Noticias de Banco Popular

Todas las noticias y últimas informaciones de Banco Popular. Fundado 1926, desde junio de 2017 es una filial de Banco Santander.

Es la entidad que lidera el negocio de las pymes españolas, donde copaba un 18% de cuota de mercado en 2017.​ A 31 de diciembre de 2017, los activos de Banco Popular eran de 113.137 millones de euros, siendo la sexta entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 1.416 oficinas y 9.066 empleados.1​ A 31 de diciembre de 2016, tenía 4,6 millones de clientes.  

Cotizó en la Bolsa de Madrid (POP) y formó parte del IBEX 35 hasta el 7 de junio de 2017, cuando la CNMV suspendió cautelarmente su cotización, afectando a más de 300.000 accionistas minoritarios​ y fue vendido por el FROB al Banco Santander por el valor simbólico de 1 euro, siendo el primer banco intervenido con el MUR por las autoridades europeas.​

En junio de 2017, Banco Santander anunció que el proceso de integración de Banco Popular duraría entre un año y medio y dos años.

Representa el mayor volumen de preconcesiones en la historia del banco.

Banco Popular lanza una campaña de préstamos al consumo

Esta campaña está disponible mediante dos ofertas, por importes de: 15.000 € y 6.000 €.

Será uno de los protagonistas en el Día del Inversor del Santander

Banco Popular, el castillo de naipes de la banca española

La frágil estructura del Popular se tambaleó durante los meses previos a la compra del Banco Santander. Desde ese momento, las quejas de los inversores, los bonos de fidelización y las querellas en la Audiencia Nacional -entre otras cosas- han enturbiado el nombre de la entidad que presidía Emilio Saracho.

Publica Europa Press

La versión no confidencial del BCE sobre el Popular ve la luz

banco_popular.jpg

La negativa cobertura de los medios de la crisis del Popular es una de las razones que, según el BCE, llevó a que el Popular viera cómo su liquidez se secaba y que originó la venta express al Santander el pasado mes de junio. Al menos eso es lo que explica la versión no confidencial de la autoridad monetaria europea.

Reduce el riesgo inmobiliario, el asociado a los litigios se mantiene

Banco Santander y Banco Popular dos meses después: los analistas valoran la operación con Blackstone

santander_logo_peque.gif

Sin prisa pero sin pausa, Banco Santander endereza el camino de Banco Popular. Justo dos meses después de anunciar su compra por un euro, la entidad vende el 51% del negocio inmobiliario a Blackstone, desconsolidando de balance estos activos, sin impacto en resultados, mejorando el perfil de riesgo y los ratios de capital. Pendientes, y prometiendo dar guerra, quedan las cuestiones judiciales...

Banco Popular acuerda vender a Blackstone una participación mayoritaria de su cartera inmobiliaria

banco_popular.jpg

Banco Popular vende a Blackstone Real Estate Partners Europe V (Blackstone) el 51% de su negocio inmobiliario (inmuebles y créditos). La operación se produce tras el proceso de selección competitivo en el que tres compañías internacionales expertas en la gestión de estos activos presentaron ofertas.

En el primer semestre de 2017

Banco Santander obtiene un beneficio de 3.616 millones, un 24% más

banco%20santander.jpg

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior. Banco Popular aportó 11 millones adicionales al resultado.

Premium

Volver arriba