Estrategias de Inversión es una web especializada en análisis de los mercados financieros, su equipo de periodistas, analistas propios y colaboradores realizan contenidos e ideas de inversión a corto, medio y largo plazo.
Nuestros contenidos pueden ser en articulos, en video, podcast o en nuestra revista Estrategias de Inversión.
Tambien pueden seguirnos a nivel profesional en Linkedin.
La renta variable española pone rumbo alcista tras cerrar tres sesiones consecutivas con ganancias y a pesar de que los avances de hoy han perdido fuelle tras superar los 19.570 puntos intradía. Aun así se constata la mejor versión del selectivo en lo que llevamos de mes de octubre al cierre, con el rebote marcado por Solaria y el avance de una Sabadell 'blindándose' ante el run run en el mercado de una potencial OPA de BBVA.
Se ha cumplido lo esperado. La subida de las rentabilidades de la deuda ha impactado claramente y de igual forma que en el mes anterior, se disparan los rendimientos a pagar por la compra de letras a 6 y 12 meses. Niveles que no se veían desde hace más de dos años en ambas colocaciones con una fuerte demanda.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este martes, llevando al Nasdaq a lanzarse a por nuevos máximos históricos tras los conquistados ayer. Dow Jones y S&P 500, este último también cada vez más cerca de récord, también suben. Los valores tecnológicos ligados a la IA están tirando del mercado mientras los inversores vigilan bonos y petróleo.
¿Hay vida más allá de la Tecnología? Ciertamente no hay mucha alternativa, porque gradualmente el número de sectores en positivo, en lo que a nuestros indicadores de fuerzas tendenciales se refiere va menguando con el paso de los meses. Sin embargo, a lo largo de la presente pieza aportamos algunas ideas, con sus puntos de entrada en largo, si buscan (i) mayor exposición al mercado y (ii) más allá de la Tecnología.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca su tercer día consecutivo en positivo y supera incluso los 19.400 puntos. El mercado bursátil sigue bajo la presión de los intereses de la deuda y los precios del petróleo, pero parece estar recuperando la confianza.
La empresa tiene un potencial del 19,58%, mientras prevé que sus ingresos operativos se multipliquen entre 1,5 y 1,8 veces en 2030.
Actualizamos la tabla de Fuerzas Agregadas Sectoriales con la que trabajaremos a lo largo del mes de octubre de 2026, tabla que nos aporta una gran cantidad de información y que nos ayuda a (1) optimizar nuestro tiempo y (2) nuestra toma de decisiones en el mercado.
La compañía obtiene el reconocimiento ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2027’ de Líderes en Servicio en la categoría Inmobiliaria.
La aportación mínima es de 30.000 euros y la máxima de 150.000 euros, con un plazo de 12 meses y pago de intereses a vencimiento.
IAG es uno de los valores que cotizan en el Ibex 35 y que se han quedado atrás en el camino. Un valor que con las tensiones geopolíticas y sus derivadas, como por ejemplo el elevado precio del petróleo en los mercados internacionales, se mantiene por debajo de la media de revalorización del selectivo. sin embargo dsde Bernstein confían en el valor ya que ven el él un potencial del 19%.