Noticias de Dell Technologies-V

La junta de accionistas aprueba la oferta de compra

El final a la pesadilla de Dell

Héctor Chamizo. Redacción de Estrategias de inversión

Tras más de 8 largos meses en los que Michael Dell, fundador de la compañía, junto con Silver Lake Management lanzaron una oferta de compra a sus accionistas, al fin se llega a la conclusión de la historia. La junta de accionistas ha aprobado la última propuesta de 13,75 dólares por acción más un dividendo especial que hace que se alcancen los 13,91 dólares por título, valorando la compañía en 24.900 millones de dólares.

Indicadores Premium

Dell, con un aspecto técnico sobresaliente en su proceso de compra

La empresa tecnológica está a punto de presentar ante sus accionistas su oferta de compra, llevada a cabo por el fundador de la compañía, Michael Dell, y Silver Lake Management, el próximo 12 de septiembre. Todo parece indicar, según los expertos y las informaciones recientes, que la propuesta de 13,75 dólares por acción más un dividendo especial va a ser aprobada por la junta de accionistas. Mientras la firma goza de una fase alcista en Wall Street.

Así lo expresó a través de una carta a los accionistas

Icahn abandona la lucha por Dell

El inversor estadounidense ha sorprendido al anunciar que finalmente se resigna a hacer esfuerzos extra contra Michael Dell y Silver Lake por la oferta de compra a los accionistas de la compañía tecnológica. Después de varios meses en los que incluso llegó a llevar el caso a los tribunales, Carl Icahn ha decidido retirarse de la lucha y aceptar la propuesta de 13,75 por acción más un dividendo especial. 

Indicadores Premium

Dell, una compañía inmersa en cambios en fase alcista

La empresa tecnológica estadounidense está viviendo una fase con multitud de cambios en las últimas fechas. Tanto es así que desde hace varios meses su fundador, Michael Dell, junto con Silver Lake Management, lanzó una opción de compra de acciones que aún está en revisión y cuya votación para su aprobación se ha retrasado una y otra vez. La última está fijada para el próximo 12 de septiembre.

Por la oferta de compra de Michael Dell y Silver Lake

La demanda de Icahn contra Dell tendrá que esperar hasta el viernes para su resolución

Suma y sigue para el culebrón de Dell. El inversor multimillonario Carl Icahn tendrá que esperar hasta el viernes para pedir al juez que acelere su demanda en contra de la compañía norteamericana en su intento de detener la compra propuesta por el fundador Michael Dell y Silver Lake Management.

El inversor ha comprado 4 millones de acciones

Carl Icahn aumenta su participación en Dell hasta el 9%

Con esta operación, el inversor estadounidense que tanto está dando que hablar en la situación de Dell, está intentando dificultar que la junta de accionistas apruebe la oferta de compra por parte del fundador, Michael Dell, y Silver Lake Management. Carl Icahn ha comunicado la compra de cuatro millones más de acciones de la compañía y su participación aumenta al 9%.

Mediante un dividendo especial

El acuerdo entre Dell y sus accionistas está muy cerca

Después de varios meses manteniendo un tira y afloja entre Michael Dell y Silver Lake Managament y los accionistas, parece que empieza a verse la luz al final del túnel. Según informa hoy el Wall Steet Journal, que cita fuentes cercanas al CEO de la compañía, el fundador podría incluir el pago de un dividendo especial a los accionistas en su oferta de 13,75 dólares por título. Al conocerse la noticia las acciones de la empresa en el Nasdaq suben más de un 5%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba