Noticias de Estrategias De Inversión

Stoxx 600 Bancos Europa

Los bancos siguen afianzando el entorno técnico en Europa

La fase de consolidación en el Viejo Continente sigue avanzando gradualmente, algo que consideramos esperado tras un periodo estival en el que el volumen de contratación y la estacionalidad no respalda la Renta Variable. En este entorno, tras la vuelta a la normalidad, conviene analizar el balance de situación de uno de los principales sectores a nivel técnico, como es el sector bancario en Europa.

Son junto a Cellnex los valores que más suben en el Ibex

CaixaBank y Sabadell, los dos bancos bajo el foco del referéndum catalán

SABADELL_CAIXABANK_21092017.jpg

CaixaBank y Banco Sabadell son los dos valores más expuestos al mercado catalán, con sede central en esa comunidad y que se están viendo más analizados por la lupa de los inversores en estos días de aumento de la tensión entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. Precisamente, hasta ahora no se han visto afectados en bolsa por el ‘procés’ independentista que vive en Cataluña y que tendrá su punto de inflexión el domingo 1 de octubre cuando está previsto que se celebre el referéndum que pretende el Govern de Carles Puigdemont.

Valor del día 21 SEP17

NH Hoteles presenta signos de agotamiento a la altura de resistencia clave

Logo_21092017.png

Las compras no encuentran la suficiente fortaleza para batir con garantías resistencia clave y, pese a la incuestionable estructura alcista de fondo y las buenas valoraciones a nivel técnico en nuestros filtros, no obviamos un escenario de consolidación a medio plazo, saludable, que permita la adopción de posiciones en largo.

La compañía de ingeniería enfrenta a gestores contra bajistas

Miquel y Costas y Técnicas Reunidas, los valores con más peso entre los mejores fondos

tecnicas_miquelycostas.jpg

Miquel y Costas y Técnicas Reunidas son los valores que más pesan en las carteras de los mejores fondos de inversión de renta variable nacional. Los nueve fondos a los que la consultora de fondos Morningstar otorga sus cinco estrellas por ser los mejores entre su competencia en la combinación de rentabilidad y riesgo y además tienen una antigüedad superior a los tres años.

Defiende los bonos catástrofe

Simon Fox (Aberdeen): “Apostamos por la deuda india para el final del año”

Cuando el bono español a dos años tiene una rentabilidad del 0,2%, el bono a diez años renta un 1,5% y la renta variable sigue con su movimiento bajista desde mayo, una opción es diversificar. Una gestora que lleva a rajatabla este concepto es Aberdeen Standard, con sus dos fondos Multi Asset Growth y el Multi Asset Income, especializados en activos alternativos listados, bonos catástrofe, infraestructuras renovables o bonos de mercados emergentes como el indio.

Volver arriba