Noticias de Estrategias De Inversión

Endurece las condiciones a BBVA y Santander por el Brexit

Santander, Liberbank y Cajamar, los bancos a los que el BCE les exige mayor capital

El Banco Central Europeo ha ido comunicando en los últimos días el nivel de máxima calidad de capital (CET1) que les exige para este año. El Banco Santander es la entidad española a la que el regulador pide mayor niveles de capital hasta un 9,7% por los riesgos que puedan derivarse del Brexit frente al 9,53% del año anterior.

Mercado de petróleo

Rebote que concede una oportunidad para salir

La amplia recuperación del petróleo encaja en lo que denominamos un rebote dentro de una tendencia bajista primaria. La oferta de petróleo se mantiene fuerte pese al recorte de la OPEP y la demanda sufrirá la desaceleración económica. La debilidad también se encuentra presente en los ETFs más correlacionados con el precio del petróleo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANCO SANTANDER

B. Santander: actualizamos valoración tras publicar cuentas de 2018

amp_418211

La depreciación de divisas frente al euro pesa sobre las cifras de resultados al cierre de 2018, e intenta compensar este deterioro con aumento de ingresos de clientes en Brasil, España, México y EE.UU. Mejora la calidad crediticia y el ratio de mora es ahora del 3.73%. Europa aporta el 52% del negocio del grupo y America el 48%. Crece el BPA y Santander aumenta el dividendo pagado a sus accionistas.

Repaso sectorial

Trump calienta los motores de Europa: las automovilísticas se la juegan ante el acuerdo comercial

amp_418289

Con más de diez profit warnings y el dudoso honor de liderar el puesto de farolillo rojo como el peor sector bursátil de 2018, la industria de la automoción calienta motores para convertirse en el ave fénix de los mercados. Que se salga con la suya o acabe por calar los esfuerzos por alargar el ciclo es la incógnita que trata de despejar el inversor, que mira con ojos golosos los potenciales de crecimiento de entre el 40 y el 100% que manejan sus acciones.  

Volver arriba