}

    Noticias de Estrategias De Inversión

    1ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANCO SABADELL

    BANCO SABADELL, si estaba barato, con estas cifras todavía más

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Banco Sabadell rendía ayer cuentas al mercado y sus cifras han gustado. Todavía no se alcanzan los números pre-pandemia pero se avanza en el camino correcto, con rebaja de costes, mejora de eficiencia y dinamismo comercial. Si a esto añadimos una rentabilidad al alza y con anuncio de adelanto en el objetivo RoTE 6% que ya no se espera para 2023 sino para 2022 el aplauso es más sonoro. Pero ojo, no todo es un camino de rosas para la entidad. Analizamos sus cuentas, perspectivas, previsiones para 2022 y 2023 y valoramos.

    Aumenta su patrimonio un 4,62% en 2021

    Balance del 2021 y propósitos para 2022 de las gestoras internacionales en España

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    En un año donde la industria española de fondos de inversión continuó su tendencia alcista, marcando nuevos máximos en el patrimonio y unos flujos que, a pesar de los vaivenes de los mercados, reflejan un mayor apetito al riesgo y la búsqueda de rentabilidades ante un entorno de tipos de interés bajos en la Eurozona por algún tiempo más, según apunta Bank of America en sus previsiones económicas para 2022, preguntamos a las gestoras presentes en nuestro país como ha sido su balance del 2021 y propósitos para 2022.

    ASSET ALLOCATION SUMMIT II

    2022, año volátil pero con buenos resultados

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión
    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Volátil, con inflación más persistente de lo inicialmente previsto, subida de tipos y donde la clave estará en los beneficios. Las perspectivas para 2022 anticipan que será un año volátil en el que la renta variable seguirá siendo alternativa aunque requerirá de un mayor escrutinio a nivel sectorial, donde los alternativos (líquidos e ilíquidos) jugarán un papel importante y con muchas dudas (nuevamente) sobre la gestión de carteras en renta fija. Estas son algunas de las principales conclusiones del Asset Allocation Summit II en la que las principales gestoras y directores de análisis muestran lo que deja entrever este ejercicio en ciernes.

    Medusas negras

    Inflación 2022: profecía autocumplida

    Inflación 2022: profecía autocumplidaJavier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    Los máximos del petróleo, gas y electricidad se dan la mano en una escalada sin precedentes. El dólar apabulla el euro. Récords de caída bursátil durante un discursos de Powell (3,5% de caída desde máximos).Y los mercados pendientes de los bancos centrales y posibles subidas de tipo de interés. Con todo esto, buscamos en esta nueva entrega de Medusas Negras, cómo actuar, qué esperar y dónde invertir en un entorno claramente inflacionista. Un equipo de expertos en la materia nos ayudan a analizar en este nuevo vídeo una situación que el Deutsche Bank ya señala como de alto riesgo tanto para la economía como para los mercados

    2ANÁLISIS FUNDAMENTAL SIEMENS-GAMESA

    SIEMENS-GAMESA, a tiro de piedra para una OPA de exclusión

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Siemens-Gamesa no está precisamente atravesando su  mejor momento. No hay más que mirar el gráfico, con una corrección del 21% YtD, es decir, en lo que va de 2022 y si revisamos desde máximos de enero de 2021, -56,7%. Este deterioro en su capitalización no hace más que recoger las dificultades de su negocio. El sector tiene que afrontar serias dificultades en la cadena de suministros, inflación de costes y cancelación de proyectos. Vestas lo ha reconocido y Siemens-Gamesa también. La compañía se ha puesto a tiro de piedra para una posible OPA de su matriz. Perspectivas, previsiones, valoración y recomendación para los títulos de Siemens-Gamesa.

    ¿Dónde hay oportunidades?

    2022, un ejercicio clave para afianzar la recuperación económica… y bursátil

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Arrancamos un 2022 que, pese a quien pese, será todavía un año complejo. Ómicron, el dúo inflación-tipos, la escasez de componentes y materias primas, los cuellos de botella en las cadenas de suministros y el coste mismo de la transición económica, son algunos de los factores que seguirán pesando en la economía y, por ende, en las bolsas. En cualquier caso, no hay que olvidar que encaramos un ejercicio en el que la recuperación y las buenas perspectivas económicas son cada vez más reales, y que oportunidades a la hora de construir carteras hay… y muchas.

    Lucha contra la inflación

    La Reserva Federal subirá tipos en marzo y mantiene la retirada de estímulos

    Actualizado a:
    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. Por supuesto, las perspectivas económicas siguen siendo muy inciertas". 

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba