Noticias de Banco Santander

La información más completa y últimas noticias de Banco Santander. Histórico, cotización de sus valores, dividendos y evolución de la entidad bancaria en el mercado bursátil, todo ello reflejado en forma de análisis y gráficos. Además, las opiniones y recomendaciones de nuestros profesionales acerca de la entidad bancaria y cómo rentabilizar sus inversiones.

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es una compañía bancaria española cuyas primeras actividades financieras datan de mayo de 1857. La entidad bancaria, que actualmente tiene presencia en diez mercados, gestiona fondos por 1,240 billones de euros de más de 106 millones de clientes, a través de 14.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 183.000 empleados.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy importantes en Brasil, Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

A través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Londres, Nueva York, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos. La banca minorista, que aporta casi el 70% del beneficio (2014), es su principal área de negocio.

La Comunidad Opina

Santander y BBVA ¿superarán sus mínimos ?

Nadie duda de que ambos valores han vivido durante esta semana en la UCI, a pesar del rebote ayer de BBVA, con un sector bancario casi sin atractivo para el inversores pero ambos valores, como grandes que son, intentan resurgir de sus cenizas con nuevos anuncios para alentar a los inversores a medio y largo plazo. 

Recomendaciones de inversión

Varapalo de Credit Suisse a Santander y BBVA, que termina con nuevas pérdidas de soportes

Las recomendaciones a la baja de Credit Suisse y Citi (para Santander) han hecho daño a los dos valores del Ibex 35, que cotizan una nueva jornada más en rojo y han perdido soportes de medio y largo plazo, en los 1,538 y 2,146 euros respectivamente. Además, Banco Santander ha tocado los 1,506 en intradía. ¿A punto en entrar en caída libre?

1Oportunidades de inversión

Dividendos otoñales de la bolsa española: ocho pagos confirmados y dos en el aire

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Desde el próximo lunes y hasta final de año ocho cotizadas de la bolsa española, entre las que se encuentran dos grandes del Ibex 35, distribuirán entre sus accionistas los dividendos de este otoño, marcado por la escasez de cupones debido a la crisis del Covid-19. Además, otras dos empresas, a falta de su aprobación en junta, han comunicado también su intención de pago en este 2020.

2Con caídas consecutivas del 13,8%

Santander pone rumbo a los 1,5 euros

La entidad financiera que preside Ana Botín se hace eco del comportamiento bajista del mercado que vuelve a estar más que preocupado por la evolución del coronavirus a principios de un otoño que no se espera favorable. Tendencia a la baja continuada en los últimos días, que acerca al valor a sus peores niveles de los últimos 22 años. La parte positiva, el dividendo de 0,10 euros con cargo a reservas y que pagará en 2021. 

2Consultorio premium

¿Cuál es el nivel para comprar Banco Santander a medio plazo?

Antonio Espín. Analista independiente

Hola Antonio,,,, Como ve ahora que ha llegado a soporte al banco Santander para comprar acciones a medio plazo?? Entrada, stop y objetivo. Y Berkeley cree que seguirá subiendo ,, después de semejante bajada y subida que hizo el miércoles??? Hasta donde puede llegar a medio plazo?? Gracias y un Saludo

1LA BOLSA HOY

El dividendo de Banco Santander impulsa las acciones de la entidad en este arranque del otoño

Estrategias de Inversión.

El banco presidido por Ana Patricia Botín se revalorizaba un 2,13% en la apertura de la bolsa hoy, tras anunciar ayer un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción para 2021, siempre que sea aprobado en junta y obtenga el visto bueno del BCE. Además, el abono está condicionado a que, tras el pago, la ratio de capital CET1 se mantenga dentro de su objetivo del 11-12% o por encima y a que el importe total a abonar no exceda del 50% del beneficio ordinario consolidado de 2020.

1Repaso a los 'blue chips'

Análisis técnico de las cinco grandes del Ibex 35

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Con solamente cinco componentes logramos acumular más del 50% de la capitalización bursátil del índice Ibex 35, listado de cinco compañías que, además del interés por parte de los agentes de mercado, ha sufrido algunos cambios en los últimos tiempos. Analizamos su composición al cierre del pasado mes de AGO20 y les aplicamos un análisis técnicos de corto y medio plazo.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba