: al abismo o la salvación de la compañía

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    De nuevo las dos facciones de la compañía ponen sobre la mesa sus posturas más que encontradas para intentar llegar a un acuerdo de forma  que la compañía pueda salir adelante. Con nuevo deadline para principios del próximo mes próximo. De momento además, y en paralelo, la CNMV sigue muy de cerca lo que sucede con la empresa que acaba de cumplir seis meses suspendida de cotización en el Mercado Continuo.   

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba