Noticias de Banco Santander

La información más completa y últimas noticias de Banco Santander. Histórico, cotización de sus valores, dividendos y evolución de la entidad bancaria en el mercado bursátil, todo ello reflejado en forma de análisis y gráficos. Además, las opiniones y recomendaciones de nuestros profesionales acerca de la entidad bancaria y cómo rentabilizar sus inversiones.

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es una compañía bancaria española cuyas primeras actividades financieras datan de mayo de 1857. La entidad bancaria, que actualmente tiene presencia en diez mercados, gestiona fondos por 1,240 billones de euros de más de 106 millones de clientes, a través de 14.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 183.000 empleados.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy importantes en Brasil, Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

A través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Londres, Nueva York, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos. La banca minorista, que aporta casi el 70% del beneficio (2014), es su principal área de negocio.

Ideas de trading a corto plazo

Las 3 mejores acciones del Ibex para buscar rebote

Dentro del Ibex 35 buscamos aquellas acciones que cumplan lo siguiente: se encuentren próximas a soportes claves, el volumen de contratación esté aumentando y se encuentren sobrevendidas. Entendemos que la combinación citada reduce el riesgo de caídas y favorece un rebote de mayor envergadura.  

rumores de acuerdo entre Italia y la UE

Los índices europeos rebotaron desde la zona de soporte

La combinación de elevados niveles de "sobreventa" de los indicadores de momento en zona de soporte y los rumores de un posible acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Italia, favorecieron el rebote que se produjo en la sesión de ayer.

“A Audax le pasa lo que Solaria”

“Me quedaría con Santander, antes que con BBVA, y CaixaBank como banco doméstico”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, apunta que entre los bancos españoles prefiere las entidades más grandes, ya que las más pequeñas “lo tienen más complicado”. Elige antes a Banco Santander que a BBVA y a CaixaBank como banco doméstico entre sus favoritos en el Ibex 35.

S&P 500 respetó el soporte de los 2.860

Las compras en las bolsas volverán a final de mes

amp_410541

De acuerdo con la legislación financiera norteamericana, las ordenes de compra amparadas en programas de recompra de acciones no pueden realizarse durante un período anterior y otro posterior a la fecha de publicación de resultados. Ahora nos encontramos en el período de publicación de resultados. A medida que nos acerquemos al final de mes, muy probablemente volverán al mercado las ordenes de compra de acciones propias por parte de las corporaciones empresariales.

Atención al impulso fiscal y financiero de China

El Ibex 35 y el DAX, a las puertas de un rebote

Durante varias semanas las bolsas europeas y las de los mercados emergentes han venido cayendo por la subida del dólar y la desaceleración económica de China. El impulso fiscal y financiero chino, en primer lugar, tranquiliza a los mercados y disminuye el riesgo de recesión. Por ese motivo, debemos considerar como escenario más probable un rebote de las bolsas europeas.

China rebaja el coeficiente de caja para impedir un frenazo de su economía

¡Crash¡ ¿Qué crash?

El Banco Central de China anunció el domingo una rebaja del coeficiente de caja de los bancos

"Sabadell tiene el peor aspecto entre los bancos"

"No parece que el rebote de Santander vaya a durar en el corto plazo"

http://www.youtube.com/watch?v=feHeeRzDbwU

Sergio Ávila, analista de mercados de IG, hace un repaso de la situación técnica de los principales índices de bolsa europeos, los seis bancos del Ibex 35, Grifols, Repsol e IAG. Ávila ve debilidad en los bancos, Repsol se encuentra por debajo de la resistencia de los 17,29 euros y cree que la podrá superar hasta el nivel de los 18,5 euros.

Volver arriba