Actualidad de BANCO DE VALENCIA

Renovación en la cúpula

La gran banca ya solo tiene dos presidentes nombrados antes de la crisis financiera

banqueros buenos.jpg

La sustitución de Ángel Ron al mando del Banco Popular era prácticamente una petición a gritos por los accionistas de una entidad que no han levantado cabeza  desde que comenzó la crisis financiera. Con su destitución, Francisco González y Josep Oliú se convierten en los únicos presidentes de un gran banco español cuyo nombramiento se produjo antes de la crisis financiera.  

Análisis de la banca española

¿Cuál es el mejor banco español?

De los siete bancos que cotizan en el selectivo español, tan solo dos cotizan en positivo en lo que llevamos de año. Y uno de ellos, gracias al dividendo. Pero ¿cuáles ofrecen más potencial desde los precios actuales?  

Pierden más del 20% desde máximos

Se confirma: el Ibex35, y más del 60% de los valores que lo componen, entran en mercado bajista

mercadobajista.gif

Dice la teoría técnica que un mercado se torna bajista cuando pierde un 20% o más desde sus máximos. Si tenemos en cuenta los altos del Ibex35 del pasado mes de abril,  la penalización es más del 30%. Una situación que ha llevado a la mayor parte de los valores del selectivo, un 62%, a entrar en su propio mercado bajista. Todos los bancos- excepto Bankinter- todas las constructoras – excepto Ferrovial – y los tres grandes blue chips, en el ránking.   

Banco Popular, Santander y Caixabank

Seis valores cotizan pérdidas en 2015…y tres de ellos son bancos

botin rojo.png

Banco Popular, Santander y Caixabank firman pérdidas en el año que alcanzan el 7%… y vienen a sumarse al nivel cero desde el que parten tanto Banco Sabadell como Bankinter. ¿Qué está pesando tanto sobre las entidades españolas?

Los brokers recomiendan

BBVA y Caixabank, los bancos con más recorrido del Ibex 35

Citi y JP Morgan han revisado sus consideraciones sobre la banca española repartiendo dispar suerte con sus consejos. Los más beneficiados han sido BBVA y Caixabank, frente a Bankinter y Sabadell, a quienes les han llovido los peores consejos.

Premium

Volver arriba