Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MERLIN PROPERTIES

MERLIN PROPERTIES: a tiro de OPA

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El valor de los activos de Merlin Properties ha ido aumentando año tras año y la evolución de la cotización no ha acompañado en la misma medida. En 2017 el mercado pagaba 0.85v su NAV y a precios actuales el mercado paga únicamente 0.49v el Valor Neto de sus Activos al cierre del 1S20 y tras el tirón de los últimos días. A estos múltiplos la Socimi está claramente a "tiro de OPA" y los grandes fondos sin duda estarán echando cuentas.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE MÁSMÓVIL

MÁSMÓVIL bien se merece una contraOPA

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

MásMóvil registra buenas cifras de resultados operativos, elevado flujo de caja que le permitirá rebajar deuda y buenas cifras de captación de clientes. No será de los sectores más afectados por la crisis y el parón económico y eso se refleja en la no rebaja de objetivos para 2020 y 2021. Pero sin duda la actualidad de MásMóvil gira en torno a la OPA lanzada por el consorcio de fondos de inversión y a una contraOPA que se hace de rogar.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL IAG

IAG: no hay creación de valor, ahora toca resistir

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

IAG espera que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019 y está reestructurando su base de costes para reducir el tamaño de cada aerolínea, con un plan de recorte de empleo y condiciones que topan con el rechazo de la plantilla. Recorta tamaño, negocio congelado, deuda en aumento y una ampliación de capital necesaria pero no suficiente para generar valor.

TRADING EN MATERIAS PRIMAS

Petróleo, Oro y Plata alcistas ¿En qué zonas podemos trabajar?

Mónica Triana García. Analista de Estrategias de inversión

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos para tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Logista lo pagará el 28 de agosto

¿Nueva normalidad? Pocos dividendos y nueva cancelación en BME

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La nueva normalidad en las bolsas pasa por dividendos muy concentrados en sólo algunas compañías e incluso menos generosos. La última compañía en anunciar la cancelación de la retribución a los accionistas ha sido BME tras la opa y posterior entrada en los órganos de dirección de los directivos de la operadora suiza Six.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba