Noticias de Banco Santander

La información más completa y últimas noticias de Banco Santander. Histórico, cotización de sus valores, dividendos y evolución de la entidad bancaria en el mercado bursátil, todo ello reflejado en forma de análisis y gráficos. Además, las opiniones y recomendaciones de nuestros profesionales acerca de la entidad bancaria y cómo rentabilizar sus inversiones.

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es una compañía bancaria española cuyas primeras actividades financieras datan de mayo de 1857. La entidad bancaria, que actualmente tiene presencia en diez mercados, gestiona fondos por 1,240 billones de euros de más de 106 millones de clientes, a través de 14.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 183.000 empleados.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy importantes en Brasil, Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

A través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Londres, Nueva York, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos. La banca minorista, que aporta casi el 70% del beneficio (2014), es su principal área de negocio.

En palabras de la subgobernadora Delgado

El Banco de España reclama a la banca consejeros expertos en riesgos climáticos

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El Banco de España ha movido ficha en la estrategia verde. En una reciente conferencia con primeros espadas del sector financiero, tras la cumbre climática de diciembre en Madrid, la subgobernadora, Margarita Delgado, reclamó a las entidades bancarias españolas expertos en sus consejos de administración capaces de evaluar los riesgos del cambio climático en sus modelos de negocio. Las grandes entidades han recogido el testigo.

Cosultorio premium

¿Hay exuberancia irracional en Banco Santander?

Antonio Espín. Analista independiente

Buenos días, Antonio Espín No comprendo como últimamente que pregunto por la acción del Santander responde usted que está débil y ha llegado a 3,86, además en la máquina de trading le dan una nota de 1 sobre 10 y durante la semana pasada ha subido constantemente sin corregir. ¿Hay algún error o exuberancia irracional? El IBEX apoya. ¿Corregirá Santander en breve y hacia que precios aproximadamente? Saludos.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba